El iPhone 8 registra problemas de ruidos durante las llamadas

El pasado 22 de septiembre Apple lanzó el iPhone 8 en algunos paí­ses, entre los que se incluyó el nuestro. Dí­as después, algunos usuarios que ya lo tienen en su poder empiezan a presentar los primeros problemas. Al parecer, según informa el medio MacRumors, algunos compradores se están quejando de ruidos molestos e intermitentes durante las llamadas. No parece un caso aislado y se estarí­a registrando en muchos puntos del planeta. Usuarios de Estados Unidos, Australia o Europa son algunos de los principales afectados.

Todos recordamos el famoso antennagate del iPhone 4. O la mala calidad que presentó la carcasa de aluminio del iPhone 5 tras su lanzamiento. No sabemos si el nuevo iPhone 8 pasará a la historia por un problema a gran escala, pero son muchos los usuarios que empiezan a informar de fallos durante las llamadas. Concretamente, se habla de sonidos estáticos bastante molestos que se escuchan por el altavoz principal en el momento de hablar. Curiosamente no ocurre cuando se están usando auriculares o se tiene el manos libres activado. Esto significarí­a que podrí­a tratarse de un fallo de software. Los ruidos también se escuchan cuando se usa FaceTime, lo que hace aumentar la sospecha de que este problema no está relacionado con la red móvil.

iPhone 8 llamadas

Ruidos molestos durante las llamadas

Según comentan los usuarios afectados, los ruidos solamente afectarí­an al que realiza la llamada con el iPhone 8. Es decir, el receptor no tendrí­a constancia en ningún momento de que hay un sonido molesto durante la conversación. La gran pregunta que nos hacemos ahora es: ¿habrí­a alguna solución para este problema? Algunos afectados comentan que poniendo la llamada en manos libres durante unos segundos y desactivándola después para volver a la llamada normal, el ruido parece que termina durante el resto de la conversación. Se tratarí­a de una solución temporal mientras que Apple corrige este fallo. Que todo hace indicar podrí­a ser en la próxima actualización de iOS 11.

Lo cierto es que por el momento la compañí­a no ha realizado ningún comunicado oficial. No obstante, parece estar al corriente de todo esto y estarí­a trabajando para solucionarlo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.