Las 5 diferencias entre el iPhone 8 y el iPhone 7

Lejos de lo que se pensaba, Apple no ha bautizado al sucesor del iPhone 7 como iPhone 7S. La compañí­a ha decidido llamarlo iPhone 8 en un intento, quizá, de igualarse a su principal competidor. Hablamos de Samsung, quien este año ha colocado en el mercado el flamante Samsung Galaxy S8. No obstante, pese a no seguir con la tradición, el nuevo iPhone 8 es un iPhone 7S en toda regla. Es decir, es la clara evolución del modelo del pasado año con prestaciones ligeramente mejoradas a las que se ha añadido un diseño más resistente. El nuevo equipo dispone ahora de carga inalámbrica y rápida y un procesador más potente. Llega de serie con iOS 11 y con una pantalla con más contraste y brillo. Es innegable, por tanto, que encontramos algunas diferencias evidentes entre el iPhone 8 y el iPhone 7. Os dejamos cinco de ellas.

Ficha comparativa

iPhone 8 iPhone 7
Pantalla 4.7, Retina HD de 1.334 x 750 pí­xeles (326ppp) tecnologí­a IPS IPS LCD de 4,7”³, resolución 750 x 1334 pí­xeles, 326 ppp
Cámara principal 12 megapí­xeles, f/1.8, ví­deo 4K, estabilización óptica de imagen 12 megapí­xeles, apertura f/1.8 Flash LED
Cámara para selfies 7 megapí­xeles, f/2.2, ví­deo Full HD 7 megapí­xeles, apertura f/2.2, HDR
Memoria interna 64 GB / 256 GB  32/128/256 GB
Ampliación Sistemas de almacenamiento online iCloud (Dropbox, Box, OneDrive, Google Drive) Sistemas de almacenamiento online iCloud (Dropbox, Box, OneDrive, Google Drive)
Procesador y memoria RAM A11 Apple A10 Fusion, (cuátro núcleos a 2,3 Ghz), 2 GB de memoria RAM
Baterí­a Sin dato de capacidad / entre 12 y 14 horas de uso / carga rápida Qi (50% en 30 min) / Carga inalámbrica 1.960 mAh, sin carga rápida
Sistema operativo iOS 11 iOS 10
Conexiones Conector Lightning, Touch ID, NFC, Bluetooth 5.0, GPS, barómetro, giroscopio, acelerómetro, sensor de proximidad, sensor de luz ambiente Bluetooth 4.2, GPS, Lightning, NFC, Wi-Fi 4G, 802.11 a/b/g/n/ac, TouchID, barómetro, giroscopio, acelerómetro, sensor de proximidad, sensor de luz ambiente
SIM nanoSIM nanoSIM
Diseño Metal y cristal, certificado IP67 Metal y cristal , 65% ratio de pantalla. Colores: negro mate, negro brillo, plata, oro y oro rosa
Dimensiones 138,4 x 67,3 x 7,3 milí­metros (158 gramos) 138.3 x 67.1 x 7.1 mm (138 gramos)
Funciones destacadas True tone, lector de huellas, carga inalámbrica 3D Touch, AirPlay, Siri, resistencia al agua (IP67)
Fecha de lanzamiento 22 de septiembre Disponible
Precio Desde 800 euros  650-990 euros

 

1. Diseño y pantalla

El iPhone 8 presenta un diseño continuista con respecto al iPhone 7. Sin embargo, este año Apple ha incluido un vidrio más resistente, tanto en la parte delantera  como en la trasera, que le otorga un brillo diferente. Podemos asegurar que es un terminal mucho más llamativo y, sobre todo, brillante. Asimismo, sus bordes están fabricados en un tipo de aluminio empleado en la industria aeroespacial. En cualquier caso, esto no le ha otorgado una mayor ligereza. El iPhone 8 tiene un grosor de 7,3 milí­metros y pesa 158 gramos. Es, por tanto, algo más grueso y pesado que su antecesor, con 7,1 milí­metros de anchura y 138 gramos de peso.

Pese a ello, los nuevos materiales empleados por la californiana hacen que el nuevo modelo capte la atención de todo aquel que lo mire. Además, está disponible en nuevos acabados: gris espacial, plata y oro.

iPhone 8 diseño

iPhone 8

Los cambios en la pantalla también son perceptibles. A pesar de que el iPhone 8 sigue contando con el mismo tamaño: 4,7 pulgadas y una resolución de 750 x 1334 pí­xeles, ahora emplea la tecnologí­a True Tone o tono real. Se trata de un sistema que adapta el balance de blancos al ambiente o situación en la que nos encontremos. Esto, como es lógico, va a repercutir claramente en la escena que reproduzcamos, así­ como en la calidad de la imagen. Está capacitado para conseguir un espectro de color DCI-P3, logrando así­ más variedad de tonalidades de todos los colores. Veremos, de este modo, imágenes más vibrantes, ní­tidas y con colores más definidos.

Esta es la principal diferencia este año en este apartado. El dispositivo sigue contando con el mismo lector de huellas (Touch ID) en la parte delantera (en el botón de inicio). Tampoco se han olvidado del 3D Touch, que nos permite acceder a diferentes funciones de forma rápida ejerciendo una suave presión en diferentes partes del panel.

iPhone 7 diseño

iPhone 7

2. Procesador y almacenamiento

Como suele ocurrir en nuevas generaciones, Apple no ha hecho una excepción en el nuevo iPhone 8 y ha incluido más potencia. Si el iPhone 7 llegó con un chip A10 Fusion, este año se ha incorporado en el nuevo modelo un procesador superior. Se trata del A11 Bionic, con cuatro núcleos de proceso que aseguran un 70 por ciento de más velocidad que su antecesor. Lo acompañan dos núcleos de rendimiento para dar soporte a las tareas más duras, superando en un 20 por ciento la efectividad del anterior SoC. Es evidente que vamos a notar la diferencia a la hora de jugar a juegos o de realizar varias tareas de forma simultánea. Este nuevo procesador se adapta mejor a los nuevos tí­tulos y apps que han llegado y que están por venir.

E igual ocurre con el procesador gráfico. La GPU del iPhone 8 es hasta un 30 por ciento más rápida que la que incorporaba el iPhone 7. Es algo que estuvo demostrando Apple durante la presentación con juegos en 3D y demos de realidad aumentada. Tanto el procesador como la GPU han sido creadas para poder rendir al máximo con la realidad virtual y aplicaciones con gráficos en 3D. Un salto que no es solo evidente en este terminal, también en el nuevo iPhone 8 Plus y en el iPhone X.

iPhone 8 procesador

iPhone 8

Por su parte, este año la compañí­a ha decidido suprimir la capacidad de almacenamiento de 32 GB y de 128 GB presentes en el iPhone 7. En su defecto, encontramos únicamente dos versiones: 64 GB  y 256 GB. Esta es otra de las principales diferencias de esta nueva generación.

3. Sistema operativo

La tercera diferencia la localizamos en el sistema operativo. Mientras que el iPhone 7 llegó de serie con iOS 10, el iPhone 8 lo hará en solo unos dí­as con iOS 11. Se trata de una versión más actualizada con nuevas funciones y mejoras. La plataforma no solo avanza hacia la sencillez, siendo un sistema cada vez más minimalista y fácil de manejar. iOS 11 rinde mejor, es más fluido y permite un mayor control. Una de las grandes caracterí­sticas de esta nueva versión es una renovación en el Centro de Control y en iMessages. Ambos elementos siguen evolucionando y nos vamos a encontrar este año con sorpresas a la hora de hacer uso de ellos.

iPhone 7 IOs 10

iPhone 7

Asimismo, Siri también ha sido una de las beneficiadas en iOS 11. Su voz es más natural y es capaz de traducir en varios idiomas a la vez. Por su parte, se ha facilitado la escritura con una sola mano gracias a un nuevo modo incluido. Bastará con activarlo para que el teclado se desplace ligeramente a la izquierda. De este modo será más rápido llegar hasta las teclas.  Hay muchos más cambios y mejoras. Puedes consultarlas aquí­. Pese a que el iPhone 7 no llega de serie con esta versión, podrá ser actualizado a ella mañana 19 de septiembre.

4. Carga rápida y carga inalámbrica

Ya era hora. Es algo que pedí­an a gritos los fan boys de Apple y sus súplicas han sido escuchadas. El iPhone 8 incluye sistema de carga rápida y carga inalámbrica y esto es algo que lo diferencia enormemente de su antecesor. Eso sí­, no es oro todo lo que reluce. Para hacer uso de la carga inalámbrica será necesaria una almohadilla especial AirPower que aterrizará en el mercado el año que viene. Su precio de momento es todo una incógnita. Habrá que tener algo de paciencia. De todo modos, merece la pena. El iPhone 8 será compatible con las estaciones y bases de carga inalámbrica de hoteles, cafeterí­as y aeropuertos de todo el mundo. Mientras tanto, se podrá hacer uso del sistema de carga rápida. Gracias a él podremos cargar el dispositivo en más de la mitad con solo media hora de carga.

iPhone 8 baterí­a

iPhone 8

Apple no ha facilitado los datos de la baterí­a que incluye el iPhone 8. Los rumores sostienen que es más pequeña que la del iPhone 7. Este modelo cuenta con una de 1.960 mAh. La del nuevo iPhone podrí­a rondar los 1.821 mAh. A pesar de ello, el incluir un sistema de carga rápida le va a dar una mayor repercusión a nivel mundial. Seguramente es algo en lo que no repararán demasiado los usuarios mientras que responda sin problemas durante una jornada completa.

5. Bluetooth 5.0

En todos los planos el iPhone 8 sale mejor parado que el iPhone 7. También en la cámara. Y, aunque no hemos querido asignar un apartado especí­fico para ella puesto que es muy similar, se supone que llega con mejoras y nuevas funciones para capturar fotos de mayor calidad. Otra de las diferencias que sí­, en cambio, hemos querido resaltar la encontramos en las conexiones. El iPhone 8 cuenta con Bluetooth 5.0 en lugar de Bluetooth 4.2. La transmisión, por tanto, será más rápida y además será compatible con más accesorios.

iPhone 7 puertos

iPhone 7

El iPhone 8 sigue contando con puerto Lightning, Touch ID, NFC, GPS, además de barómetro, giroscopio, acelerómetro, sensor de proximidad y sensor de luz ambiente. El nuevo iPhone 8 llegará a las tiendas en solo unos dí­as. El dispositivo se pone a la venta de forma oficial el próximo 22 de septiembre desde 800 euros. El iPhone 7 se puede adquirir desde los 650 euros. Se trata de un modelo que ha quedado relegado a un segundo plano y nos imaginamos que a partir de ahora su valor comenzará a bajar bastante.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.