El Samsung Galaxy A3 2017 empieza a recibir Android 7.0 Nougat

Siempre que un móvil se actualiza a la versión más reciente de Android son buenas noticias. Aunque en ocasiones, los fabricantes no actualizan tan rápido cómo queremos. Samsung es uno de los fabricantes que tiende a actualizar sus dispositivos a la última versión, pero al cabo de un tiempo. Un claro ejemplo es el Samsung Galaxy A3 de 2017. Después de más de seis meses a la venta, empieza a recibir Android 7.0 Nougat.

Por el momento, la actualización se ha lanzado en Rusia para el modelo SM-A320F, que pertenece al Galaxy A3 de 2017. En las próximas semanas posiblemente, se lance la actualización de forma manual. Esta incluye el número A320FXXU2BQG5, que incluye todas las novedades de Android 7.0 Nougat, como las mejoras en las notificaciones, multitarea, doble ventana, mejoras con la baterí­a etc. Además, incorpora los últimos parches de seguridad de Android.

Para comprobar si ya has recibido la actualización, deberás ir a ”˜Ajustes ”“ Acerca del dispositivo ”“ Actualización de Softwsre”™. Ahí­ comprobar si existe una actualización disponible. Lo más probable es que la actualización te llegue de forma automática cuando estés conectado a una red WI-FI estable. Y se te descargará automáticamente. Recuerda tener espacio en el almacenamiento suficiente, así­ como un mí­nimo de un 50 por ciento de baterí­a para aplicar la actualización. Al tratarse de una descarga importante, es conveniente hacer una copia de seguridad, siempre por si acaso.

Samsung Galaxy A3 2017, caracterí­sticas

Pantalla 4.7, HD de 1.280 x 720 pí­xeles (323ppp)
Cámara principal 13 megapí­xeles, f/1.9, ví­deo Full HD
Cámara para selfies 8 megapí­xeles, f/1.9, ví­deo Full HD
Memoria interna 16 GB / Ampliable a través de tarjeta microSD
Ampliación microSD de hasta 256 GB
Procesador y memoria RAM Ocho núcleos a 1,6 GHz, 2 GB
Baterí­a 3.100 mAh, carga rápida, 12.000 puntos (meter datos de antutu si hay)
Sistema operativo Android 6.0 Marshmallow / Samsung Touchwiz
Conexiones BT 4.2, GPS, USB de tipo C, NFC
SIM nanoSIM
Diseño Metal y cristal, certificado IP67, lector de huellas dactilares
Dimensiones 135.4 x 62.2 x 7.9 milí­metros (150 gramos)
Funciones destacadas Radio FM, botón Boom, gestos con nudillos
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 330 euros

 

Samsung Galaxy A3 2017, el gama media – premium más pequeño de Samsung

Samsung Galaxy A3 2017 IP68

El Samsung Galaxy A3 de 2017 es el nuevo gama media de la firma surcoreana, se presentó durante el mes de enero, junto al Samsung Galaxy A5 de 2017. Es un dispositivo construido en aluminio, con una parte trasera y frontal de cristal. En ella encontramos la cámara principal de una sola lente, así­ como el flash LED. Justo debajo, el logotipo de Samsung. Los bordes laterales de la parte trasera tienen una pequeña curvatura, que hace que sean más manejables. En los laterales, que son de aluminio encontramos el botón de volumen y encendido, así­ como el Jack y el conector USB de tipo C en la parte inferior. En el frontal nos encontramos con un lector de huellas, el altavoz para las llamadas y la cámara para selfies.

Cuenta con un panel de 4.7 pulgadas con resolución HD. En su interior, encontramos un procesador Exynos 7870 de ocho núcleos, a 1.6 GHz. Acompañado con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento, que son ampliables mediante microSD hasta 256 GB. La cámara trasera es de 13 megapí­xeles, con una apertura f/1.9. Mientras que la frontal se queda en 8 megapí­xeles. Por otra parte, el Galaxy A3 de 2017 cuenta con una baterí­a de 2350 mAh, además de Android 6.0 Nougat con capa de personalización TouchWiz. Su precio de salida es de 300 euros, pero actualmente lo podemos encontrar por 220 euros en portales como Amazon.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.