Las 5 claves más importantes del iPhone 8 Plus

Ya están aquí­. Los nuevos iPhone ya son oficiales. Apple nos ha presentado nada menos que tres nuevos dispositivos. La compañí­a ha decidido saltarse la versión «S» que tocaba este año y pasar directamente al iPhone 8 y el iPhone 8 Plus. Sin olvidarnos la edición especial para conmemorar el 10º aniversario, el iPhone X. Aunque este último es el más llamativo, los nuevos iPhone 8 cuentan con varias novedades muy interesantes. Vamos a repasar las 5 claves más importantes del iPhone 8 Plus, el modelo más grande.

Ficha técnica iPhone 8 Plus

Pantalla Panel IPS de 5.5 pulgadas, resolución de 1.920 x 1.080 pí­xeles a 401 ppp, Contraste de 1.300:1, tecnologí­a True Tone
Cámara principal Cámara dual de 12 MP con gran angular y teleobjetivo, Apertura f/1.8 para el gran angular y f/2.8 para el teleobjetivo, Zoom óptico, Modo Retrato, Iluminación de Retratos (beta), Estabilización óptica de imagen
Cámara para selfies 7 MP con apertura f/2.2, Estabilización automática de imagen, Grabación de ví­deo en 1080p HD, Retina Flash
Memoria interna 64 GB y 256 GB
Ampliación No
Procesador y memoria RAM Chip A11 Bionic con arquitectura de 64 bits, Motor neuronal, Coprocesador de movimiento M11 integrado
Baterí­a Hasta 13 horas en navegación (similar a la del iPhone 7 Plus)
Sistema operativo iOS 11
Conexiones Wi”‘Fi 802.11ac con MIMO, Bluetooth 5.0, NFC, 4G
SIM NanoSIM
Diseño Aluminio y Cristal en la parte trasera
Dimensiones 158,4 x 78,1 x 7,5 mm, 202 gramos
Funciones destacadas Calificación IP67, lector de huellas Touch ID, Carga inalámbrica
Fecha de lanzamiento 22 de septiembre de 2017
Precio 64 GB: 920 euros
256 GB: 1.090 euros

Nuevo diseño en cristal

Aunque el cambio no es radical, sí­ es llamativo. Apple ha decidido mantener el mismo diseño del iPhone 7 Plus, es decir, seguimos con los marcos superior e inferior bastante pronunciados. El lector de huellas Touch ID continua situado en la parte delantera, bajo la pantalla.

5 claves iPhone 8 Plus diseño

Sin embargo, en la parte trasera sí­ tenemos novedades. Apple ha decidido abandonar el aluminio y volver al cristal. Según la compañí­a, han utilizado «el vidrio más resistente usado nunca en un smartphone», tanto en la parte delantera como en la trasera. Se trata de un vidrio creado a medida con una capa que lo hace un 50 % más resistente. Este lo refuerzan una subestructura de acero y un borde de aluminio serie 7000 de tipo aeroespacial. También se incluye un acabado oleófugo para que las manchas y huellas se limpien fácilmente.

Por otro lado, como suele ser habitual, también tenemos nuevos acabados. El iPhone 8 Plus estará disponible en gris espacial, plata y oro. El color más llamativo, sin duda, es este último. Al cambiar al cristal este oro se ve muy diferentes al oro de los modelos anteriores.

El cambio de material no ha supuesto la pérdida de la resistencia al agua y al polvo. El iPhone 8 Plus mantiene la certificación IP67.

Pantalla con tecnologí­a True Tone

5 claves iPhone 8 Plus true tone

No son muchas las novedades en la pantalla, pero se notan. Se mantiene un panel IPS de 5,5 pulgadas con una resolución de 1.920 x 1.080 pí­xeles. Sin embargo, se ha incluido la tecnologí­a True Tone, que vimos por primera vez en el iPad Pro de 9,7 pulgadas. Este sistema utiliza un avanzado sensor de luz ambiental de cuatro canales que ajusta sutilmente el balance de blancos de la pantalla para adaptarlo a la temperatura de color de la luz que nos rodea. Esto se traduce en imágenes más naturales y en una menor fatiga visual.

Por otro lado, se ha ampliado la gama de color y se ha mejorado la precisión cromática.

Nuevo corazón más potente

Como era de esperar, Apple ha dotado al iPhone 8 de un nuevo procesador. Se llama A11 Bionic y cuenta con nada menos que 6 núcleos. Según Apple, incluye cuatro núcleos de eficiencia hasta un 70 % más rápidos que en el chip A10 Fusion. Pero también dos núcleos de rendimiento hasta un 25 % más rápidos.

5 claves iPhone 8 Plus procesador

El nuevo chip incluye un controlador de rendimiento de segunda generación. Este proporciona más potencia cuando es necesario, sin mermar la autonomí­a.

Además, el iPhone 8 Plus incluye una nueva GPU de tres núcleos desarrollada por Apple. Este es, según la compañí­a, hasta un 30 % más rápida que la del chip A10 Fusion. Toda esta potencia permite disfrutar de apps y juegos de realidad aumentada sin problemas.

Cámaras mejoradas

El iPhone 8 Plus vuelve a confiar en un sistema de doble cámara. Concretamente incluye una cámara con gran angular que cuenta con una lente de seis elementos de f/1.8, estabilización óptica de imagen y un sensor de 12 Mpx más grande y rápido. Y otra cámara con teleobjetivo de f/2.8. Las dos juntas hacen posible tanto el zoom óptico como el modo Retrato.

5 claves iPhone 8 Plus modo retrato

Y precisamente en el modo retrato tenemos otra de las grandes novedades del iPhone 8 Plus. Ahora contamos con más nitidez en los detalles, fondos desenfocados más naturales y un rendimiento mejorado cuando falta luz.

Pero también con una nueva función llamada Iluminación de retratos. Gracias al chip A11 Bionic y al nuevo ISP, Iluminación de Retratos utiliza técnicas de detección facial y mapas de profundidad para capturar rostros con sombras, efectos de foco y mucho más. Es decir, el usuario podrá seleccionar el grado de iluminación en los retratos.

También tenemos mejoras en los ví­deos. Los nuevos sensores permiten grabar con resolución 4K a 60 fps y 1080p a 240 fps. Además se incluye la estabilización óptica de imagen para ví­deo y un mejor procesador de la imagen.

Apple no se ha olvidado de la cámara frontal y la importancia de los selfies. El iPhone 8 Plus incluye un sensor de 7 megapí­xeles, Retina Flash, gama cromática amplia, tecnologí­a de pí­xeles avanzada y estabilización automática de imagen.

Carga inalámbrica

5 claves iPhone 8 Plus carga inalámnbrica

Era una caracterí­stica solicitada por todos los usuarios y al fin ha llegado. Tanto los nuevos iPhone 8 como el iPhone X cuentan con carga inalámbrica. Gracias a la parte trasera de vidrio y al sistema de alimentación, el iPhone 8 Plus funciona con los cargadores inalámbricos Qi.

Además, Apple lanzará el próximo año la nueva base AirPower. Es una estación de carga inalámbrica que nos permitirá cargar a la vez los últimos modelos de iPhone, el Apple Watch y los AirPods.

Y estas son las 5 novedades más importantes del iPhone 8 Plus. El terminal llegará a las tiendas el 22 de septiembre con un precio que partirá desde los 920 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.