5 móviles recomendados para la vuelta al cole

Cuando muchos ya están pensando en apurar sus últimos dí­as de vacaciones, otros están ya en pleno proceso organizativo para la vuelta al cole de sus hijos. Y dependiendo de la edad, puede ser la hora de comprar un primer móvil a nuestros hijos. ¿Qué hacer en estos casos? Lo recomendado es que no empiecen por teléfonos de una gama demasiado alta, sino que se hagan con los mandos de teléfonos de gama de entrada.

En este artí­culo vamos a recomendaros cinco modelos que pueden ser perfectos para tener de primer móvil. Todos se encuentran dentro de un margen que ronda los 100-150 euros, y tienen las caracterí­sticas básicas para que ellos se sientan satisfechos. Además, con el móvil, podréis tener contacto con ellos con más asiduidad, aunque a lo mejor eso no les acaba de gustar tanto.

LG K4 2017

lg k4 2017

En una época en que LG no ha conseguido asentarse en la gama alta, sus gamas medias y bajas siguen funcionando bien en el mercado. Uno de los teléfonos de esa gama es el LG K4. Tiene una pantalla TFT con resolución 480p, y un chip MSM8909 de cuatro núcleos a 1 GHz. La memoria RAM, por su lado, es de 1 GB, y el almacenamiento es de 8 GB. El sistema operativo es Android 6.0 Marshmallow.

Tanto la cámara frontal como la trasera tienen 5 megapí­xeles de resolución, aunque la trasera tiene además flash LED y autoenfoque. Aparte, la baterí­a tiene una capacidad de 2.500 mAh. Si os convence esta opción, lo podéis conseguir por 100 euros en Amazon.

Moto E3

moto e3

Lenovo ha revivido Motorola, haciéndola una de las mejores opciones a la hora de comprar teléfonos de gama media. Entre esos teléfonos encontramos el Moto E3. Con una pantalla de 5 pulgadas, la resolución es HD(1280 x 720 pí­xeles). Tiene un procesador de cuatro núcleos Mediatek MT6735p a 1 GHZ, con 1 GB de memoria RAM. Funciona con el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow y su capacidad de almacenamiento es de 8 GB.

En cuanto a la cámara, tiene una frontal de 5 megapí­xeles que ofrece modo belleza, y por detrás una cámara de 8 megapí­xeles con flash. Su baterí­a es de 2.800 mAh, y se puede conseguir en negro o en blanco. El precio de este Moto E3 es de 100 euros.

Samsung Galaxy J3 (2016)

Samsung Galaxy J3 2016 diseño

Otro rey de las gamas medias es Samsung. Tiene dos gamas especí­ficas para ello, la gama A, un poco más alta, y la J, más asequible. Nosotros os vamos a recomendar el Galaxy J3 2016. Se trata de un móvil con pantalla super AMOLED de 5 pulgadas y resolución HD. Su procesador es un Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos, con 1,5 GB de memoria RAM. El almacenamiento es de 8 GB, ampliable, y usa Android 6.0 Marshmallow.

La cámara frontal es de 5 megapí­xeles, mientras que la trasera es de 8, con flash LED y autoenfoque. Por último, la autonomí­a está garantizada por una baterí­a de 2.600 mAh. Su precio ronda entre los 120 y los 130 euros, dependiendo el color.

ZTE Blade V7 Lite

zte blade v7 lite

La marca china ZTE hizo muy buen trabajo con esta edición Lite de su V7. Así­, el ZTE Blade V7 Lite nos ofrece una pantalla TFT de 5 pulgadas con resolución HD. Utiliza un procesador MediaTek MT6735P de 1 GHz con 2 GB de memoria RAM y 16 de ROM. El sistema operativo es Android 6.0 Marshmallow.

El equipo fotográfico es un punto bueno de este teléfono, con una cámara frontal de 8 megapí­xeles y una trasera de 13 megapí­xeles con HDR y autoenfoque. Ambas cámaras tienen flash. Además, la baterí­a es de 2.500 mAh. Finalmente, el ZTE Blade V7 lite ofrece un muy buen sonido con auriculares, gracias al chip de audio de Arkamys. Cuesta 130 euros, y es una de las mejores opciones en cuanto a relación calidad-precio.

Huawei P8 Lite

Huawei P8 Lite

El móvil más vendido de 2016 combina también un hardware de calidad y un precio módico. Es por eso que tuvo tanto éxito. Cuenta con una pantalla de 5 pulgadas y resolución HD. El procesador es un HiSilicon Kirin 620 a 1,2 GHz con 2 GB de memoria RAM.Tiene 16 GB de memoria interna y aunque se lanzó al mercado con Android 5 Lollipop, ya se puede actualizar a Android 6.0 Marshmallow.

En cuanto a la cámara principal, es un sensor de 13 megapí­xeles que permite grabar ví­deo en Full HD (1080 pí­xeles). La delantera, por su parte, es de 5 megapí­xeles. Tiene una baterí­a de 2.200 mAh con carga rápida, se puede conseguir por unos 150 euros. Es el más caro de la selección.

Con estos cinco móviles, podéis estar seguros que tendréis un móvil con buenas especificaciones, barato, eligiendo la marca que más os guste, y teniendo contento a vuestro hijo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.