Las 8 novedades que esperamos en el iPhone 8 respecto al iPhone 7

A estas alturas todo el mundo sabe que Apple está preparando un nuevo dispositivo para el mes de septiembre. Como ya es tradición en Cupertino desde hace diez años, la compañí­a anunciará para este 2017 un nuevo modelo que, según las filtraciones, será bastante sorprendente. No solo por sus nuevas caracterí­sticas, también a nivel de diseño y funcionalidades.

Para muchos usuarios, Apple lleva tiempo sin aportar demasiado al mundo de la telefoní­a. El iPhone 7 es un teléfono de gama alta, pero nada innovador con respecto a algunos de sus rivales. Todo esto parece que va a cambiar con el lanzamiento del iPhone 8. Este modelo aventajará bastante a su antecesor, colocándose como uno de los mejores dispositivos de Apple. Si quieres conocer cuáles serán las principales diferencias, muy atento. Te contamos las 8 novedades que esperamos en el iPhone 8 con respecto al iPhone 7.

1. Pantalla con tecnologí­a OLED

Apple introducirí­a cambios evidentes en la pantalla del nuevo iPhone 8. El iPhone 7 llegó al mercado con un panel de 4,7 pulgadas ligeramente mejorado. Su pantalla hace uso del mismo espacio de color que la industria del cine digital. Está capacitada para ofrecer hasta un 25 % más de saturación que sus hermanos mayores. A nivel práctico esto se traduce en colores brillantes y vivos, más realistas. El modelo superior, iPhone 7 Plus, añadí­a estas mismas ventajas, pero en un tamaño de 5,5 pulgadas.

Ahora bien, el iPhone 8 dispondrí­a de un panel de 5,8 pulgadas con la tecnologí­a OLED de Samsung. ¿Qué significa esto? Que disfrutarí­amos de un mayor contraste, colores más ní­tidos en un menor consumo de energí­a. No solo se ganarí­a en calidad. Al parecer este panel serí­a el gran protagonista del teléfono, ya que ocuparí­a prácticamente la totalidad de la parte delantera. Y es que, los rumores coinciden en que se suprimirí­a el botón de inicio al estilo Samsung Galaxy S8.

iPhone 7 pantalla

iPhone 7

2. Tamaño más reducido y diseño mejorado

El hecho de que el iPhone 8 pudiera contar con una pantalla con marcos reducidos provocarí­a variaciones en las dimensiones. El iPhone 8 tendrí­a unas dimensiones de 143,59 x 70,94 x 7,57 mm, según las filtraciones. Las del iPhone 7 son de 138,3 x 67,1 x 7.1 mm. De este modo, podemos avanzar que el iPhone 8 serí­a más pequeño que el iPhone 7 Plus, aunque más grande que el iPhone 7. Asimismo, todo hace indicar que el diseño se mejorarí­a significativamente. Se habla de un chasis más resistente construido en cerámica sin la presencia de botón de inicio fí­sico. Habrí­a menos marcos y mayor delgadez. También se dice que incorporarí­a una mayor resistencia al agua gracias a la certificación IP68. La del iPhone 7 es IP67. Esto significa que podrí­a estar sumergido en agua durante más de media hora en hasta un metro de profundidad.

iPhone 8 pantalla

3. Lector de huellas bajo la pantalla

Algunas filtraciones aseguran que el iPhone 8 incluirí­a el lector de huellas debajo de la pantalla. El no contar con botón de inicio fí­sico obligarí­a a Apple a tener que colocar el Touch ID en un lugar diferente. Otros rumores señalan la ubicación en la parte trasera. Aunque no saldremos de dudas hasta septiembre, el rumor que más fuerza cobra es el primero. Es decir, hay muchas papeletas de que el iPhone 8 disponga de este sensor justo debajo del panel táctil. Asimismo, este año Apple añadirí­a en su nuevo iPhone 8 un escáner de iris, lo que aportarí­a una mayor seguridad que la de sus antecesores.

iphone 7 touchID

iPhone 7

4. Cámara

Como no podí­a ser de otro modo, se esperan cambios en la cámara del iPhone 8 con respecto a la que está incluida en el iPhone 7. Por un lado, el sensor principal volverí­a a ser doble, como el del iPhone 7 Plus. Eso sí­, en lugar de estar posicionado de forma horizontal estarí­a montado en vertical. Se desconoce el motivo exacto. Esperemos que, de ser cierto este rumor, Apple dé todos los detalles durante la presentación del dispositivo. A su vez, el sensor frontal serí­a muy diferente al del iPhone 7. El iPhone 8 montarí­a un doble sensor secundario para selfies de mayor calidad que el año pasado.

5. iOS 11

Si hay una novedad que tenemos asegurada es la presencia de iOS 11 en el iPhone 8. El iPhone 7 llegó de serie con iOS 10, una versión que quedará eclipsada por la nueva en el momento del lanzamiento del terminal. iOS 11 incorpora cambios significativos. Por un lado tenemos la presencia del nuevo modo multitarea para gestionar dos aplicaciones a la vez. También dispone del centro de Control en una sola página o la posibilidad de grabar lo que aparece en pantalla. A todo esto hay que sumar un asistente Siri más inteligente. Ahora, incluso, puede traducir.

iOS iPhone 7

iPhone 7

6. Carga inalámbrica

Otro de los rumores que están cobrando fuerza en las últimas semanas es el de la posibilidad de que el iPhone 8 cuente con carga inalámbrica. De ser cierto esto, supondrí­a toda una novedad con respecto a su antecesor. En cualquier caso se dice que no llegarí­a junto al dispositivo en el momento de su lanzamiento. Es decir, Apple lo venderí­a por separado y pasadas unas semanas desde la puesta en marcha del terminal. Sin embargo, este añadido no serí­a ninguna innovación en la telefoní­a. Ya hemos visto algunos terminales que la incluyen. Podemos citar entre ellos el Samsung Galaxy S7 edge o el Moto Z Force.

7. Nuevo color cromado

El iPhone 8 aterrizarí­a en el mercado en un nuevo color con acabado cromado, muy elegante y similar al del Sony Xperia XZ Premium. En las filtraciones también se menciona un nuevo color blanco y se habla de los ya tan habituales oro rosa y negro. Esta nueva tonalidad le aportarí­a una apariencia como la de los antiguos iPod de la compañí­a.

8. Precio

Mucho se ha hablado del precio con el que llegarí­a el iPhone 8. Normalmente las versiones Plus estándar de Apple no han superado los 1.000 euros. Según los rumores, el iPhone 8 sí­ que alcanzarí­a esta cantidad en su versión de mayor capacidad de almacenamiento (posiblemente de 256 GB). Se espera, por tanto, un dispositivo poco asequible y no al alcance de cualquier bolsillo. Tendremos que esperar al dí­a de su presentación para ver si esta información es verí­dica o no.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.