Estos son los móviles Sony que actualizarán a Android 8 Oreo

Con el reciente lanzamiento de Android 8 son muchos los usuarios que se preguntan qué móviles actualizarán a esta nueva versión. Sony es uno de los fabricantes que más interés han mostrado este año a la hora de poner en marcha la actualización en sus dispositivos. Lo hemos visto en los Sony Xperia XZ1 y Sony Xperia XZ1 Compact. Ambos smartphones fueron anunciados en el pasado IFA de Berlí­n y llegaron de serie con Android 8. Muy pronto otros móviles se sumaran a ellos y conseguirán Oreo en los próximos meses.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Durante la feria berlinesa Sony dio una lista oficial de algunos de los dispositivos que conseguirán esta versión. Hay algunos que se descartan, es decir, no podrán actualizar. Entre ellos encontramos móviles como el Sony Xperia Z4 o Sony Xperia M4 Aqua. Se trata de teléfonos que ya tienen algún tiempo y que se quedarán con versiones anteriores de la plataforma. A continuación os mostramos los modelos de Sony que tendrán actualización a Android 8 Oreo. También aquellos que están dudosos y los que no podrán contar con las ventajas de esta nueva versión del sistema. Mira en que lista está el tuyo.

Móviles Sony que sí­ actualizarán a Android 8

Como hemos comentado anteriormente, Sony reveló durante el IFA de Berlí­n algunos de los móviles que contarán con Oreo. Como no podí­a ser de otra manera, los terminales elegidos son algunos de los mejores de su catálogo.

  • Sony Xperia X
  • Sony Xperia X Performance
  • Sony Xperia XZ
  • Sony Xperia X Compact
  • Sony Xperia XZ Premium
  • Sony Xperia XA1
  • Sony Xperia XA1 Plus
  • Sony Xperia XA1 Ultra
  • Sony Xperia XZs

Algunos han sido anunciados recientemente, como por ejemplo el Sony Xperia XZ Premium. Este dispositivo fue presentado durante el mes de abril de este año con caracterí­sticas realmente interesantes. Cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución de 3.840 í— 2.160 pí­xeles, lo que otorga una densidad de 801 ppp. Por si esto fuera poco, está protegida por el sistema de Corning Gorilla Glass 5. En sus entrañas hay cabida para un procesador Snapdragon 835.

Sony Xperia XZ Premium

Sony Xperia XZ Premium

Se trata de la última bestia de Qualcomm con ocho núcleos, construido en el proceso de 10 nanómetros. Le acompañan una memoria RAM de 4 GB y 64 GB de espacio de almacenamiento interno (ampliable mediante el uso de tarjetas de tipo microSD). No falta tampoco una cámara principal de 19 megapí­xeles y una frontal de 13, así­ como una baterí­a de 3.230 mAh con carga rápida.

Otros de los terminales que vemos en esta lista como candidatos a actualizar a Android 8 son los Sony Xperia XA1, Sony Xperia XA1 Ultra y Sony Xperia XA1 Plus. Este trí­o fue anunciado el pasado mes de febrero. La versión estándar ofrece una cámara principal de 23 megapí­xeles con enfoque hí­brido y zoom óptico de cinco aumentos. Es uno de sus puntos fuertes. Su pantalla es de 5 pulgadas con resolución HD y presenta un diseño metalizado.

El Xperia XA1 Plus ya sube hasta las 5,5 pulgadas con una resolución Full HD. Dispone de un procesador de ocho núcleos con 4 GB de memoria RAM y una baterí­a de 3.430 miliamperios con sistema de carga rápida. El Xperia XA1 Ultra es el más grande de los tres. Llega con una pantalla de 6 pulgadas con resolución Full HD. Se mantiene la cámara y el procesador, aunque la baterí­a baja hasta los 2.700 mAh. Es algo más comedida que la del modelo Plus.

Sony Xperia XA1 Ultra

Sony Xperia XA1 Ultra

Los tres dispositivos llegaron de serie con Android 7, pero parece que muy pronto también podrán actualizar a esta versión. De momento, Sony no ha dado una fecha exacta. Es probable que la actualización a Android 8 Oreo se vaya produciendo a lo largo de las próximas semanas y meses. En cualquier caso, no pensamos que se demore demasiado.

Móviles Sony que podrí­an recibir Android 8

Sony dio la lista oficial de los móviles que actualizarán a Oreo, pero se dejó en el tintero otros que podrí­an acabar disponiendo de esta última versión. No es algo que tengamos seguro. Es una incógnita si finalmente Sony dará la buena noticia y los sacará de versiones más antiguas. Son los siguientes:

  • Sony Xperia Z5 Premium
  • Sony Xperia Z5
  • Sony Xperia Z5 Compact
  • Sony Xperia E5
  • Sony Xperia XA

Como veis entre ellos se encuentran el Sony Xperia Z5 Premium, el Z5 y Z5 Compact. Son modelos que ya tienen algún tiempo, aunque sus caracterí­sticas les permitirí­an contar con Android 8. El Xperia Z5 Premium sin ir más lejos cuenta con pantalla de 5,5 pulgadas con resolución 4K Ultra HD (3.840 x 2.160 pí­xeles), procesador Snapdragon 810, de ocho núcleos con 3 GB de RAM. La cámara principal tiene una resolución de 23 megapí­xeles y es muy similar a la que encontramos en sus móviles más actuales. Con zoom digital, enfoque automático y flash LED.

Sony Xperia Z5 Premium

Sony Xperia Z5 Premium

Móviles Sony que no actualizarán a Android 8

Desgraciadamente hay móviles Sony que no actualizarán a Android 8. Se trata de modelos bastante antiguos con prestaciones de gama medio-baja. Si en esta lista se encuentre el tuyo tendrás que conformarte con la versión actual.

  • Sony Xperia Z4
  • Sony Xperia Z3
  • Sony Xperia M4 Aqua
  • Sony Xperia M5
  • Sony Xperia C5
  • Sony Xperia C5 Ultra
  • Sony Xperia Z4v
  • Sony Xperia E4

Si tienes la suerte de tener un dispositivo Sony candidato a actualizar (o con posibilidades de ello), te aconsejamos que vayas estando muy pendiente a todo lo que se va publicando tanto en tuexperto como en tuexpertomovil. No sabemos la fecha exacta de actualización, pero podrí­a ocurrir en las próximas semanas o meses. Os iremos informando al respecto.

Otras noticias sobre... , ,