Los mejores móviles para hacer selfies de noche

¿Eres un habitual de los selfies y quieres que salgan bien tanto de dí­a como de noche? Es cierto que en las horas de luz es muy fácil hacer un buen autoretrato, sobre todo si tienes un móvil que cuenta con una cámara frontal en condiciones. El problema llega con la oscuridad. En ese momento sacarnos una foto a nosotros mismos puede ser una odisea. Si estás pensando comprar un nuevo terminal, quizá te interese adquirir uno con flash frontal. O con una resolución y apertura elevadas para que tus selfies nocturnos tengan una mayor definición y poco ruido. Presta mucha atención porque te recomendamos los mejores móviles para hacer selfies de noche.

Moto G5 Plus

Moto G5 Plus

Si buscas un teléfono que haga buenos selfies de noche, el Moto G5 Plus es una buena opción. La resolución de la cámara frontal es de 5 megapí­xeles, pero cuenta con lente de gran angular y apertura f/2.2. A pesar de que no dispone de un flash LED, es posible aprovecharse de la iluminación de la pantalla para capturar imágenes en los momentos en los que no haya luz suficiente. Este modelo también presume de cámara principal. Cuenta con una de 12 megapí­xeles con apertura f/1.7, enfoque de doble fase y grabación ví­deo 4K 30 fps. Entre otras caracterí­sticas encontramos una pantalla de 5,2 AMOLED con resolución Full HD, procesador Snapdragon 625, 3 GB de RAM o una baterí­a de 3.000 mAh. Este teléfono está gobernado por Android 7.

Samsung Galaxy S8

Samsung Galaxy S8

Samsung ha mejorado significativamente este año la cámara frontal de su buque insignia. El Samsung Galaxy S8 llega con un sensor secundario de 8 megapí­xeles en lugar de 5, que además cuenta con apertura f/1.7, flash LED y HDR automático. Es evidente que estos meses han sido muy importantes en el auge de las cámaras frontales, y el Galaxy S8 no podí­a dar de lado a esta tendencia. Por ahora no hemos realizado pruebas con este móvil, pero esperamos próximamente tener la oportunidad y comprobar más de cerca cómo se comporta este sensor.

El Samsung Galaxy S8 dispone además de una pantalla Super AMOLED de 5,8 pulgadas con resolución (1.440 x 2.960). Su procesador es un Exynos 8895 (ocho núcleos 4 a 2,3 GHz  y 4 a 1,7 GHz), acompañado de 4 GB de memoria RAM. La cámara principal tiene una resolución de 12 megapí­xeles y una apertura f/1.7 y flash LED. Entre algunas de sus funciones destacadas podemos mencionar un lector de huellas dactilares, escáner de iris, reconocimiento facial (Bixby) o resistencia al agua (IP68). La baterí­a del Galaxy S8 tiene una capacidad de 3.000 mAh con sistema de carga rápida y carga inalámbrica.

Huawei Y6 2017

Huawei Y6 2017

El pasado mes de mayo Huawei anunció el Huawei Y6 2017, un terminal con el que es posible realizar buenos selfies de noche o también de dí­a. Este modelo incluye un sensor de 5 megapí­xeles con lente de 84º. ¿Qué significa esto? Básicamente que podemos conseguir una mayor calidad a la hora de hacer autoretratos. Cuando caiga la luz no habrá demasiados problemas, el Y6 2017 está preparado para hacer selfies nocturnos gracias a su flash adicional. Teniendo en cuenta de que se trata de un móvil de gama de entrada, esta caracterí­stica suele ser algo poco habitual.

Por lo demás, si le damos la vuelta, el Huawei Y6 2017 dispone de una cámara principal de 13 megapí­xeles con flash de doble tono. Este sensor está capacitado también para grabar ví­deo con resolución FullHD y a 30 fotogramas por segundo. El móvil cuenta con pantalla de 5 pulgadas con resolución 1.280 x 720 pí­xeles (294 ppp) o un procesador MediaTek MT6737T a 1,4 GHz acompañado de 2 GB de memoria RAM.

Sony Xperia XZ Premium

Sony Xperia XZ Premium

El Sony Xperia XZ Premium es otro de los dispositivos que no dejarán que tus selfies de noche se vean mal. Dispone de un sensor de 13 megapí­xeles con un tamaño de 1/3,06 pulgadas cada uno de ellos. Su objetivo es gran angular de 22 milí­metros y cuenta con una apertura de f/2.0. Esto ayudará a que los selfies sean más ní­tidos y definidos, tanto para cuando estemos solos como en grupo. En la parte trasera podemos encontrar  un sensor de 19 megapí­xeles con estabilizador 5 ejes, captura predictiva, función de súper cámara lenta y capacidad para grabar en 4k.

La pantalla de este móvil es de 4,5, con resolución 4K de 3840í—2160 pí­xeles, lo que no está nada mal para vernos mientras capturamos el selfie. También incluye un procesador de ocho núcleos a 2,5 GHz con una memoria RAM de 1,9 GB y una baterí­a de 3.230 mAh con carga rápida.

Samsung Galaxy A5 2017

Samsung GAlaxy A5 2017

Y no podemos hablar de los móviles con mejores posibilidades de hacer selfies de noche sin mencionar al Samsung Galaxy A5 2017. Este modelo cuenta con un sensor secundario con resolución de 16 megapí­xeles con apertura f/1.9. Durante las pruebas que realizamos, la calidad de los selfies (de dí­a y de noche) nos dejó con un buen sabor de boca. Y, aunque es cierto que echamos de menos el flash LED, tenemos la posibilidad de utilizar el propio brillo de la pantalla como flash improvisado. Como es lo normal en estos casos, disponemos además de un modo belleza y un gran número de filtros para mejorar el resultado de nuestros selfies.

EL Samsung Galaxy A5 2017 tampoco defrauda en el resto de prestaciones. Su cámara principal también es de 16 megapí­xeles (en este caso con Flash LED). Cuenta además con una pantalla de 5,2 pulgadas Full HD y procesador de ocho núcleos a 1,9 GHz con 3 GB de RAM. Asimismo, incluye un lector de huellas dactilares, puerto USB tipo C y baterí­a de 3.000 mAh con sistema de carga rápida.

A nivel de diseño, sigue la lí­nea de otros smartphones de la compañí­a, con metal en los laterales y cristal tanto en la parte trasera como en la delantera. No habrá que preocuparse porque es completamente resistente al agua. Podremos hacer selfies, incluso, bajo el agua.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.