Cómo desactivar el botón Bixby en el Samsung Galaxy S8, S8+ y Note 8

Al fin, Samsung ha decidido ofrecer a todos sus usuarios la posibilidad de desactivar el botón dedicado a su asistente personal Bixby. Eran muchos los que así­ lo pedí­an, sobre todo anteriormente al mes pasado, que Bixby aún no tení­a el despliegue del que disfruta ahora. Incluso hoy dí­a, muchos poseedores de un Samsung Galaxy S8+ o de un Galaxy Note no requieren de este servicio inteligente, ya que no está disponible aún en idioma español. Es por ello que se veí­a algo innecesario tener un botón dedicado exclusivamente a un servicio que aún no podemos disfrutar en nuestro territorio.

¿No usas Bixby Home? Desactí­valo

A partir de una recientí­sima actualización de la aplicación de Bixby, en el menú nos aparece una nueva opción con la que podremos configurar el encendido o apagado del botón Bixby (evitando, de paso, que lo pulsemos accidentalmente, una y otra vez). Tal y como podemos ver en la captura siguiente, así­ quedarí­a el nuevo menú de la aplicación.

boton bixby home deshabilitar

Si nos fijamos en la parte superior de la captura, vemos un nuevo interruptor. Con él podremos seleccionar si queremos que, al pulsar el botón, se abra la aplicación de Bixby Home. Este botón lo verás disponible una vez hayas actualizado la aplicación del asistente virtual en la tienda de aplicaciones del Samsung Galaxy. Si aún no te aparece este nuevo botón, haz lo siguiente en tu terminal Samsung:

Desbloquea tu terminal Samsung y accede directamente a la tienda propia de aplicaciones Galaxy Apps. En la tienda, busca la aplicación propia de Bixby, colocando en el cuadro de búsqueda ‘Bixby Home’. Simplemente, deberás pulsar ‘Actualizar’ para que, de ahora en adelante, puedas deshabilitar dicho botón. La actualización ha aparecido en la tienda hoy mismo, por lo que para algunos usuarios puede ser demasiado pronto. Si aún no te aparece la actualización, dale de margen un par de dí­as y vuelve a la tienda a ver si la tienes ya disponible.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.