Alcatel A7 XL, móvil de 6 pulgadas con doble cámara

La compañí­a francesa Alcatel ha aprovechado el entorno de la nueva edición 2017 de la feria IFA para presentar una serie de nuevos terminales con los que engrosar su catálogo. En esta ocasión nos vamos a detener en el nuevo Alcatel A7 XL, hermano vitaminado del Alcatel A7, presentado también hoy 1 de septiembre. Un teléfono de gran tamaño y doble cámara para mayor satisfacción de todos los amantes de la fotografí­a. Porque si se puede tener doble, ¿Para qué contentarse son un único sensor?

Estas son las caracterí­sticas principales del nuevo Alcatel A7 XL.

Alcatel A7 XL

Pantalla 5,5″ IPS FullHD con cristal 2.5D
Cámara principal
12 x 2 megapí­xeles, flash LED de doble tono
Grabación de ví­deo 1080p a 30fps
Cámara para selfies
5 megapí­xeles, interpolados a 8
Grabación de ví­deo 1080p a 30fps
Memoria interna 32 GB
Ampliación microSD hasta 32 GB
Procesador y memoria RAM MediaTek Octacore, 3 GB de RAM
Baterí­a 4.000 mAh
Sistema operativo Android 7.1
Conexiones LTE , WiFi, Bluetooth
SIM nanoSIM
Diseño aluminio
Dimensiones 159,6 x 91,5 x 8,65 mm, 175 gramos
Funciones destacadas lector de huellas dactilares
Fecha de lanzamiento Octubre 2017
Precio 230 euros

Doble cámara para retratos con efecto Bokeh

Vamos a centrarnos, en primer lugar, en lo que más llama la atención de este nuevo Alcatel A7 XL: su doble cámara. Cada vez más terminales lo integran, y no tienen por qué ser móviles desmesuradamente caros. Muy pronto, la tendencia será que cada categorí­a de catálogo (de entrada, gama media y alta) tenga sus modelos de doble cámara.

En el caso del Alcatel A7 XL, nos encontramos un sensor principal de 12 megapixeles y otro secundario de tan solo 2. Unas cifras nada espectaculares pero que bastan para crear lo que se conoce como efecto Bokeh. El efecto Bokeh es ese desenfocado que tenemos al fondo cuando vemos el retrato de una persona en primer plano. Un efecto muy llamativo y hasta ahora al alcance, solo, de cámaras reflex profesionales. Además, cuenta con flash LED de doble tono y grabación de ví­deo 1080p a 30 fps.

Con respecto a la cámara selfie, tenemos 5 megapí­xeles (8 interpolados) y grabación de ví­deo 1080p a 30fps.

ALCATEL A7 XL

Pantalla XL y buena resolución

Si eres amante de los terminales grandes, el Alcatel A7 XL puede convertirse en  una buena opción. Su panel IPS de 6 pulgadas así­ lo avala, quedándose en  una resolución Full HD. Perdemos densidad de pí­xeles con respecto a terminales de 5.5 pulgadas, el estándar de la gama media. El diseño de este móvil es moderno y adaptado a los tiempos, ya que vemos la tí­pica curvatura de cristal 2.5D en el frontal. Un terminal construí­do en aluminio, cuya trasera la compone la doble cámara en vertical. Justo debajo, encontramos el sensor de huellas dactilares. El tamaño total de este Alcatel A7 XL es de 159,6 x 91,5 x 8,65 milí­metros. Un grosor quizás un poco elevado, aunque esto se deba a la gran baterí­a que monta en su interior. Baterí­a de la que daremos buena cuenta en apartados posteriores.

Procesador comedido y memoria RAM estándar

No hay sorpresas en este apartado, y si nos vamos a casi los 300 euros podrí­amos haber esperado algo mejor, sobre todo al respecto de su procesador. No encontramos siquiera Snapdragon, quedándonos con un Mediatek de ocho núcleos a una velocidad de reloj de 1.5GHz (4 de ellos) y 1 GHz (el resto). Afortunadamente, contamos con unos 3 GB de memoria RAM nada desdeñables, que hará que el teléfono no presente retrasos aunque tengamos bastantes apps abiertas. Eso sí­, con los juegos, será otro cantar. No esperamos que este Alcatel A7 XL pueda soportar los juegos más exigentes del mercado. Si quieres un teléfono para jugar, mejor inclí­nate por un Snapdragon superior.

Una baterí­a que dura y dura

Antes hací­amos referencia a que sin duda una caracterí­stica del terminal era la culpable de que fuese grueso. Y esta es, sin duda, la baterí­a. Nada menos que 4.000 mAh que harán de este terminal una gran opción para aquellos que prioricen el consumo por encima de otras especificaciones. Además, llegará a las tiendas con la, hasta hace unos dí­as, última versión del sistema operativo de Android, la 7 Nougat.

Otras conexiones

  • Sensor de huellas en la parte trasera
  • 4G
  • WiFi 5 GHz
  • Bluetooth 4.2

Precio y conclusiones

Este Alcatel A7 XL saldrá a la venta el próximo mes de noviembre en negro y dorado a un precio de 280 euros. Un precio que se merecí­a, sin duda, un procesador Snapdragon digno de la gama media. Sin embargo, si priorizas la cámara y la baterí­a, éste puede ser una buena opción. Cámara doble para jugar con la profundidad de campo y 4.000 mAh para llegar al dí­a y medio de autonomí­a. La decisión como siempre, está en tu mano.

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.