Los 5 móviles de Xiaomi y Meizu más interesantes de este año

Cuánto más pasa el tiempo, más el usuario va confiando en ciertas marcas que, a priori, resultaban muy desconocidas para él. Marcas chinas con todas las garantí­as (no estamos hablamos de clónicos ni de burdas imitaciones) pero que no pertenecen al circuito comercial masivo, como Samsung o LG. Quizás, el caso de Xiaomi diste un poco del resto: siendo una marca china, muchos usuarios han puesto su confianza en ella desde el principio. Sus terminales siempre apuestan por el equilibrio entre precio y caracterí­sticas. Poco a poco, más clientes se aventuran a adquirir un terminal Xiaomi, ya sea a través de distribuidores nacionales o bien desde algunos de los conglomerados de tiendas chinas como Aliexpress o Gearbest.

El caso de Meizu es bastante significativo a cómo están las marcas chinas, a dí­a de hoy (a excepción de ZTE y Huawei): sus productos aún no tienen el reconocimiento masivo del usuario pero, poco a poco, van dándose a conocer. Para que estas marcas dejen de sonaros a chino (valga la redundancia), os hemos preparado un listado con 5 de los lanzamientos más seductores y atractivos de Xiaomi y Meizu. Quién sabe, a lo mejor puede encontrarse entre ellos tu próximo terminal. Con vosotros, estos son los 5 móviles de Xiaomi y Meizu más interesantes de este año 2017.

Xiaomi Mi 5X

El Xiaomi Mi 5X podrí­amos colocarlo como ejemplo de gama media modélica con toques de gama alta que sorprenderán a muchos debido a su precio. A continuación verás el por qué, cuando vayamos desgranando sus caracterí­sticas. Pero os damos una pista: la cámara hará que veáis doble.

El diseño de este Xiaomi Mi 5X es sobrio y convencional. Todo en él se respira a gama media, desde el tamaño de la pantalla, 5.5 pulgadas, hasta su resolución, Full HD. Esto resulta en una densidad de unos 400 pí­xeles por pulgada, suficientes para el consumo de contenido multimedia a buena calidad. No esperéis, por lo tanto, resolución QHD.

xiaomi mi5 x

En cuanto al procesador, tenemos un Snapdragon 625 combinado con 4 GB de RAM. Esto quiere decir que, casi con total seguridad, podrás jugar a juegos que exigan un buen rendimiento, además de poder manejar varias aplicaciones en segundo plano sin que el móvil se ralentice. No es el último procesador de Qualcomm, pero es un modelo que llevan terminales como el nuevo Moto G5 Plus.

¿Y las cámaras? Pues sorpresa: tenemos cámara principal doble. Ambos sensores con 12 megapí­xeles, apertura focal f/2.2, autoenfoque por detección de fase y zoom óptico de 2 aumentos. La cámara selfie es más comedida: 5 megapí­xeles y grabación 1080p. En el resto de especificaciones, encontramos una baterí­a de 3.080 mAh con carga rápida, USB tipo C reversible, radio FM y sensor de huellas dactilares en la parte trasera. Ni rastro de conexión NFC.

El Xiaomi Mi 5X saldrá a un precio aproximado de unos 200 euros, siempre que lo compres en el mercado chino. Los distribuidores europeos suelen incrementar el precio a cambio de mayores garantí­as y un servicio técnico local.

Xiaomi Mi 6

Es éste un teléfono un poco más pequeño que el anterior: 5.1 pulgadas y mantenemos la resolución Full HD, por lo que la densidad de pí­xeles aumenta. Un móvil de aspecto premium, fabricado en cerámica con marcos pronunciados en el frontal: un diseño conservador y que recuerda muy poco a la pantalla infinita que ya hacen gala muchos gamas alta de 2017.

En el resto de especificaciones, encontramos el último procesador de Qualcomm, Snapdragon 835, 6 GB de RAM y 64/128 GB de almacenamiento. También cámara principal dual, aunque con mejoras con respecto al anterior modelo. Aquí­ vemos una mayor apertura focal f/1.8 lo que incrementará la calidad en fotos nocturnas. Dos sensores de 12 megapí­xeles, autoenfoque por detección de fase y zoom óptico 2x completan las caracterí­sticas de la cámara principal. La cámara selfie tiene 8 megapí­xeles y grabación 1080p.

Altavoces Xiaomi Mi 6

La baterí­a promete llegar al final del dí­a con un uso intenso (3.350 mAh) y además posee carga rápida gracias al conector USB Tipo C. También encontramos, como no, sensor de huellas dactilares, y conexión NFC. Ni rastro de radio FM. Este terminal puede ser tuyo por un precio de unos 400 euros.

Xiaomi Mi 5C

Un terminal de tamaño ajustado, al igual que su precio. Por poco más de 200 euros tenemos 5.15 pulgadas y resolución Full HD. Su procesador es propio de la casa, Xiaomi Surge S1, de ocho núcleos y una velocidad de reloj de hasta 2.2 GHz. Sus 3 GB de memoria RAM, quizás, nos sepan a poco. Tenemos 64 GB de almacenamiento interno para todas nuestras fotos y ví­deos.

El apartado fotográfico: aquí­ no tenemos cámara doble. La principal tiene 12 megapí­xeles y apertura focal de f/2.2. Sorprendentemente, la cámara selfie tiene mejores caracterí­sticas, pues posee una apertura de f/2.0. La baterí­a es de 2.860 mAh y, aunque no parezca demasiado, debemos tener en cuenta que contamos con carga rápida. Aquí­ sí­ tenemos radio FM, USB tipo C pero nada de NFC. Su precio de venta al público ronda los 200 euros.

xiaomi mi 5c

Recordar a los usuarios, simplemente, que todos los terminales cuentan con Android 7 Nougat aunque la capa es MIUI, propia de Xiaomi.

Meizu Pro 7

Este terminal de la marca Meizu dispone de pantalla de 5.2 pulgadas y resolución Full HD. Un terminal que gustará a los que suelen manejar su móvil con una mano. Lo realmente novedoso de este Meizu Pro 7 es que tiene una pantalla de 2 pulgadas en la parte trasera. En esta pantalla podemos tener información del tiempo y diversas notificaciones.

El Meizy Pro 7 se apunta a la cámara doble: dos sensores de 12 megapí­xeles y f/2.0, y una cámara selfie de 16 megapí­xeles y misma apertura. En su interior vemos un procesador Mediatek de ocho núcleos en su versión de inicio y de diez en su versión superior. 4 GB de RAM y 64/128 GB de ROM completan este apartado de especificaciones.

meizu pro 7

Por lo demás, todo lo que podemos esperar de un móvil de gama media-alta: sensor de huellas, carga rápida, USB tipo C, NFC y baterí­a que ronda los 3.000 mAh. Todo ello por unos 400 euros en tiendas como Aliexpress.

Meizu MX 7

Este nuevo Meizu MX 7 aún no ha sido presentado oficialmente, por lo que todo son rumores hasta ahora. Se prevé que sea un terminal con pantalla infinita, procesador MediaTek Helio P30 o, en su defecto, Snapdragon 600. Serí­a un cambio brusco el dar de lado al procesador chino MediaTek, pero también de agradecer. La pantalla serí­a bastante grande, 5.7 pulgadas, resolución QHD, cámara principal de 21 pulgadas y delantera de tan solo 5 megapí­xeles. Según la web Killerfeatures, esta serí­a una imagen real del Meizu MX 7.

meizu mx7

Estos son los 5 modelos más interesantes de Xiaomi y Meizu para este año 2017. Si pensabas cambiar de terminal, estas son 5 buenas opciones. ¿Con cuál te quedas?

 

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.