El próximo 11 de septiembre Xiaomi anunciará de forma oficial el Xiaomi Mi Mix 2. Se trata de la segunda generación del Xiaomi Mi Mix, uno de sus móviles más innovadores hasta el momento. Y es que este dispositivo aterrizó con una pantalla gigante de 6,4 pulgadas y un procesador Snapdragon 821, así como con otras prestaciones muy destacadas. Para este año se espera que la compañía haya hecho aún un mejor trabajo. El Mi Mix 2 podría ofrecer un diseño más cuidado y una mayor potencia. Al parecer la compañía habría dado todo el protagonismo al panel. Además, el nuevo phablet estaría alimentado por un Snapdragon 835 con 6 u 8 GB de memoria RAM. Si quieres conocer todo lo que sabemos hasta la fecha no dejes de seguir leyendo.
Un diseño más cuidado
Todas las filtraciones coinciden en que el Xiaomi Mi Mix 2 contaría con un chasis de aluminio y cristal en el que no habría casi presencia de marcos. Esto significa que no seguiría los pasos de su antecesor, construido en cerámica. Asimismo, se dice que disfrutaría de un ratio de aspecto de 18:9 y que su pantalla podría ser este año algo más pequeña. En lugar de las 6,4 pulgadas del Mi Mix, dispondría de un tamaño de 6,2 pulgadas. Esto le haría ser ligeramente más reducido que el modelo anterior, tanto en grosor como en peso. La resolución empleada sería quadHD. Es importante señalar que es muy probable que este teléfono también llegue en una versión con un baño de oro de 18 kilates. Tanto en los anillos de la cámara de fotos como en el del lector de huellas dactilares.
Potencia desmedida
Debido a que el Snapdragon 836 no verá la luz, la compañía habría decidido incorporar en su nuevo Xiaomi Mi Mix 2 un Snapdragon 835. Este chip podría llegar acompañado de dos tipos de memoria diferentes. Habría un modelo con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno y otro con 8 GB de memoria RAM y 256 GB de espacio. Cualquiera de las dos serían ampliables mediante el uso de tarjetas de tipo microSD. Hay que recordar que el Xiaomi Mi Mix cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 821 y con 4 o 6 GB de memoria RAM según la versión. En su caso, la capacidad de almacenamiento interno es de 128 o 256 GB. Por tanto, la firma asiática habría trabajado para mejorar este nuevo modelo, ya no solo a nivel de diseño, también de potencia.
Y, ¿qué sabemos del apartado fotográfico? El Xiaomi Mi Mix 2 podría llegar con un doble sensor, aunque de momento no hay detalles sobre su resolución y características. El Mi Mix equipa una cámara principal de 16 megapíxeles con PDAF y un sensor frontal para selfies de 5 megapíxeles.
Batería de alta capacidad
Por lo demás, se espera que el nuevo Xiaomi Mi Mix 2 cuente con una batería de alta capacidad, que podría situarse entre los 4.000-4.500 mAh. Esperemos que ofrezca carga rápida y, por pedir, carga inalámbrica. También dispondría de Android 7.1.1 Nougat bajo MIUI 9, así como un puerto USB tipo C, lector de huellas dactilares y NFC. Como decimos, este dispositivo será anunciado el próximo 11 de septiembre, es decir en solo unos días. Por ahora no se ha filtrado su precio ni fecha de disponibilidad. En cualquier caso, teniendo en cuenta que se trata de Xiaomi, pensamos que el phablet llegará al mercado con un precio económico a pesar de sus estupendas prestaciones.