Todo lo que sabemos hasta ahora del Sony Xperia XZ1 y XZ1 Compact

Tras la presentación en febrero del Sony Xperia XZ, la compañí­a nipona prepara dos nuevos móviles para continuar con la saga. Nos referimos a los Sony Xperia XZ1 y XZ1 Compact, los cuales apostarí­an por Snapdragon 835, el último procesador de Qualcomm. Otra de las grandes novedades de estos dos terminales es que llegarí­an gobernados por Android 8, la última plataforma móvil de Google. Además, dispondrí­an de una memoria RAM de 4 GB y de un apartado fotográfico a la altura. ¿Quieres conocer todo lo que sabemos sobre ellos?

El próximo mes de septiembre tendrá lugar en Berlí­n el IFA, una feria tecnológica donde una gran cantidad de fabricantes dan a conocer sus nuevos productos. Aunque aún faltan un par de meses, ya empiezan a desvelarse algunas de las novedades que veremos por allí­. Sony serí­a uno de los grandes protagonistas y mostrarí­a los Sony Xperia XZ1 y XZ1 Compact, dos nuevos dispositivos potentes con Android 8. Al igual que el Xperia XZ tendrí­an un chasis metalizado recubierto de Alkaleido, un nuevo material que combina el metal y un polí­mero para conseguir un color mate muy especial.

Sony Xperia XZ1

Sony Xperia XZ1

El Sony Xperia XZ1 serí­a el mayor de los dos con una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Full HD. Estarí­a alimentado por un procesador Snapdragon 835, un chip construido en el proceso de los 10 nanómetros acompañado de 4 GB de memoria RAM. Este nuevo modelo equiparí­a una baterí­a de 3.000 mAh, posiblemente con sistema de carga rápida. Por ahora no hay datos sobre el apartado fotográfico. El Xperia XZ se dio a conocer con un sensor de 23 megapí­xeles, con lente Sony G de 24 milí­metros y una apertura máxima f/2.0. Este teléfono cuenta con sistema de estabilización de imagen de 5 ejes, flash de doble LED y autoenfoque hí­brido predictivo. Asimismo, está capacitado para grabar ví­deo en calidad 4k. Todo hace indicar que el Xperia XZ1 seguirí­a manteniendo el mismo tipo de sensor principal o, en su defecto, lo mejorarí­a.

Según Gizmochina, el Xperia XZ1 se colocarí­a en el mercado en cuatro colores diferentes: negro, azul, rosa y plata. Su precio podrí­a rondar los 750 euros, una cifra acorde a las caracterí­sticas que se esperan en el equipo.

Sony Xperia XZ1 Compact

Sony Xperia XZ1 Compact

Ya lo dice su apellido. El Sony Xperia XZ1 Compact se diferenciarí­a de su hermano de gama por el tamaño. Tal y como reflejan las filtraciones, se espera con una pantalla de 4,6 pulgadas con resolución HD. Aunque serí­a sorprendente que un terminal de gama alta tuviera menos de Full HD, a pesar de su formato reducido. Al igual que el Xperia XZ1 estarí­a alimentado por un Snapdragon 835 de Qualcomm, un chip potente que llegarí­a junto a una memoria RAM de 4 GB. Además, también contarí­a con una baterí­a algo menor, de 2.800 mAh. Este modelo estarí­a disponible en varios colores: Negro, azul, rosa o plata. Su precio oscilarí­a en los 700 euros.

Sony Xperia X1

Sony Xperia X1, un acompañante extra

Las mismas filtraciones también hablan de otro teléfono, con prestaciones algo más comedidas, que llevarí­a por nombre Sony Xperia X1. Este modelo contarí­a con una pantalla de 5 pulgadas Full HD y un procesador Snapdragon 660. La memoria RAM también serí­a de 4 GB, perfecta para trabajar con varios procesos a la vez o hacer uso de algunas de las apps más pesadas de la Google Play. Su baterí­a tendrí­a la misma capacidad que la del Xperia XZ1 Compact. Serí­a de 2.800 mAh.

Como decimos, tendremos que esperar al IFA de septiembre para salir de dudas y conocer si todos estos datos son reales o se quedan en simples rumores.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.