Los Samsung Galaxy A3 2017 y J7 2016 se actualizarán en breve a Android 7

La actualización a Android 7 Nougat fue lanzada a finales del año pasado. Pero lo cierto es que a estas alturas, no todos los equipos se han actualizado a la versión más reciente de la plataforma. Esta es la realidad.

Sabemos que Samsung tiene la intención de actualizar buena parte de los móviles que tiene en catálogo. Sobre todo los más recientes. Los que próximamente recibirán las mieles de Nougat serán los Samsung Galaxy J7 2016 y Samsung Galaxy A3 2017.

El primero fue presentado el año pasado y es uno de los equipos más básicos que tiene a la venta la coreana. El segundo fue anunciado a principios de año, de ahí­ la denominación 2017. Pero a pesar de eso nació funcionando con Android 6 Marshmallow.

Hoy hemos sabido que la actualización a Android 7 para este par de dispositivos está más cerca de lo que podí­amos imaginar.

samsung galaxy a3 2017 android 7

Samsung Galaxy A3 2017 y J7 2016, actualización a Android 7

Cuando el Samsung Galaxy A3 2017 fue presentado a principios de año, funcionaba a través de Android 6.0.1 Marshmallow. Una versión que hoy se queda un tanto anticuada. Los usuarios que tengan este dispositivo en mano, tendrán ocasión de actualizarse en breve a la versión de Android 7.

De este modo, podrán disfrutar de gran parte de las caracterí­sticas que llegan a bordo de la edición. Entre estas se encuentra el modo multiventana nativo, un sistema de notificaciones más completo y configurable, una herramienta para ahorrar datos y ganar espacio y hasta un modo noche, para disfrutar de un visionado más cómodo para nuestra vista. Conviene tener en cuenta, eso sí­, que al encontrarnos ante un dispositivo de gama media-básica, puede que algunas prestaciones no estén operativas.

La certificación WiFi en la que el dispositivo ha aparecido funcionando con Android 7 es muy reciente. Esto nos hace pensar en un despliegue cercano, que lógicamente se hará de manera progresiva en todos los mercados.

samsung galaxy j7 2016 android 7

El Samsung Galaxy J7 2016 también ha aparecido en este listado de certificaciones WiFi. Y tal como se habí­a indicado en otras ocasiones, sí­ podrá actualizarse a la versión más reciente de Android.

El equipo cuenta con una ficha técnica bastante básica. A pesar de eso, lo más probable es que los usuarios también puedan acceder a mejoras como el tamaño adaptable de la pantalla (ideal para personas con problemas de visión) o la opción de reiniciar. Una caracterí­stica muy básica pero que, a pesar de eso, no la habí­amos visto antes en Android.

Cómo actualizar a Android 7

La actualización a Android 7 serán un proceso sencillo. Idéntico al que ya hemos visto en otros dispositivos. De momento no hay una fecha en el horizonte, así­ que habrá que ser pacientes y esperar. Como la actualización llegará ví­a FOTA (Firmware Over The Air) o a través del aire, antes de ponerse en marcha los usuarios recibirán un aviso. El despliegue se hará, como es habitual, de manera progresiva.

De hecho, serán ellos los que tengan que dar la conformidad para instalarla. Además, habrá que preparar los Samsung Galaxy J7 2016 y Samsung Galaxy A3 2017 para el proceso. Esto es, básicamente, cargar la baterí­a del equipo al máximo (como mí­nimo, a un 50% de su capacidad) y haber hecho una copia de seguridad con todos tus contenidos y configuraciones más importantes. Hay que tener en cuenta que la actualizaciones son procesos delicados, de modo que conviene estar prevenidos.

Lo último que hay que hacer es conectarse a una red WiFi para descargar la actualización. Todaví­a no han trascendido las dimensiones del paquete de datos, pero todo apunta a que podrí­a tratarse de una actualización bastante generosa en MB.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.