Parecidos y diferencias entre iOS 11 y Android 8 Oreo

iOS 11, la nueva versión del sistema operativo de Apple llegó un poco después que Android 8 Oreo, es normal ver a ambas versiones competir, aunque algunas incluyen más novedades, son operativos muy diferentes. O tal vez, no tanto. iOS 11 incluye más novedades para los iPads, que se asemejan más a los que incluye Android 8.0 Oreo y viceversa. A continuación, te contamos las principales diferencias y similitudes entre las dos nuevas versiones del sistema operativo de Google.

iOS 11 vs Android 8.0 Oreo, principales diferencias

Sin duda, la principal diferencia de ambas versiones es el diseño, iOS 11 implementa un diseño sin cajón de aplicaciones, y con unos iconos en forma cuadrada, mientras Android Oreo sí­ incluye cajón de aplicaciones y con un diseño más redondeado en los iconos.

Otra de las principales diferencias son las notificaciones, y es que Android sigue afanándose en mejorar las notificaciones de su sistema operativo, con una agrupación por aplicaciones, respuestas rápidas y mucho más. Apple en cambio, se centra en el minimalismo de su interfaz, por lo que las notificaciones no se agrupan, ni ofrecen las mismas caracterí­sticas que Android Oreo.

 iOS 11

También debemos destacar los ajustes rápidos, y es que en iOS han rediseñado el panel de ajustes rápidos, que se accede a través del dispositivo desde la parte inferior. Android Oreo también incluye un panel de notificaciones, pero no se parecen. Aunque sí­ implementan las mismas opciones, el diseño de iOS es mucho más minimalista, con más animaciones. En cambio, en Android Oreo tenemos un panel más sencillo, con las mismas animaciones en los distintos ajustes. También hay otra diferencia si hablamos de las actualizaciones, y es que en iOS hay un listado de dispositivos compatibles desde un principio, mientras que en Android, tenemos que luchar contra las marcas para que actualizan los dispositivos tarde o temprano.

Android 8 Oreo

Pero sin duda, la diferencia está entre el tiempo de actualización. Millones de dispositivos han recibido iOS 11 el mismo dí­a de la actualización, mientras muchos usuarios están esperando a recibir Android Oreo. Y es que mientras iOS 11 pertenece a Apple, y, por lo tanto, a sus dispositivos. Android por su parte, tiene que lidiar con distintos fabricantes de móviles.

Android 8.0 Oreo y iOS 11, los parecidos

Sí­, sorprendentemente también hay parecidos entre iOS 11 y Android 8.0 Oreo. Aunque en este caso, encontramos más en la versión para iPad. La principal, la multi-ventana. Esta caracterí­stica ya llegó en Android Nougat, pero hasta ahora no estaba disponible en el iPad. Se accede a la multi-ventana de forma distinta, pero hacen la misma función. En cambio, la función picture-in-picture ya estaba en anteriores versiones del iPad, y en Android ha llegado con la nueva versión del sistema. Es otra de las caracterí­sticas que comparten iOS 11 y Android Oreo.

Parecidos y diferencias entre iOS 11 y Android 8 Oreo 1

Otra de las similitudes es la mejora del rendimiento en ambas versiones. Como es de esperar, las dos nuevas versiones incluyen una mejor optimización en el rendimiento. Ya sabemos que esto depende de la potencia del dispositivo. Pero la optimización por parte de la capa de personalización, ya la tenemos.

Además, otra de las similitudes entre ambas versiones la encontramos en el teclado. Sí­, el teclado de Google tiene una caracterí­stica, que nos permite usarlo con una sola mano. Apple también ha decidido implementar esto en su teclado, en iOS 11.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.