El fabricante de móviles Nubia acaba de hacer oficial el lanzamiento de un nuevo terminal. Un dispositivo que viene a engrosar su catálogo de su gama media. El nuevo Nubia Z17mini se presenta, además, como el primer teléfono móvil de la empresa en incorporar una doble cámara. Como vemos en el Huawei P10 Plus o en el próximo Samsung Galaxy Note 8, con este Nubia Z17mini podremos jugar con la doble cámara, realizando efectos bokeh y experimentando con la profundidad de campo. Un terminal que se pone a la venta con un precio recomendado de 370 euros. ¿Merecerá la pena su compra? Desgranamos, a continuación, sus características y ponemos sobre la mesa si realmente el precio está acorde con ellas.
Doble cámara en el Nubia Z17mini
Un terminal interesante para aquellos que se resisten a tener móviles de 5.5 pulgadas. El Nubia Z17mini se queda en los 5.2. Son éstas unas dimensiones que no distan mucho de las anteriormente citadas pero sí lo suficiente como para notarse en el uso diario. En cuanto a la resolución de pantalla, nos quedamos en Full HD, algo normal teniendo en cuenta el rango de precio en el que nos movemos.
Vamos al apartado fotográfico. En este caso, tenemos la joya de la corona del terminal: una doble cámara trasera con sensores de 13 megapíxeles cada uno y apertura focal de f/2.2. No es una apertura demasiado buena para tomas nocturnas. Seguramente el doble juego de lentes contribuya a mejorar este aspecto. Su cámara delantera cuenta con 16 megapíxeles y su lente es una gran angular que abarca hasta los 80 grados. Podrás abarcar, con esa lente, mucha más gente en los selfies de grupo que hagas.
Buena RAM aunque con Android 6.0
En cuanto al procesador, tenemos un Snapdragon 652 con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. Unas especificaciones con las que el terminal podrá rendir en el día a día. Aunque sí es cierto que con un precio lindando los 400 euros podríamos haber visto ya un Snapdragon 800, los Qualcomm 600 optimizan muy bien la energía. Esto quiere decir que con los casi 3.000 mAh de batería que tenemos vamos a llegar sobrados al final del día.
Otro aspecto que no nos ha gustado demasiado es que llegará a las tiendas con Android 6.0. En plena segunda mitad del 2017, cualquier nuevo teléfono debería lanzarse con la última versión del sistema operativo de Google. Aunque tengamos la actualización asegurada, no estaría de más contar con Android 7 Nougat desde un principio.
El Nubia Z17mini podrás comprarlo a un precio de 370 euros. Estará disponible en dos colores: negro dorado y champán dorado.