LG Q6, Q6+ y Q6a, caracterí­sticas y precios

LG ha anunciado oficialmente la versión reducida de su actual teléfono insignia LG G6. No le ha añadido el apellido mini, tal y como sostení­an las filtraciones. La surcoreana lo ha bautizado como LG Q6. Además, ha lanzado dos versiones más: LG Q6+ y LG Q6a (alpha). En total se trata de tres dispositivos que llegan dispuestos a competir dentro de la gama media. Básicamente este trí­o presenta un conjunto de caracterí­sticas similares. Únicamente se diferencian en la capacidad de almacenamiento interno, memoria RAM y colores.

Sí­ encontramos más diferencias con respecto a la versión estándar (LG G6). En este caso, nos encontramos con un procesador más pequeño, un único sensor principal y una baterí­a algo menor. Veamos a continuación todos los detalles de los nuevos tres dispositivos de LG. El LG Q6 llegará a España a partir de la primera semana de agosto con un coste de 350 euros. Mientras, la versión LG Q6+ llegarí­a algo más tarde, a mediados de septiembre. De momento no tenemos su precio oficial. El que hay más dudas de que que termine llegando a España es el LG Q6a.

Ficha técnica de LG Q6, Q6+ y Q6a

Pantalla 5,5 pulgadas FullVision, sin marcos, con resolución Full HD (ratio 18:9) (442ppi)
Cámara principal 13 megapí­xeles
Cámara para selfies 5 megapí­xeles
Memoria interna LG Q6 (32 GB), LG Q6+ (64 GB), LG Q6a (16 GB)
Ampliación microSD
Procesador y memoria RAM Procesador Qualcomm Snapdragon 435, 2, 3 ó 4 GB de RAM
Baterí­a 3.000 mAh
Sistema operativo Android 7.1.1 Nougat
Conexiones BT 4.2, GPS, USB 2.0, NFC
SIM nanoSIM
Diseño Metal en los laterales
Dimensiones 142,5 x 69,3 x 8,1 mm, 149 gramos
Funciones destacadas Cámara para selfies con gran angular, reconocimiento facial
Fecha de lanzamiento Agosto (LG Q6), Septiembre (LG Q6+)
Precio Desde 350 euros

Pantalla y diseño

Los nuevos LG Q6 en sus tres variantes llegan con una pantalla algo más pequeña que la del LG G6, de 5,5 pulgadas. En cualquier caso, siguen contando con algunas de las funciones más importantes de este modelo: la tecnologí­a Full Vision (pantalla prácticamente sin bordes) y el ratio de 18:9. Eso sí­, la resolución también es algo inferior y en lugar de los 2.880 x 1.440 pí­xeles de la versión estándar ahora ofrecen 2.160 x 1.080 con una densidad de 442 pí­xeles por pulgada.

En esta ocasión, LG vuelve a emplear su slogan “A toda pantalla”, y no es para menos. Lo que más llama la atención es que ocupa casi toda la superficie frontal del móvil. Y es que es más alargada de lo normal. Como decimos, en lugar de ofrecer un formato de 16:9, su diagonal es algo más pronunciada: de 18:9. Esto le va a permitir aprovechar mejor el espacio e introducir un panel de 5,5 pulgadas en el cuerpo de un móvil de 5.

LG Q6 diseño

A nivel de diseño, los LG Q6, LG Q6+ y LG Q6a son parecidos en aspecto a su hermano mayor. En este caso, con los laterales en metal. Los bordes son ligeramente redondeados, lo que facilita el agarre. Donde vamos a encontrar las principales diferencias es en la parte trasera. Los nuevos modelos no cuentan con lector de huellas dactilares y solamente disponen de un único sensor principal. En el apartado de seguridad la compañí­a ha añadido reconocimiento facial, algo que para muchos usuarios no va a suplir la ausencia del sensor de huellas. Asimismo, sus medidas han cambiado ligeramente y son algo más gruesos, pero bastante menos pesados que el LG G6. Exactamente miden 142,5 x 69,3 x 8,1 mm y pesan 149 gramos.

LG Q6

Potencia y memoria

Los nuevos LG Q6 están alimentados por un procesador algo inferior al del modelo estándar. Del Snapdragon 821 se pasa ahora a un Snapdragon 435, un chip de ocho núcleos Cortex-A53 fabricados a 28nm. En cuanto a la memoria RAM y almacenamiento, el usuario podrá elegir según la versión. El LG Q6 dispone de una memoria RAM de 3 GB y 32 GB de espacio. El LG Q6+ ofrece 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Por último, el LG Q6a se conforma solo con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento. Es el modelo más comedido de los tres.

LG Q6 potencia

Cámara con un único sensor principal

LG ha decidido suprimir la cámara dual en estos modelos y en su defecto ha integrado un único sensor con una resolución de 13 megapí­xeles. De momento desconocemos la apertura y si cuenta con funciones destacadas como estabilización de imagen. Sí­ parece que incluye un flash LED para mejorar la calidad de las imágenes en entornos oscuros y la opción de crear GIF animados a partir de nuestros ví­deos.

En la parte frontal se ha ubicado el sensor secundario, que ofrece una resolución de 5 megapí­xeles. Su caracterí­stica más interesante es un modo gran angular hasta 100 grados. Gracias a ello se consiguen fotos más amplias en selfies de grupo o al fotografiar un edificio o un paisaje detrás.

Baterí­a y sistema operativo

La baterí­a de los nuevos LG Q6, LG Q6+ y LG Q6a presenta una capacidad de 3.000 mAh. Es, por tanto, ligeramente inferior a la que está presente en el LG G6 (de 3.300 mAh). Tendremos que ver en pruebas más exhaustivas cómo responde, aunque no deberí­a de dar problemas teniendo en cuenta las prestaciones de estos equipos. Por lo menos, deberí­a ser capaz de aguantar durante una jornada completa.ç

Por otro lado, estos tres modelos llegan de serie con Android 7.1.1, la última versión disponible de la plataforma móvil de Google. Esto les confiere ventajas con respecto a otros modelos. Nougat, por ejemplo, incluye al fin el nuevo sistema multiventena, que permite hacer uso de varias aplicaciones desde el mismo panel.

LG Q6 colores

Colores y disponibilidad

Los nuevos LG Q6 aterrizarán en el mercado en una amplia variedad de colores. El LG Q6 estará disponible en negro, plata, blanco y oro. El LG Q6+ hará lo propio en negro, plata y azul marino. Por su parte, el LG Q6a se vestirá de negro, plata y oro. En cuanto a la disponibilidad, el LG Q6 llegará primero. En agosto y con un precio de 350 euros. Más tarde vendrá el LG Q6+, programado en principio para el 15 de septiembre. De momento no se ha desvelado su precio. Lo que parece difí­cil es que el LG Q6a desembarque en España.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.