El Samsung Galaxy J5 recibe una actualización de seguridad

¿Tienes un Samsung Galaxy J5 original? Pues atento a esta información, porque parece que Samsung no se ha olvidado de ti. La compañí­a de origen coreano acaba de poner en marcha una actualización de seguridad que llegará a todos los usuarios que tengan este dispositivo en el bolsillo.

Se trata, en realidad, de una actualización muy sencilla, que no ocupa demasiado espacio. Pero que incluye importantes correcciones de seguridad y rendimiento. De ahí­ que sea necesario instalarla cuanto antes.

Además, el despliegue se ha iniciado únicamente en Europa. Lo que nos indica que los usuarios de este smartphone en España deberí­an recibirla más pronto que tarde. Habrá que estar pendientes de las notificaciones. Por si quieres echar un vistazo a las actualizaciones pendientes, te diremos que este paquete lleva el siguiente código: MMB29M.J500FNXXS1BQG3.

samsung galaxy j5 seguridad

La actualización para el Samsung Galaxy J5 corrige fallos y vulnerabilidades

La actualización para el Samsung Galaxy J5 original pesa 45 MB y trae distintas mejoras y correcciones, que es lo que se conoce como CVE (Vulnerabilidades y Exposiciones Comunes) en Android.

También se corrigen otras errores o problemas que Samsung ha querido solventar. Y que solo están presentes en smartphones y tabletas de la casa Galaxy.

El hecho de que la compañí­a haya puesto en marcha una actualización de un smartphone antiguo (2015) y de bajo coste es, sin duda, una buena señal. Porque nos indica que Samsung sigue siendo responsable de todos los equipos que ha lanzado más o menos recientemente.

La actualización llegará ví­a FOTA (Firmware Over The Air), lo que significa que se hará de manera progresiva. Lo más probable es que antes recibas una notificación.

Si no es así­, siempre puedes comprobar la disponibilidad de la actualización por ti mismo. Accediendo a la sección Ajustes > Sobre el dispositivo > Actualizaciones > Actualizar ahora.

Si está operativa, podrás instalarla enseguida. Solo trata de tener bien preparado tu equipo:

  • Carga la baterí­a del Samsung Galaxy J5 al máximo. Asegúrate de que, como mí­nimo, esté a un 50% de la carga disponible. Se trata de que el equipo no sufra un apagón mientras lo actualizas.
  • Conéctate a una red inalámbrica WiFi que pueda proporcionarte estabilidad durante el proceso de descarga.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.