Listado oficial de móviles de Motorola que se actualizarán a Android 8 Oreo

Estamos todos expectantes. Esperamos como agua de mayo que llegue la actualización a Android 8 Oreo, pero lo cierto es que todo apunta a que tendremos que esperar. Sabemos que los fabricantes de dispositivos actualizarán la mayor parte de dispositivos punteros y recientes.

Sin embargo, y si los pronósticos no se tuercen, tendremos que esperar hasta finales de año. Y con toda probabilidad, serán muchos los que no recibirán las mieles de Android 8 Oreo hasta bien entrado 2018. En cualquier caso, hoy tenemos buenas noticias para los propietarios de dispositivos Motorola.

Y es que la firma acaba de anunciar oficialmente qué móviles se actualizarán a Android 8 Oreo. Si bien no ha indicado fechas, ya tenemos en nuestras manos el listado definitivo de los equipos que sí­ serán capaces de funcionar con la versión más reciente de Android. Y son los siguientes.

Android 8 Oreo

Móviles de Motorola que se actualizarán a Android 8 Oreo

Sin más preámbulos. Estos son los móviles de Motorola que podrán funcionar con Android 8 Oreo.

  • Motorola Moto G5
  • Motorola Moto G5 Plus
  • Motorola Moto G5S
  • Motorola Moto G5S Plus
  • Motorola Moto Z
  • Motorola Moto Z Droid
  • Motorola Moto Z Force Droid
  • Motorola Moto Z2 Force
  • Motorola Moto Z Play
  • Motorola Moto Z2 Play

Se supone que los primeros en actualizarse serán los equipos que están más arriba de esta lista. De modo que en este sentido, los Motorola Moto G5, Motorola Moto G5 Plus, Motorola Moto G5S y Motorola Moto G5S Plus podrí­an ser unos privilegiados.

Si bien Motorola ha sido siempre puntual en esto de actualizar sus equipos (sobre todo cuando estaba dentro del seno de Google), ahora esto podrí­a cambiar. Pero de momento no hay que aventurarse: no hay ni una sola fecha en el calendario.

Puedes realizar todas las consultas que necesites en la página oficial de Motorola.

moto g4

Los Motorola Moto G4 se quedan sin Android 8 Oreo

Son la excepción. Los Motorola Moto G4 no aparecen en este listado. Y eso que salieron al mercado a mediados de 2016. Es muy probable que los propietarios de estos dispositivos se sientan profundamente decepcionados, dado que los equipos no tienen más de dos años de antigí¼edad. Ni mucho menos.

De este modo, todos los equipos que se enmarcan dentro de la serie G4 seguirán funcionando hasta el final de sus dí­as con Android 7 Nougat. Estos son los Motorola Moto G4, Motorola Moto G4 Plus y Motorola Moto G4 Play.

Novedades de Android 8 Oreo para los móviles de Motorola

La actualización a Android 8 Oreo traerá consigo un buen número de novedades. Una de las más importantes, sin duda, es el modo de Imagen en Imagen (o Picture in Picture), que permite disfrutar siempre de una ventana flotante para no perder nunca el hilo de aquello que estábamos viendo mientras hacemos otra cosa.

Las notificaciones para las aplicaciones serán más personalizables, así­ que podrás elegir qué avisos te interesan y qué otros no. Los iconos son adaptativos, porque han sido diseñados en dos capas distintas. En las notificaciones también notaremos otra mejora, que son las nuevas jerarquí­as y los colores, que nos ayudarán a identificar mejor qué es qué.

Se incorpora la función de autocompletado, hasta ahora disponible, pero solo en el navegador Chrome. Podremos personalizar los tonos de llamada y para las notificaciones con melodí­as propias y tendremos la oportunidad de posponer las notificaciones. Así­, podrás indicar si quieres verlas de nuevo al cabo de 15, 30 minutos, 1, 2 horas o más tarde.

También debemos destacar el sistema de selección inteligente. Muy útil para las direcciones, los números de teléfono y las ubicaciones, sobre todo a la hora de compartirlas. El sistema de WiFi será capaz de detectar si estás en casa o no para activarse y desactivarse. Por último, queremos subrayar la opción que limitará el funcionamiento de las apps en segundo plano, con el objetivo de ahorrar recursos y aumentar el rendimiento general del dispositivo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.