Apple estaría trabajando en uno de los grandes dispositivos de este año. La compañía prepara el conocido actualmente como iPhone 8, un terminal del que cada vez tenemos más datos. Los últimos están relacionados con las funciones de cámara del nuevo iPhone. Al parecer la compañía introduciría características de realidad aumentada. Apple estaría desarrollando maneras de capturar una fotografía y luego cambiar la profundidad de la imagen u objetos específicos. También estaría descubriendo formas de aislar un objeto en la imagen y permitir que se inclinara 180 grados.
Tal y como informan algunos medios, otra de las funciones de cámara del nuevo iPhone haría uso de la realidad aumentada para colocar efectos virtuales en una persona, como las gafas de Snapchat. Según informes, los de Cupertino tendrían a “cientos de ingenieros” trabajando en esta tecnología. Entre ellos se encontraría el equipo HoloLens de Microsoft y Oculus, propiedad de Facebook.

El iPhone 8 incluiría una cámara con funciones de realidad aumentada
El nuevo iPhone tendría una cámara revolucionaría
Bloomberg describe la cámara del nuevo iPhone como revolucionaría. El analista de Apple Ming-Chi Kuo afirmó recientemente que contaría con un proyector de infrarrojos y un receptor, lo que le permitiría actuar como el popular Kinect de Microsoft. Además ofrecería sensores de profundidad y mapeo en 3D. Otra de las cuestiones que hacen pensar que todo esto llegaría a buen puerto son unas declaraciones recientes del CEO de la compañía. Tim Cook insinuó que la realidad aumentada será mayor que la realidad virtual.
En principio, el iPhone 8 se espera para septiembre. El dispositivo sería dado a conocer ese mes junto al iPhone 7s y iPhone 7s Plus.