El Nokia 3 a la venta en España, claves y precio

La marca Nokia quiere revivir sus dí­as de gloria. Tras cambiar de manos (ahora HMD Global es propietaria de la marca) y lavarse la cara con su paso a Android, se preparan para un nuevo asalto al mercado. El Nokia 3 es el primero de la familia en llegar a nuestro paí­s. Este terminal de cinco pulgadas, cámara frontal de 8 megapí­xeles, 2 GB de RAM y Android 7 es un claro gama media que ahora podemos encontrar por un precio de 160 euros.

Caracterí­sticas

Este Nokia 3 mantiene una estética similar a los Lumia, con un cuerpo de plástico y marco de aluminio para cinco pulgadas de pantalla. Funciona con un chip Mediatek MT6737 de cuatro núcleos a 1,4 GHz y 2 GB de memoria RAM. El almacenamiento es de 16 GB, ampliable hasta 128 GB ví­a microSD.

Uno de sus grandes puntos positivos es que cuenta con Android 7 Nougat de sistema operativo, algo de lo que no todos los gama media pueden presumir. Lejos y olvidados quedan los dí­as de Windows Phone, su mayor y principal aliado.

En la parte fotográfica, las cámaras trasera y frontal son de 8 megapí­xeles, con f/2.0, y permiten grabar ví­deo en HD. La paridad de cámaras es otra gran decisión que pone a este Nokia 3 por encima de otros móviles similares. Además, la baterí­a es de 2.630 mAh. Por último, cuenta con conexión 4G, NFC, GPS, giroscopio, acelerómetro y radio FM. Lo que más echamos de menos es el lector de huellas, que no tiene.

nokia 3 españa

Disponibilidad y precio

El nuevo Nokia 3 se puede conseguir en blanco, cobre, negro y azul. Eso sí­, no todas las tiendas tienen todaví­a el modelo en su catálogo. Mientras se escribe esto, Media Markt o El Corte Inglés no lo venden en sus tiendas web. Fnac, sin embargo, lo ofrece, por 160 euros, en todos los colores disponibles. Amazon también lo vende por ese mismo precio.

Carrefour, por su lado, ofrece una versión Dual SIM en negro de importación todaví­a, y por ello el precio se sube a 190 euros. Según vayan pasando los dí­as imaginamos que se ampliará la oferta a las distintas tiendas del mercado. De cualquier manera, los fans de la marca ya podéis haceros con vuestro Nokia 3 con Android 7 por un precio muy módico, y tenerlo en casa en unos pocos dí­as.

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.