LG estaría trabajando en el LG V30, un terminal que llegaría para sustituir al LG V20, anunciado el pasado mes de septiembre. Desde OnLeaks nos llegan precisamente unos renders del dispositivo que dejarían al descubierto detalles de su posible diseño. Este nuevo modelo conservaría parte del diseño de su antecesor, aunque en estos renders se muestra con un diseño más brillante en su parte trasera. Todo hace indicar que se volvería a emplear un chasis ultra resistente con carcasa de aluminio AL6013, una aleación bastante ligera e increíblemente robusta. En este sentido, volveríamos a encontrarnos ante un teléfono que soportaría sin problemas caídas o golpes.
La parte frontal se centraría prácticamente en una gran pantalla (que esperamos que sea AMOLED) con ratio de 18:9 o 2:1. No habría presencia casi de marcos para darle aún mayor protagonismo al panel. Si le damos la vuelta observamos un lector de huellas dactilares y la presencia de una doble cámara. Concretamente, vemos dos sensores ubicados en horizontal en la parte superior junto al Flash LED. Justo un poco más abajo nos toparíamos con el logo de la marca. Se trataría, por tanto, de un diseño limpio y bastante parecido al del LG V20.
Líneas finas y elegantes
Estos renders nos transmiten la imagen de un dispositivo muy cómodo con bordes ligeramente redondeados. Algo que siempre se agradece para una mejor sujeción. Su aspecto brillante lo dotarían de una mayor elegancia. También vemos un altavoz situado en la parte derecha del teléfono, junto con un puerto USB tipo C y un micrófono. En los laterales encontramos los botones de encendido y volumen, así como la bandeja para la microSD.
Aunque por el momento no se han filtrado datos técnicos, es muy posible que el LG V30 llegue alimentado por un procesador Snapdragon 835. La pantalla seguiría conservando las 5,7 pulgadas con una resolución de 1.440 x 2.560 píxeles. Los renders siguen empeñados en la conservación de la doble cámara. El LG V20 llegó con una (dual) de 16 megapíxeles con estabilizador de imagen OIS y un sistema de láser para el enfoque automático. ¿Mejorará esta característica en el nuevo modelo o solo la igualará? Lo que si parece claro es que la batería dejaría de ser extraíble, con la esperanza de que cuente con un mayor amperaje.
Todo hace indicar que el LG V30 se anunciaría durante la celebración del IFA, que tendrá lugar en Berlín el próximo mes de septiembre.