Los 5 mejores móviles para grabar ví­deo

La cámara del móvil se ha convertido en uno de los elementos que los usuarios tienen más en cuenta a la hora de hacer su compra. Las calidad de nuestras fotos serán vitales para hacer que nuestros posts en Facebook o Instagram sean más valorados. Pero no sólo la fotografí­a importa: los ví­deos grabados con el móvil también deben tener una calidad alta para conseguir muchas visualizaciones.

De hecho, la tecnologí­a móvil ha avanzado tanto que las gamas más altas de móviles pueden grabar a niveles suficientemente altos como para rodar un videoclip o un spot publicitario de calidad. Por ello, si lo que quieres es hacerte con un móvil que grabe con calidad profesional, te seleccionamos los cinco mejores. Tendremos en cuenta elementos como la resolución de ví­deo, el estabilizador y la posibilidad de acceder a efectos como la cámara lenta.

 iPhone 8 Plus

5 claves iPhone 8 Plus diseño

La continuación del iPhone 7 Plus presentada recientemente por Apple no parece ofrecer cambios radicales respecto a su predecesor. Sin embargo, la mejora de la cámara y sus funciones para ví­deo sí­ son uno de los elementos a resaltar. Su cámara doble trasera de 12 +12 megapí­xeles y apertura f/1.8 y f/2.2 respectivamente puede contar con el privilegio en ser la primera que puede grabar en 4K (2160p) a 6o fps.  En cámara lenta puede grabar hasta 240 fps, eso sí­, en resolución Full HD (1080p).

Aparte, incluye estabilizador de imagen para ví­deo y zoom de hasta 6x. La cámara delantera es de 7 megapí­xeles, también incluye estabilizador de imagen y puede grabar en Full HD a 30 fps, y hasta 240 fps, pero en resolución HD (720p). Si lo queréis, a partir del 22 de septiembre comienza su preventa, por 920 como el precio más básico.

Samsung Galaxy Note 8

galaxy note 8 camara

Lo último de Samsung tampoco se queda corto en calidad de ví­deo. Su doble cámara de 12 + 12 megapí­xeles con apertura f/1.7 y f/2.4 respectivamente permite grabar en 4K a un máximo de 3o fps. Hay rumores de que una actualización de software le permitirá subir esta resolución a 60 fps, pero todaví­a no se han confirmado. Actualmente puede grabar a 1080p en 60 fps y a cámara lenta (240 fps) pero a 720p, HD.

Aparte de su estabilización OIS y su zoom óptico, la cámara del Galaxy Note 8 incluye un modo llamado Live Focus, donde aprovecha el doble objetivo para ofrecer un efecto Bokeh para ví­deo. Podremos elegir el nivel de desenfoque para el fondo, dando un toque más cinematográfico a la toma. Respecto a la cámara delantera, el sensor que incluye es de 8 megapí­xeles, con apertura f/1.7. Puede grabar a 1440p en 30 fps, por lo que no llega a Full HD. Si te interesa, el Galaxy Note 8 cuesta 1.000 euros.

Huawei Mate 9

Huawei Mate 9 Lite

El familia Mate de Huawei nos sorprendió a todos con este excelente Huawei Mate 9. Uno de sus fuertes, su cámara doble (20+12 megapí­xeles) con apertura f/2.2, nos permite grabar ví­deo en 4k a 30 fps, y en Full HD (1080p) a 60 fps. El modo de cámara lenta se incluye, aunque a una resolución de 720p.

Por otro lado, el Huawei Mate 9 tiene una de las mayores tasas de bits del mercado (la calidad con que cada fotograma del ví­deo se graba) con 50MB por segundo en resolución 4K. Tiene además un estabilizador óptico OIS de seis ejes, también de lo más completo del sector.

La cámara delantera, por su parte, tiene resolución de 8 megapí­xeles y apertura f/1.9. Puede grabar ví­deo a 30 fps con resolución 1080p. Su precio está en torno a los 500 euros, más asequible que los anteriores.

Sony Xperia XZ1

Sony Xperia XZ1 Compact

El Sony Xperia XZ1 es el único de la lista que no incluye una cámara doble. Sin embargo, era imprescindible meterlo en nuestra lista al tener una caracterí­stica que lo hace único. Es el móvil que soporta la grabación en súper cámara lenta (960 fps) en resolución HD. Este modo permite crear unos efectos estéticos en una resolución que sigue siendo buena.

Por lo demás, la cámara del Xperia XZ1 tiene un sensor de 19 megapí­xeles, y puede grabar en calidad 4K a 30 fps, y en Full HD a 60 fps. La cámara frontal es de 13 megapí­xeles y permite grabar en Full HD a 30 fps. El Sony Xperia XZ1 ya está a al venta, y se puede comprar por 700 euros.

LG V30

LG v30 camara

Por último, tenemos el LG V30. Lo último de LG incluye una cámara doble de 16+13 megapí­xeles con aperturas f/1.6 y f/1.9, respectivamente. Puede grabar en Full HD a 30 fps, a 1080p en 60 fps y hasta 120 fps en 72o pí­xeles. Entre sus caracterí­sticas más interesantes, HDR en el ví­deo, el modo Point Zoom y una grabación de audio en 24-bit/192kHz en estéreo, marcando la diferencia con otros terminales.

La cámara frontal es la menos potente de la selección: tiene 5 megapí­xeles y apertura f/2.2. Eso sí­, puede grabar en Full HD. El LG V30 todaví­a no ha llegado a nuestro paí­s, pero se espera que lo haga inminentemente, por un precio cercano a los 800 euros.

Como vemos, se trata en todos los casos de teléfonos de altura, con rangos de precio entre los 500 y los 1.000 euros. Lo bueno es que si nos interesa la cámara de ví­deo, la inversión será rentable. Ya podéis prepararos para los videos de viajes y comuniones más profesionales que os podáis imaginar, e incluso, hacer vuestros primeros pinitos en el cine.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.