Las 5 caracterí­sticas claves del Motorola Moto G5S

La familia Moto G siempre se ha caracterizado por ofrecer caracterí­sticas premium con un precio muy competitivo. Por ello, casi todos los años consigue un buen número de ventas y seguidores. Ahora Lenovo ha decidido llevar un paso más allá los Moto G5 lanzando una revisión de los mismos con los nuevos Motorola Moto G5S y Moto G5S Plus. El Moto G5S llega para sustituir al Moto G5 con muchas novedades. Cuenta con una pantalla más grande, más memoria y una cámara mejorada, entre otras mejoras. El Moto G5S se pondrá a la venta en septiembre con un precio de 250 euros. Vamos a repasar las principales caracterí­sticas del Moto G5S.

Ficha técnica Motorola Moto G5S

Pantalla 5,2 pulgadas con resolución Full HD (1.920 x 1.080 pí­xeles), 424 ppp y protección Corning Gorilla Glass 3
Cámara principal 16 MP, apertura Æ’/2.0, enfoque automático con detección de fase (PDAF), Flash LED y Zoom digital 8X
Cámara para selfies 5 megapí­xeles, apertura Æ’/2.0, lente gran angular, flash LED
Memoria interna 32 GB
Ampliación microSD de hasta 128 GB
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 430 con CPU de 8 núcleos hasta 1,4 GHz, Adreno 505 con GPU hasta 450 MHz  y 3 GB de RAM
Baterí­a 3.000 mAh, Carga rápida TurboPower (15 minutos de carga para 5 horas de energí­a)
Sistema operativo Androidâ„¢ 7.1, Nougat
Conexiones MicroUSB, WiFi 802.11n, Bluetooth 4.2, GPS
SIM nanoSIM
Diseño Diseño metálico de una sola pieza, revestimiento nanométrico impermeable
Dimensiones 150 x 73,5 x 8,2 ”“ 9,5 milí­metros y 157 gramos
Funciones destacadas Lector de huellas dactilares
Fecha de lanzamiento Septiembre
Precio 250 euros

 

Diseño metálico en una pieza

El primer cambio que apreciamos en el Motorola Moto G5S es su diseño. El nuevo modelo presenta un diseño metálico realizado a partir de una sola pieza de aluminio. Este se ha cortado con diamante y pulido para obtener un acabado más fino y resistente. El terminal se lanzará en dos colores: gris lunar y oro fino.

Es decir, ya no veremos la lí­nea que separa claramente la parte de la tapa del resto del terminal, como ocurrí­a en su predecesor. Ahora tenemos una parte trasera más uniforme, con la cámara rodeada por un aro metálico. El lector de huellas se mantiene en la parte frontal.

Cámara de enfoque rápido

Además del diseño, el nuevo modelo mejora la cámara principal de su predecesor. El Motorola Moto G5S cuenta con una cámara de 16 megapí­xeles con autofoco de detección de fase (PDAF). Con esta tecnologí­a, el enfoque se realiza de forma más rápida. Esta cámara ofrece una apertura f/2.0, zoom digital 8x y flash LED.

En cuanto al ví­deo, la cámara principal puede grabar con resolución Full HD 1080p a 30fps. Y lo mejor es que incluye un sistema de estabilización de ví­deo.

5 caracterí­sticas claves Motorola Moto G5S camara frontal

En la parte delantera del terminal tendremos una cámara con sensor de 5 megapí­xeles y flash LED incluido. Esta cámara también cuenta con una apertura f/2.0 e incluye una lente gran angular.

La pantalla crece

Una de las caracterí­sticas más criticadas del Moto G5 fue la reducción del tamaño de la pantalla respecto al modelo del año anterior. Lenovo ha querido remediar esto, al menos en parte.

La pantalla del Motorola Moto G5S crece hasta las 5,2 pulgadas, respecto a las 5 pulgadas de su predecesor. La resolución se mantiene en 1.920 x 1.080 pí­xeles. Este aumento de tamaño hace que la densidad se sitúe en 424 ppp.

Más memoria para mejorar el rendimiento

5 caracterí­sticas claves Motorola Moto G5S memoria

Lenovo ha decidido mantener el mismo procesador que tení­amos en el Moto G5. Es decir, el Motorola Moto G5S cuenta con un chip Snapdragon 430 de Qualcomm. Es un procesador con ocho núcleos a 1,4 GHz y una GPU Adreno 505.

Sin embargo, acompañando a este procesador ahora tendremos 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Si bien es cierto que esta opción ya existí­a en el Moto G5, no vení­a de serie.

Para mover todo este sistema el Motorola Moto G5S llega con Android 7.1 Nougat de serie. Como ya sabemos, Lenovo se caracteriza por ofrecer un sistema prácticamente puro, algo que se agradece.

Mayor autonomí­a

5 caracterí­sticas claves Motorola Moto G5S carga rápida

Por último, el Motorola Moto G5S incluye una baterí­a de 3.000 miliamperios, frente a los 2.800 mAh del Moto G5. A esto debemos sumarle el sistema de carga rápida TurboPower, capaz de proporcionar hasta 5 horas de autonomí­a con una carga de 15 minutos.

Aunque el Moto G5 también cuenta con un sistema de carga rápida, no es tan efectivo.

Como decí­amos, el Motorola Moto G5S se pondrá a la venta en septiembre con un precio de 250 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.