El Samsung Galaxy J5, Galaxy Tab A 8.0 y 9.7 actualizarán a Android 7 Nougat

Según podemos ver en el blog especializado en noticias Samsung Sammobile, los terminales de Samsung Galaxy J5 (2016), Galaxy Tab A 8.0 y Galaxy Tab 9.7 actualizarán muy pronto a la versión Android 7 Nougat del sistema operativo de Google. Así­ podemos verlo en un certificado de WiFi Alliance en el que vemos cómo estos tres terminales contienen en su interior la penúltima de las versiones Android que han salido al mercado. Con Android 8 Oreo recién sacado del horno, aún queda mucho trecho para que su versión anterior cope la máxima cuota de mercado.

Muy pronto Android 7 Nougat en tu terminal Samsung

Aún no tenemos fecha definitiva para esta actualización, pero el punto precedente antes de dicha mejora suele ser su certificación en WiFi Alliance tal y como vemos en la captura. Si somos poseedores de algunos de los anteriores terminales solo nos resta esperar a que se produzca el despliegue masivo de las OTA. Las OTA son archivos que el usuario recibe, en su teléfono, ‘Over the air’, es decir, conectado a WiFi o a datos. Aunque se pueda actualizar de ambas maneras, es preferible descargar la actualización bajo conexión WiFi. Cualquier cambio de versión garantiza un paquete de datos significativamente pesado.

samsung galaxy j5 2016 android 7 nougat

Puedes ver también, manualmente, si ya tienes disponible algún parche, actualización  o mejora en tu dispositivo Samsung. Solo tienes que entrar en los ajustes del teléfono, Acerca del dispositivo y, posteriormente, Actualización de Software. Ten en cuenta que tu teléfono debe tener espacio suficiente para albergar el archivo de actualización, haber realizado con anterioridad una copia de seguridad, tener suficiente baterí­a para que no se apague el terminal durante el proceso y realizar, a posteriori, un formateo para que la instalación quede totalmente limpia.

Con Android 7 Nougat podrás disfrutar de caracterí­sticas novedosas como la multipantalla, los accesos directos mejorados en los iconos de escritorio y las notificaciones mejoradas. Solo resta esperar a que tu equipo se actualice para poder disfrutar de estas mejoras.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.