Diez móviles que deberí­an recibir la actualización de Android 8 Oreo este año

La actualización a Android 8 Oreo ya se ha convertido en una de las más esperadas del momento. Sin embargo, y como sabes, las actualizaciones de sistema operativo tardan lo suyo. Ante una nueva versión, la mayorí­a de fabricantes tienen por delante un largo proceso de adaptación y pruebas. De ahí­ que las actualizaciones lleguen tarde. Y que los usuarios tengan que esperar con paciencia su despliegue.

No parece que vayan a producirse excepciones en este sentido. No con la versión a Android 8 Oreo. Sin embargo, hay algunos dispositivos, sobre todo los de más alta gama, que deberí­an actualizarse antes de que termine este año 2017. Falta una confirmación oficial por parte de las marcas, pero estos son los equipos que tendrí­an que recibir Android 8 Oreo en los próximos tres meses.

1. Los Pixel de Google, los primeros con Android 8 Oreo

Evidentemente, todas las nuevas actualizaciones de Android pasan antes por los dispositivos de Google. En esta ocasión, los primeros en actualizarse serán (seguro) los Pixel, Pixel XL, Pixel C, Nexus Player, Nexus 6P y Nexus 5x. Si tienes cualquiera de estos equipos, puedes estar tranquilo. La actualización llegará en menos de lo que canta un gallo. Y tú podrás disfrutarla antes que nadie.

Samsung Galaxy S8

2. Samsung Galaxy S8

Seguimos ahora con una de las grandes estrellas del año. Nos referimos al Samsung Galaxy S8, actual buque insignia del catálogo de Samsung. El año pasado, los Samsung Galaxy S7 y S7 edge se actualizaron a principios de año, justo después de terminar el perí­odo de prueba. El programa beta para la actualización está a punto de ponerse en marcha. Si el proceso se agiliza, es posible que el paquete de datos llegue en los próximos tres meses.

3. Samsung Galaxy S8+

El Samsung Galaxy S8+, hermano mayor del S8 original, deberí­a seguir los mismos pasos que el primero. Hay que tener en cuenta, además, que Google se ha propuesto acelerar las actualizaciones. Es el Project Treble, una herramienta que ayudará a los fabricantes a ser más rápidos en esto de las adaptaciones. No sabemos si se aplicará ya en Android 8 Oreo. Pero sea como sea, se trata de una excelente noticia.

4. Samsung Galaxy Note 8

Y seguimos con otro miembro de la familia Samsung. Es el Samsung Galaxy Note 8, el más aventajado de la serie. Y el último que ha llegado al mercado. A pesar de que acaba de aterrizar en el mercado, el dispositivo funciona a través de Android 7 Nougat. Así­ que este será, junto con los S8 y S8+, uno de los primeros equipos que se actualizará a Android 8. El perí­odo de pruebas será conjunto, de modo que esperamos que la actualización también llegue antes de enero de 2018. 

LG V30

5. LG V30

El LG V30 se presentó a finales de agosto y lo hizo funcionando con Android 7 Nougat. El equipo ha heredado los mismos materiales del LG G6 y sube el perfil que hasta ahora habí­an guardado los dispositivos de la familia V. No hay que perder de vista que cuenta con una pantalla FullVision de 6 pulgadas y un potente procesador Qualcomm Snapdragon 835. En principio, el LG V30 deberí­a ser uno de los primeros en pasar a Android 8 Oreo.

6. Sony Xperia XZ Premium

Seguimos ahora con uno de los terminales estrella del catálogo de Sony. Se trata del Sony Xperia XZ Premium, un dispositivo que se presentó en julio de este mismo año. Y que destaca por contar con una amplia pantalla 4K HDR, un procesador de última generación y una cámara muy potente. Se espera, en cualquier caso, que este sea uno de los primeros dispositivos de Sony en actualizarse a Android 8 Oreo. De momento ya está en la lista. Ahora solo queda esperar a que el fabricante le dé prioridad. 

sony xperia xa1 plus

7. Sony Xperia XA1 Plus

Sony ya ha publicado un listado con los dispositivos que se actualizarán a Android 8 Oreo. Conviene indicar, sin embargo, que el Sony Xperia XA1 Plus deberí­a ser otro de los privilegiados. El equipo fue lanzado al mercado en agosto y cuenta con una ficha técnica de altos vuelos. Esta deberí­a ser una de las razones por las que Sony tendrí­a que actualizar en primera instancia este equipo.

8. Huawei P10

Es otra de las marcas que más venden en el mercado de la telefoní­a móvil. De momento no ha publicado ningún calendario, pero lo más lógico es que el primero dispositivo en ser actualizado a Android 8 Oreo sea el Huawei P10. Que es su actual buque insignia. Actualmente, el equipo funciona a través de Android 7.0 Nougat con la interfaz EMUI 5.1. Esperamos que esta sea una de las prioridades de Huawei y que además, llegue en lo que queda de 2017.

9. Huawei P10 Plus

En las últimas semanas se ha sabido que Huawei ya está trabajando en las actualizaciones a Android 8 Oreo para sus equipos. Tanto el Huawei P10 como el Huawei P10 Plus ya están en la lista, así­ que todo apunta a que serán los primeros. Es muy probable que junto con las novedades y caracterí­sticas de Android 8, Huawei también haga llegar a los usuarios mejoras importantes de rendimiento.

Moto Z2 Play

10. Moto Z2 Play

El Moto Z2 Play ya está en España. El equipo fue presentado hace apenas unas semanas. Y es una de las propuestas más interesantes del catálogo de Motorola. El dispositivo, pues, deberí­a ser (entre otros), uno de los primeros de recibir la actualización. El fabricante siempre ha sido bastante ágil a la hora de dar a conocer sus actualizaciones (sobre todo cuando era propiedad de Google) y esto se ha mantenido a lo largo del tiempo. Si tienes otro equipo de Motorola, te irá bien consultar el siguiente listado.

Ten en cuenta, eso sí­, que estos no serán los únicos dispositivos del mercado que se actualizarán a Android 8 Oreo. De hecho, hemos hablado de cuáles podrí­an ser los primeros, basándonos sobre todo en la tradición de los fabricantes y en las caracterí­sticas de cada uno de los equipos. Siempre suelen actualizarse lo más actuales. Que al mismo tiempo son los más potentes.

Si tienes un equipo con Android 7 y crees que podrí­a actualizarse a Android 8 Oreo, tendrí­as que consultar este listado. Porque estos deberí­an ser los primeros en pasarse a la nueva versión. Debes saber, por otra parte, que ya se han filtrado los primeros listados de grandes fabricantes como Samsung, Huawei, Motorola o Sony.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.