El lector de huellas de los móviles pasará a estar en la propia pantalla

A partir de 2018 el sensor de huellas dactilares de los móviles podrí­a situarse en las pantallas táctiles. O al menos eso promete la empresa Qualcomm, conocida por la fabricación de procesadores para smartphones.

Qualcomm asegura que su marca está preparada para convertirse en la proveedora oficial de pantallas con escáner de huellas a partir del año que viene. Si los fabricantes siguen la tendencia, poco a poco desaparecerí­an los móviles con lector de huella en el botón de inicio o en la parte trasera.

Una de las ventajas principales a nivel de diseño es la posibilidad de fabricar teléfonos con pantallas sin ningún tipo de borde. En la parte frontal ya no serí­a necesario ningún espacio extra para botones ni sensores.

Lectores de huella inteligentes, completos e integrados en la pantalla

Qualcomm ha anunciado que a partir de 2018 podrá ofrecer pantallas táctiles con lector de huellas inteligente a los fabricantes de móviles. Estos sensores, además de detectar la huella para el desbloqueo del teléfono, podrán medir la frecuencia cardiaca y el flujo sanguí­neo.

qualcomm lector huellas dactilares

Conviene mencionar otro dato llamativo: el lector de huellas funcionarí­a también bajo el agua, lo que permitirí­a mejorar aun más los smartphones resistentes al agua.

Ahora bien: las pantallas tienen que cumplir una serie de requisitos para ser compatibles: tendrán que ser paneles OLED de menos de 1200 micras de grosor. El sensor no se podrá instalar en paneles de tipo LCD.

Por otra parte, Qualcomm ha desarrollado otros dos sensores de huellas, más básicos, que utilizan ultrasonidos para funcionar. Estos sensores no pueden funcionar directamente en la pantalla táctil, pero se pueden colocar debajo de una lámina de metal o de cristal.

En cualquier caso, estos avances permitirí­an colocar el lector directamente «bajo la superficie» del teléfono. Ya no serí­an necesarios botones de inicio en la parte frontal ni «huecos» para el sensor en la parte trasera de los smartphones.

Los usuarios notarí­an estas mejoras especialmente a nivel de diseño, ya que la carcasa del teléfono no se verí­a interrumpida por ningún elemento.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.