A estas alturas todo el mundo sabe que Apple está preparando un nuevo dispositivo para el mes de septiembre. Como ya es tradición en Cupertino desde hace diez años, la compañía anunciará para este 2017 un nuevo modelo que, según las filtraciones, será bastante sorprendente. No solo por sus nuevas características, también a nivel de diseño y funcionalidades.
Para muchos usuarios, Apple lleva tiempo sin aportar demasiado al mundo de la telefonía. El iPhone 7 es un teléfono de gama alta, pero nada innovador con respecto a algunos de sus rivales. Todo esto parece que va a cambiar con el lanzamiento del iPhone 8. Este modelo aventajará bastante a su antecesor, colocándose como uno de los mejores dispositivos de Apple. Si quieres conocer cuáles serán las principales diferencias, muy atento. Te contamos las 8 novedades que esperamos en el iPhone 8 con respecto al iPhone 7.
1. Pantalla con tecnología OLED
Apple introduciría cambios evidentes en la pantalla del nuevo iPhone 8. El iPhone 7 llegó al mercado con un panel de 4,7 pulgadas ligeramente mejorado. Su pantalla hace uso del mismo espacio de color que la industria del cine digital. Está capacitada para ofrecer hasta un 25 % más de saturación que sus hermanos mayores. A nivel práctico esto se traduce en colores brillantes y vivos, más realistas. El modelo superior, iPhone 7 Plus, añadía estas mismas ventajas, pero en un tamaño de 5,5 pulgadas.
Ahora bien, el iPhone 8 dispondría de un panel de 5,8 pulgadas con la tecnología OLED de Samsung. ¿Qué significa esto? Que disfrutaríamos de un mayor contraste, colores más nítidos en un menor consumo de energía. No solo se ganaría en calidad. Al parecer este panel sería el gran protagonista del teléfono, ya que ocuparía prácticamente la totalidad de la parte delantera. Y es que, los rumores coinciden en que se suprimiría el botón de inicio al estilo Samsung Galaxy S8.

iPhone 7
2. Tamaño más reducido y diseño mejorado
El hecho de que el iPhone 8 pudiera contar con una pantalla con marcos reducidos provocaría variaciones en las dimensiones. El iPhone 8 tendría unas dimensiones de 143,59 x 70,94 x 7,57 mm, según las filtraciones. Las del iPhone 7 son de 138,3 x 67,1 x 7.1 mm. De este modo, podemos avanzar que el iPhone 8 sería más pequeño que el iPhone 7 Plus, aunque más grande que el iPhone 7. Asimismo, todo hace indicar que el diseño se mejoraría significativamente. Se habla de un chasis más resistente construido en cerámica sin la presencia de botón de inicio físico. Habría menos marcos y mayor delgadez. También se dice que incorporaría una mayor resistencia al agua gracias a la certificación IP68. La del iPhone 7 es IP67. Esto significa que podría estar sumergido en agua durante más de media hora en hasta un metro de profundidad.
3. Lector de huellas bajo la pantalla
Algunas filtraciones aseguran que el iPhone 8 incluiría el lector de huellas debajo de la pantalla. El no contar con botón de inicio físico obligaría a Apple a tener que colocar el Touch ID en un lugar diferente. Otros rumores señalan la ubicación en la parte trasera. Aunque no saldremos de dudas hasta septiembre, el rumor que más fuerza cobra es el primero. Es decir, hay muchas papeletas de que el iPhone 8 disponga de este sensor justo debajo del panel táctil. Asimismo, este año Apple añadiría en su nuevo iPhone 8 un escáner de iris, lo que aportaría una mayor seguridad que la de sus antecesores.

iPhone 7
4. Cámara
Como no podía ser de otro modo, se esperan cambios en la cámara del iPhone 8 con respecto a la que está incluida en el iPhone 7. Por un lado, el sensor principal volvería a ser doble, como el del iPhone 7 Plus. Eso sí, en lugar de estar posicionado de forma horizontal estaría montado en vertical. Se desconoce el motivo exacto. Esperemos que, de ser cierto este rumor, Apple dé todos los detalles durante la presentación del dispositivo. A su vez, el sensor frontal sería muy diferente al del iPhone 7. El iPhone 8 montaría un doble sensor secundario para selfies de mayor calidad que el año pasado.
5. iOS 11
Si hay una novedad que tenemos asegurada es la presencia de iOS 11 en el iPhone 8. El iPhone 7 llegó de serie con iOS 10, una versión que quedará eclipsada por la nueva en el momento del lanzamiento del terminal. iOS 11 incorpora cambios significativos. Por un lado tenemos la presencia del nuevo modo multitarea para gestionar dos aplicaciones a la vez. También dispone del centro de Control en una sola página o la posibilidad de grabar lo que aparece en pantalla. A todo esto hay que sumar un asistente Siri más inteligente. Ahora, incluso, puede traducir.

iPhone 7
6. Carga inalámbrica
Otro de los rumores que están cobrando fuerza en las últimas semanas es el de la posibilidad de que el iPhone 8 cuente con carga inalámbrica. De ser cierto esto, supondría toda una novedad con respecto a su antecesor. En cualquier caso se dice que no llegaría junto al dispositivo en el momento de su lanzamiento. Es decir, Apple lo vendería por separado y pasadas unas semanas desde la puesta en marcha del terminal. Sin embargo, este añadido no sería ninguna innovación en la telefonía. Ya hemos visto algunos terminales que la incluyen. Podemos citar entre ellos el Samsung Galaxy S7 edge o el Moto Z Force.
7. Nuevo color cromado
El iPhone 8 aterrizaría en el mercado en un nuevo color con acabado cromado, muy elegante y similar al del Sony Xperia XZ Premium. En las filtraciones también se menciona un nuevo color blanco y se habla de los ya tan habituales oro rosa y negro. Esta nueva tonalidad le aportaría una apariencia como la de los antiguos iPod de la compañía.
8. Precio
Mucho se ha hablado del precio con el que llegaría el iPhone 8. Normalmente las versiones Plus estándar de Apple no han superado los 1.000 euros. Según los rumores, el iPhone 8 sí que alcanzaría esta cantidad en su versión de mayor capacidad de almacenamiento (posiblemente de 256 GB). Se espera, por tanto, un dispositivo poco asequible y no al alcance de cualquier bolsillo. Tendremos que esperar al día de su presentación para ver si esta información es verídica o no.