El Samsung Galaxy Note 8 se somete a un test de durabilidad

Samsung presentó hace apenas unas semanas su nuevo buque insignia, el Samsung Galaxy Note 8.  Este dispositivo viene para hacernos olvidar todo lo ocurrido con el anterior Galaxy Note 7, que como sabrás, se tuvo que retirar del mercado por un problema en sus baterí­as. El Samsung Galaxy Note 8 es el primer terminal de Samsung en incorporar una cámara dual con la posibilidad de hacer fotografí­as con zoom x2 y efecto desenfoque. Además, está construido en cristal, tanto en la parte trasera como en la delantera, y fusionado con unos marcos de aluminio. Este dispositivo puede parecer muy frágil, pero lo cierto es que se comporta como un verdadero buque insignia. Así­ lo han tratado en estas pruebas de resistencia, y así­ de bien ha salido.

JerryRigEverything es un canal de YouTube que se dedica a hacer inspecciones de los dispositivos más recientes del mercado. En ocasiones, sólo los abre para ver que incluye por dentro el móvil, pero sin duda, lo que más le gusta a él (y a nosotros) son los test de resistencia. Aunque eso sí­, es muy probable que te duela ver cómo araña a un dispositivo de 1.010 euros. Jerry empieza el ví­deo desempaquetando el dispositivo, retirándole los plásticos protectores y enseñando que se trata de un Galaxy Note 8 real, recién estrenado.

A continuación, se dispone a comprobar la durabilidad de la pantalla frente a las ralladuras y arañazos. ”“ Recordamos que el Galaxy Note 8 tiene protección Gorilla Glass 5 ”“ La pantalla se ralla notoriamente en los puntos 6 y 7. Por otra otra parte, la zona delantera y trasera no sufre apenas daños (el altavoz sí­, debido a que es de aluminio con una fina capa de pintura). El S pen también sufre arañazos. También prueba a introducir el S pen al revés, pero Samsung parece que ha corregido este fallo.

¿El Samsung Galaxy Note 8 se dobla?

La parte trasera también está protegida con Gorilla Glass 5. Los cantos de la cámara son de aluminio, y se rallan con bastante facilidad. Afortunadamente, la lente parece resistir a los arañazos. Pero el lector de huellas no tiene tanta suerte, y se acaba rallando con bastante facilidad. Aun así­, sigue funcionando. Los cantos de aluminio, como es de esperar, también se rallan. Eso sí­, añadiendo bastante fuerza. En los últimos pasos se dispone a quemar la pantalla con un mechero. La pantalla parece no responder muy bien durante unos segundos. Después, vuelve a la normalidad y decide continuar con el último paso, doblar el dispositivo, y parece que no lo consigue.

Samsung Galaxy Note 8 Orange

El Samsung Galaxy Note 8 ha pasado con buena nota el test de destrucción. Es un terminal resistente y robusto, sin perder calidad en los materiales. Manteniendo un diseño sofisticado. Parece que Samsung hace un buen trabajo en la construcción de sus smartphones. Veremos en un futuro si esto continua así­.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.