Apple estaría teniendo dificultades para integrar el sensor Touch ID bajo la pantalla OLED del próximo iPhone 8. Así lo habría informado el analista de mercado Andy Hargreaves, quien habría dado información precisa sobre el estado de este problema. En su opinión, si la empresa es incapaz de resolver este inconveniente, podría terminar eliminando la característica Touch ID en el iPhone. O bien, retrasar su producción.
El Touch ID es uno de los apartados más aclamados en los dispositivos de Apple. Esta funcionalidad no sólo permite a los usuarios desbloquear el dispositivo. También se utiliza para realizar pagos seguros a través de Apple Pay. De este modo, ¿qué ocurriría en caso de que la firma decidiera no incluirlo? Si finalmente se eliminara la característica de reconocimiento biométrico, Apple podría proporcionaría a los usuarios otras opciones. Entre ellas, el reconocimiento facial 3D o el escáner de iris.
¿Retrasos en la producción del iPhone 8?
No es la primera vez que se habla de un retraso en la producción del iPhone 8. Hace unos días el Economic Daily News aseguró que el nuevo gama alta de Apple se retrasaría debido a ciertas complicaciones en su producción. Uno de los problemas mayores radicaría en la complejidad al incorporar en el dispositivo las nuevas tecnologías. El medio hablaba de que el reconocimiento facial, los paneles OLED, o la carga inalámbrica podrían ser las causantes de este retraso.
A pesar de ello, el próximo iPhone sería lanzado durante el mes de octubre o noviembre. El retraso, por tanto, no sería tan exagerado, quizá unas semanas más tarde de lo habitual. No sería la primera vez que Apple lanza más tarde de lo normal uno de sus productos. Hay que recordar que los EarPods se pusieron a la venta algunos meses después de su presentación. Esto fue debido a problemas en los procesos de fabricación.