El Wall Street Journal acaba de infomar que, supuestamente, el nuevo y esperado terminal de Apple, el iPhone 8, carecerá de sensor de huellas dactilares. Y todo se debe al ejercicio frustrado, por parte de los ingenieros de Cupertino, de intentar colocar dicho sensor bajo la pantalla. Una localización que evitaría el problema estético que supone dicho sensor pero cuya tecnología aún se encuentra en pañales. ¿Una decisión, quizá, un tanto drástica? ¿No hubiese sido mejor colocarlo en el panel trasero? ¿O quizás le damos más importancia, de la que realmente tiene, al sensor de huellas en nuestros teléfonos?
Adios, sensor de huellas. ¿Y ahora qué?
Por lo tanto, nos quedamos con que este nuevo iPhone 8 contaría con reconocimiento facial como mayor medida de seguridad contra desbloqueos indiscretos. Un sistema, no obstante, que se ha visto como endeble: puede ser fácilmente engañado con una fotografía de nuestro rostro. Y aunque recientes pruebas han demostrado que, por ejemplo, el Samsung Galaxy Note 8 es imbatible en ese aspecto, aún queda la duda. Este se trata de otro terminal distinto y la vulnerabilidad está ahí.
Para salir de dudas, tendremos que esperar al evento especial de Apple el próximo 12 de septiembre. En dicha keynote podremos ver si se cumplen todos los rumores acerca de este nuevo iPhone 8. Se dice que este terminal tendrá:
- Una pantalla super AMOLED de 5.1 pulgadas y resolución 1242 x 2800, con unas medidas en total de 143.5 x 71 x 7.5 milímetros, además de certificación IP68 que lo hace resistente al polvo y al agua.
- Contendrá en su interior un procesador de cuatro núcleos Apple 11 con el nuevo sistema operativo iOS 11 y 3 GB de RAM.
- La cámara principal será de 12 megapíxeles, apertura focal de f/1.8, autoenfoque por detección de fase, estabilización óptica de imagen, flash dual LED. Podremos grabar en vídeo hasta 2160p@30fps. Por parte de la cámara selfie, tenemos 7 megapíxeles, una apertura focal de f/2.2 y grabación hasta 1080p@30fps.
- Además, Bluetooth 4.2, NFC, USB 3.0 reversible. Carece de conector de auriculares.
Según todos los rumores, este nuevo iPhone 8 saldrá a la venta a un precio superior a los 1.000 euros.