Las 5 caracterí­sticas claves del Alcatel U5 4G

El Alcatel U5 4G ya es una realidad. La compañí­a ha presentado un nuevo móvil dirigido a los usuarios que buscan una experiencia de uso fácil y simple. Es decir, la compañí­a busca seducir a los usuarios que quieren su primer smartphone y tienen un presupuesto muy ajustado. El Alcatel U5 4G es un móvil con caracterí­sticas técnicas muy sencillas, disponible en tres colores y con un económico precio de 100 euros. Vamos a repasar sus mejores caracterí­sticas.

Alcatel U5 4G

Pantalla 5 pulgadas IPS, 850 x 480 (196 ppp)
Cámara principal 5 megapí­xeles con flash LED
Cámara para selfies 2 megapí­xeles con flash LED
Memoria interna 8 GB
Ampliación microSD de hasta 32 GB
Procesador y memoria RAM MediaTek 6737 1,1 GHz, 1 GB de RAM
Baterí­a 2.050 mAh
Sistema operativo Android 6.0 MArshmallow
Conexiones 4G, WiFi, Bluetooth 4.2, Micro USB 2.0
SIM Dual SIM
Diseño Policarbonato en tres colores: negro con marco gris, negro con marzo azul o blanco con marco gris claro
Dimensiones 140.7 71.8 9.95 mm, 160 gramos
Funciones destacadas Dual SIM, Acelerómetro
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 100 euros

 

Diseño estilo ‘sandwich’

Alcatel ha dirigido este móvil a los usuarios que buscan su primer smartphone. Y, en muchas ocasiones, estos usuarios son precisamente los más jóvenes. Por ello, el Alcatel U5 4G ofrece algunos diseños muy coloridos.

La compañí­a habla de un diseño «sandwich». Esto se debe a que el Alcatel U5 4G cuenta con una cubierta posterior con una suave textura de acabado brillante que se combina con el marco lateral disponible en distintos colores.

caracteristicas clave Alcatel U5 4G diseño colorido

Por lo demás, tenemos un diseño sencillo con bordes redondeados y un botón de encendido texturizado. Las dimensiones completas del terminal son de 140.7 x 71.8 x 9.95 milí­metros, con un peso de 169 gramos.

Los colores disponibles, por el momento, son tres: negro con marco azul, totalmente negro y blanco con marco plateado.

Selfies divertidos

El Alcatel U5 4G cuenta con una cámara para selfies de 2 megapí­xeles. Es una cámara técnicamente sencilla pero que, gracias al software, ofrece muchas posibilidades. Por un lado incorpora la app Face Mask, que nos permite añadir a nuestros selfies máscaras y sonidos.

Por otro lado también incluye la aplicación Face Show, que nos permite personalizar nuestros selfies creando originales videos. Y, por último, también se incluye la aplicación Instant Collage, con las que podremos hacer diferentes Collage de forma rápida y sencilla.

caracteristicas clave Alcatel U5 4G selfies

Pero además, la cámara frontal del Alcatel U5 cuenta con flash. Esto nos permitirá captar mejores fotografí­as en condiciones de poca luz.

Manejo sencillo

Como decí­amos al principio, el Alcatel U5 4G está dirigido a usuarios que buscan su primera experiencia con un smartphone. Desde gente joven a todo lo contrario, gente mayor que quiere un móvil pero no necesita todas las funcionalidades avanzadas que nos ofrecen hoy en dí­a los terminales.

Por eso, el Alcatel U5 4G dispone del ‘modo simple’, que ofrece una manera rápida de acceder a las apps favoritas del usuario.

caracteristicas clave Alcatel U5 4G manejo

También incorpora la función “Protección del Teléfono”, una app que optimiza el consumo de la batería y mejora el rendimiento del móvil.

Conjunto técnico modesto

Como es lógico, el Alcatel U5 4G no es un equipo dirigido a los usuarios que buscan mucha potencia. Este nuevo terminal ofrece un conjunto técnico sencillo, pero suficiente para el público al que está dirigido.

Por un lado, el Alcatel U5 4G cuenta con una pantalla de 5 pulgadas con una resolución de 854 x 480 píxeles. En su interior encontramos un procesador con cuatro núcleos a 1,1 GHz y 1 GB de memoria RAM.

caracteristicas clave Alcatel U5 4G potencia

Para almacenamiento tenemos 8 GB internos y la posibilidad de utilizar una memoria microSD de hasta 32 GB. En cuanto a la baterí­a, su capacidad es de 2050 miliamperios.

En cuanto a la cámara principal, tenemos un sensor de 8 megapí­xeles con enfoque fijo y flash LED. Esta cámara es capaz de grabar ví­deo con resolución 720p a 30fps.

Precio

Por último, otro de los grandes atractivos del Alcatel U5 4G es su precio. Como vení­amos diciendo, este terminal está dirigido a usuarios que buscan un móvil sencillo y económico. Usuarios que buscan tener su primero experiencia con un móvil y no requieren de mucha potencia.

caracteristicas clave Alcatel U5 4G precio

El Alcatel U5 4G ya está disponible en el mercado con un precio de 100 euros. Como comentábamos antes, ahora mismo lo tenemos disponible en tres opciones de color: Volcano Black con marco Coca Grey, Volcano Black con marco Sharp Blue y Pure White con marco Light Gray.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.