SAMSUNG

Blueborne es una nueva vulnerabilidad que ha empezado a aparecer en millones de dispositivos. Samsung sabe la importancia de proteger sus dispositivos, y hace unos dí­as anunció que iba a actualizar sus dispositivos para protegerse de esta grave vulnerabilidad, que se transmite en nuestro dispositivo ví­a Bluetooth. Parece que la actualización con un parche que evita que tu dispositivo se infecte con este malware está llegando a los dispositivos de gama alta de la firma surcoreana, en concreto al Samsung Galaxy S8. La actualización también incluye algunas mejoras que te contamos a continuación.

La actualización tiene un peso de aproximadamente 400 MB, es una actualización muy importante, aunque no sea de gran tamaño. Todo para solucionar Blueborne. Es un malware que se instala en nuestro dispositivo a través de la conexión Bluetooth. El Samsung Galaxy S8 ha empezado a recibir una actualización que lo protege frente a esta vulnerabilidad. Aunque sigue con el parche de seguridad de agosto, parece que en la actualización destacan que se ha añadido un nuevo parche de seguridad. Además, la actualización trae mejoras en la estabilidad de la carga inalámbrica, y mejoras en la barra de navegación.

Cómo actualizar y cómo saber si estás protegido

El Samsung Galaxy S8 se actualiza con mejoras y solución a Blueborne 1

La actualización irá llegando poco a poco a todos los dispositivos de la firma. Para comprobar que te ha llegado, tendrás que ir a ”˜”™Actualización del sistema”™”™ Ubicado en los ajustes del dispositivo. Si tienes las actualizaciones automáticas, te saldrá la notificación una vez estés conectado a una red WI-FI estable. Recuerda tener un mí­nimo del 50% de baterí­a, además de almacenamiento interno disponible para instalar la actualización. También es aconsejable hacer una copia de seguridad del dispositivo, aunque no sea una actualización muy importante a nivel de caracterí­sticas, se reiniciará. Por último, una vez actualizado el dispositivo, es recomendable analizar la seguridad con una aplicación especí­fica, con esta app podrás comprobar si tu dispositivo está libre del malvado Blueborne.

Ví­a: SamMobile.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.