Marcas, Otras Marcas|17 Julio 2017 10:38 am

Todo lo que sabemos hasta ahora del Xiaomi 5X


Todo lo que sabemos del Xiaomi 5X

Desde hace algunos días se habla de la posibilidad de que Xiaomi lance una nueva gama de móviles. La compañía mantendría las gamas Mi y Redmi, pero añadiría nuevos modelos. En un principio la única información que se filtró fue la imagen que tenéis en la parte superior. Hoy, sin embargo, ya sabemos que el primer terminal de esta serie se llamará Xiaomi 5X y algunas de sus características técnicas. De momento, lo que parece seguro es que tendrá una doble cámara y que podría llegar en dos configuraciones técnicas diferentes. Vamos a repasar la información.

Como decíamos, desde hace algunos días se venía hablando de una nueva serie de móviles de Xiaomi. No se trataba de un nuevo Mi ni de un nuevo Redmi, sino algo totalmente diferente. Las primeras noticias hablaban de una nueva serie centrada en un público más joven. Estos nuevos terminales tendrían como misión competir contra marcas como OPPO o Vivo, dos empresas que han arrebatado gran parte del mercado a Xiaomi en China.

Según las primeras filtraciones, esta serie se colocaría justo entre la serie Mi y la serie Redmi. Toda esta información llegó acompañada de la imagen que veis al principio. Es decir, estaríamos hablando de terminales con cuerpo metálico y sistema de doble cámara. Su diseño se asemeja mucho al iPhone 7 o el reciente OnePlus 5.

rumores Xiaomi 5X cartel

Todo este misterio alrededor de la nueva gama de Xiaomi se ha revelado hoy. Ha aparecido en la red un cartel publicitario que revela el nombre del nuevo dispositivo. Se llama Xiaomi 5X y en el cartel se pueden ver algunas especificaciones e incluso el precio del terminal.

Al parecer el Xiaomi 5X incluirá una pantalla de 5,5 pulgadas que, seguramente, tendrá resolución Full HD. Como decíamos antes, el móvil tendrá un cuerpo totalmente metálico. También sabemos por el cartel que llegará, como mínimo, en los colores negro y dorado.

En cuanto al resto del diseño, no hemos podido ver mucho. Los rumores apuntan a un diseño muy similar el de otros terminales de Xiaomi. Además, el Xiaomi 5X incluirá un lector de huellas dactilares en su parte frontal.

En el interior del terminal encontraríamos un conjunto técnico bastante potente. Por un lado se habla de un procesador Snapdragon 625 acompañado de 4 GB de memoria RAM.

Sin embargo, también se espera que la compañía lance una versión más potente con un chip Snapdragon 660 y 6 GB de memoria RAM. El almacenamiento interno se fijaría en 64 GB, una capacidad que parece estar convirtiéndose en una especie de estándar.

rumores Xiaomi 5X Mi5

Xiaomi Mi5

Sin embargo, una de los grandes atractivos del Xiaomi 5X será su cámara. Tras ver las imágenes, queda claro que incluirá un sistema de doble cámara. Y, aunque no está confirmado, los rumores hablan de un sistema con dos sensores, un Sony IMX386 y un Samsung S5K3M3, ambos de 12 megapíxeles.

Por otro lado, la cámara delantera tendría un sensor de 16 megapíxeles. Todo ello rematado por Android 7.1.1 Nougat con la capa de personalización MIUI 9.

También hemos conocido el precio. En el cartel se indica que su precio será de casi 2.000 yuanes, es decir, unos 295 euros al cambio.

Por último, incluso sabemos también qué fecha podría haber elegido Xiaomi para lanzar el nuevo 5X. Una información reciente sugiere que la compañía china podría lanzar su nuevo terminal el 26 de julio. Curiosamente es la misma fecha en la que se supone que Meizu presentará los nuevos Meizu PRO 7 y PRO 7 Plus. ¿Casualidad o estrategia? Sea una u otra, de momento esto es todo lo que sabemos del nuevo Xiaomi 5X.

Vía | Gizmochina

Etiquetas: ,

Dejar un Comentario