5 claves del iPhone 8

El nuevo iPhone ya está aquí­. Se llama iPhone 8, y forma parte de la nueva triada: iPhone 8, 8 Plus y iPhone X. Es la versión más pequeña de los tres, con 4,7 pulgadas, manteniéndose fiel al estándar creado con el iPhone 6 en 2014. Vamos a ver ahora los cinco puntos principales que diferencian este modelo del inmediatamente inferior. Estas son las cinco claves del iPhone 8:

Vuelta al diseño cristal

Con el iPhone 5, el acabado del iPhone dejó de ser cristal para ser aluminio mate. Ahora, con el iPhone 8, se vuelve otra vez a ese acabado brillante. Se mantiene el tamaño de 4,7 pulgadas, como hemos comentado antes, y el panel sigue siendo un IPS con resolución Retina HD y True Tone, una tecnologí­a que ajusta el balance de blancos para poder visualizar cómodamente la pantalla en cualquier situación. Se mantiene la resistencia al agua y al polvo del iPhone 7Los colores disponibles serán blanco, negro y cobre dorado.

iPhone 8

Pantalla 4.7, Retina HD de 1.334 x 750 pí­xeles (326ppp) tecnologí­a IPS
Cámara principal 12 megapí­xeles, f/1.8, ví­deo 4K, estabilización óptica de imagen
Cámara para selfies 7 megapí­xeles, f/2.2, ví­deo Full HD
Memoria interna 64 GB / 256 GB
Ampliación no
Procesador y memoria RAM A11 de 64 bit
Baterí­a Sin dato de capacidad / entre 12 y 14 horas de uso / carga rápida Qi (50% en 30 min) / Carga inalámbrica
Sistema operativo iOS 11
Conexiones Conector Lightning, sensor de huellas Touch ID, NFC, Bluetooth 5.0, GPS, barómetro, giroscopio, acelerómetro, sensor de proximidad, sensor de luz ambiente
SIM nanoSIM
Diseño Metal y cristal, certificado IP67, lector de huellas dactilares
Dimensiones 138,4 x 67,3 x 7,3 milí­metros (158 gramos)
Funciones destacadas True tone, lector de huellas, carga inalámbrica
Fecha de lanzamiento 22 de septiembre
Precio desde 700 euros

Chip A11 Bionic

chip a11

Para este nuevo iPhone se ha contado con la nueva generación de procesadores  de Apple, titulados A11 Bionic. En la presentación hemos podido escuchar como este nuevo procesador funciona un 25% más rápido que el A10 Fusion, el que llevaba el iPhone 7, mientras que en las acciones de multitarea puede funcionar hasta un 70% más rápido que en ese procesador.

Para completar el hardware de rendimiento, se mantienen los 2 GB de RAM del iPhone 7, y las posibilidades almacenamiento también: 32 GB, 128 GB y 256 GB. Nada nuevo por ahí­. Nos quedarí­a hablar de la GPU, que para este iPhone 8 se ha contado con una de tres núcleos que garantiza un rendimiento un 30 por ciento más veloz. Está optimizada para visionar 3Dy realidad aumentada.

Cámara

camara iphone 8

Nada de cámara doble para el iPhone 8. Ese privilegio se queda para la versión Plus y el iPhone X. Lo que sí­ tenemos es un sensor de 12 megapí­xeles (igual que en el iPhone 7) donde se ha mejorado el filtro de color, así­ como el sensor de luz, que recogerá un 83 por ciento más.

El ví­deo, por su lado, se mejorará  con ratios de fotograma por segundo más rápidos, además de un calibrado especial para sacar el mayor partido a la realidad aumentada.

Carga inalámbrica

carga inalambrica iphone 8

Sin duda uno de los elementos más sobresalientes de esta nueva generación es la posibilidad de realizar carga inalámbrica. Gracias a un dispositivo con forma circular sobre el que se apoyará el iPhone 8, se podrá realizar la carga de manera sencilla y rápida, sin tener que realizar la acción de enganchar el cable. Para poder habilitar este proceso, se ha utilizado un sistema puntero llamado Qi. El nombre de la nueva base para esta carga es AirPower. Esta base se venderá por separado y estará disponible a partir de 2018.

Precio

El precio es una de las sorpresas. Se esperaba una subida de precio, pero al final el producto se ha quedado en 700 dólares para el modelo más básico. Sin embargo, aunque al cambio eso signifique 585 euros, que es un precio muy módico para un producto de estas caracterí­sticas, el precio mí­nimo que nos encontramos en nuestro paí­s es de 810 euros para el modelo de 64 GB y 980 para el de 256 GB. El modelo de 128 GB todaví­a no parece tener precio fijo.

En general, hemos podido ver como el iPhone 8 ofrece una ligera variación respecto a su antecesor, con la carga inalámbrica y la optimización para realidad aumentada como principales diferencias. Se nota que Apple ha querido poner toda la carne en el asador con el iPhone X. A partir del dí­a 15 podremos saber si al público le convence o no esta nueva generación de iPhone.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.