iOS 11, las 10 grandes novedades son las novedades que llegan con la primera beta pública de iOS 11

Además de conocer hoy los dispositivos Apple Watch Series 3, iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X, también hemos podido conocer definitivamente todo sobre el sistema iOS 11. Aunque se presentó oficialmente el dí­a 5 de junio, esta puesta de largo ha servido para conocer el resto de detalles que quedaban pendientes, como por ejemplo su disponibilidad, el próximo dí­a 19 de septiembre.

La última generación del sistema operativo de Apple viene con una serie bastante grande de novedades que vamos a desgranar ahora para vosotros en diez puntos.

Centro de Control

Sin duda el centro de control es uno de los elementos del software que más cambios perceptibles ha recibido. Con iOS11 deja de convertirse en un elemento accesorio para adquirir mucha importancia. Ahora será personalizable, además de poder aceptar 3D TouchAntes sólo tení­amos una serie limitada de posibilidades, pero ahora podremos acceder directamente a Apple Music, Apple TV, el Wallet y muchas más acciones directamente.

panel notificaciones

Siri

El asistente virtual de Apple va a adquirir también más importancia en iOS 11. Aparte de mostrarnos una nueva interfaz con más resultados, también encontraremos una ampliación de sus capacidades. Entre las novedades más importantes, la posibilidad de traducir contenido. Este elemento será de enorme utilidad para viajes y tratos comerciales.

Escribir con una sola mano

El poder alcanzar con el dedo cualquier zona de la pantalla del iPhone fue antaño una de las consignas de Apple. Muchos usuarios siguen confiando en un dispositivo que sea cómodo para escribir con una mano, y por eso en iOS 11 habrá un modo que hará más fácil la escritura en ese caso. Al activarlo, el teclado se desplaza ligeramente a la izquierda, y así­ es más fácil y rápido alcanzar las teclas.

una mano iphone

iMessages

Los mensajes entre usuarios de iPhone siguen recibiendo mejoras. Para esta nueva actualización se contará con almacenamiento en iCloud. Además, incluirá la posibilidad de enviar la ubicación, haciéndolo cada vez mas parecido a los servicios de mensajerí­a como WhatsApp o Telegram.

Apple Pay Cash

Apple Pay ya es una realidad, ahora con iOS 11 llega Apple Pay Cash. Es una herramienta para que los usuarios se enví­en cantidades de dinero entre ellos de manera rápida y segura. Imaginamos que estará limitado a pequeñas cantidades, pero precisamente por ello puede ser realmente revolucionario, animándonos a hacer pequeñas transacciones en casos de necesidad.

ios 11 volante

No molestar al volante

Apple Maps va a incluir mejoras para facilitar la conducción (e igualar a la todopoderosa app Google Maps), y entre éstas, encontramos un modo para bloquear llamadas entrantes y notificaciones mientras estamos en plena ruta. Así­, nada distraerá nuestra atención de la carretera.

Cámara

El software de cámara para iOS 11 incluirá estabilización óptica de imagen y un mejor resultado cuando haya poca luz. Además, al reconocimiento de cara se le va a añadir reconocimiento de textos y de códigos de barras, entre otras opciones.

AirPlay 2 y HomeKit

El Internet de las cosas llega a iPhone a través de dos herramientas. AirPlay 2 nos permitirá sincronizar el audio que está sonando en nuestro teléfono en otras habitaciones de la casa. Está pensado para sincronizarse con el HomePod y Apple TV, buscando una experiencia más completa en el hogar inteligente.

Por otro lado, con HomeKit, iPhone recibe soporte para interactuar con dispositivos del hogar, como el termostato, luces de casa y más, todo a través de Siri.

airplay 2

Grabar pantalla

La captura de pantalla de toda la vida puede dar un vuelco con esta nueva función para iOS 11. Nos permitirá, ya no capturar un momento, sino grabar un proceso completo. Así­ es, podremos grabar lo que hacemos con la pantalla para luego guardarlo como un ví­deo en un carrete. Hacer un tutorial para móvil va a ser ahora más fácil que nunca.

ARKit

Por último, la realidad aumentada. La gran apuesta de Tim Cook para el iPhone se muestra claramente en esta app. Es una plataforma, com podrí­a ser DreamView de Google, pero orientada a la realidad aumentada, para que los desarrolladores incluyan contenido de esta tecnologí­a para reproducirse en el iPhone.

Recuerda, a partir del 19 de septiembre iOS 11 será una realidad. ¿Qué te parece? ¿Lo estás esperando? Tus comentarios son siempre bienvenidos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.