Las 5 funciones claves que llegarán a tu móvil con Android 8 O

El sistema operativo de Google, Android, se actualiza año tras año para hacer de nuestro uso del teléfono móvil una experiencia mucho más práctica y divertida. Si 2016 fue el año de Android 7 Nougat, con todo lo que ello conllevaba (multipantalla, accesos directos, ahorro energético), 2017 lo será de Android 8 O. Así­, de momento, es como conocemos al último juguete de Google. Y no sabemos si se refiere a la famosa galleta Oreo o al animal Pulpo (Octopus). Sea como fuere, y con rumores apuntando que Google podrí­a hacer oficial a Android 8 durante la semana que viene, vamos a contaros las 5 funciones clave de Android 8 O.

Picture in Picture (PiP)

Junto con la multipantalla de Android 7 Nougat (a la que aún le falta pulido), una de las funciones clave de Android 8 más esperadas. Para poneros sobre la mesa de qué se trata esto del PiP, os remitimos a Facebook. Desde hace muy poco, cuando pulsábamos el play a cualquiera de los ví­deos, podí­amos verlo como ventana emergente. Y, claro, seguir con nuestras cosas en Facebook. O en cualquier otra app. ¿Te suena a Windows? Si te suena es porque así­ es justo como se verá este nuevo PiP. Ver un ví­deo de YouTube en ventana aparte, algún reproductor musical…

Selección de texto inteligente

Las posibilidades a la hora de ejecutar acciones mediante la selección de texto aumentarán en Android 8. Ahora, podemos copiar, compartir, búsqueda web… Acciones que se quedan un poco cortas para todo lo que podrí­amos hacer, ¿Verdad? Pues a partir de ahora, cuando seleccionemos  una sola letra, Android 8 elegirá por ti toda la palabra entera. Además, a modo de ‘acceso directo’, Google sabrá qué es lo que más le conviene a tu selección. Por ejemplo, si  seleccionas una dirección aparecerá un enlace directo a Google Maps. Cuando abras Google Maps, directamente, te aparecerán las indicaciones de esa calle.

emoticonos android 8

Adiós a los emoticonos deformes

Ahora, los emoticonos de Google tienen forma de gominola. En un movimiento para unificar la forma de todos sus emojis ‘carita’, éstos serán de forma circular, más parecidos a los emoticonos de WhatsApp y, en definitiva, a lo que reconocemos como emojis, de toda la vida. Además, aparecerán nuevas caras para poder comunicarnos de una forma  más precisa. Por ejemplo, ¿Qué mejor que decirle a un amigo que estamos de resaca que enviándole el emoji zombie?

Vitals

Otra de las 5 funciones clave de Android 8. Google Vitals será un nuevo sistema de Google enfocado a la optimización del sistema. Sin duda, se trata del cambio no estético más importante del nuevo Android 8 O. Con Vitals, nuestro teléfono tendrá mejor rendimiento, mayor optimización de recursos y, por lo tanto, aumento de autonomí­a. Además, Vitals incluye, por fin, el que será el primer antivirus. A partir de ahora, ya no tendrás que acudir a una aplicación de terceros para ver si tienes alguna aplicación maliciosa en tu teléfono. Esta aplicación escanea en la propia Android Play Store en busca de apps maliciosas.

google vitals

Notification Dots

Hasta ahora, las notificaciones nos eran mostradas mediante un icono en la parte superior del teléfono. Para verlas en extensión, simplemente, bajábamos la cortina con un gesto de dedo. Ahora, vamos a poder ver las notificaciones, directamente, sobre la aplicación en cuestión que tengamos en el escritorio. Aparecerá un punto (o ‘Dot’) de notificación y si pulsamos sobre él, se ofrecerá la notificación completa.

notificacion dots

Estas son las 5 funciones clave de Android 8. No se tú, pero nosotros estamos deseando probarlo. Y ya queda muy poco para que esto ocurra.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.