Esto es lo que costarí­a fabricar un iPhone 8

Desde hace unos dí­as ya es posible comprar un iPhone 8 o un iPhone 8 Plus. Los dispositivos pueden adquirirse desde 800 euros completamente libres, teniendo la posibilidad de pagarlos a plazos con operadoras. Ahora bien, ¿estarí­a ganando mucho dinero Apple con cada iPhone 8 vendido? Realmente, ¿qué costarí­a fabricar un iPhone 8? Un analista de IHS Markit ha calculado lo que le valdrí­a a la firma de cupertino colocar en el mercado uno de estos dispositivos.

A la hora de desglosar componentes y calcular cifras, el analista ha llegado a la conclusión de que los nuevos iPhone 8 son bastante más caros de fabricar que modelos anteriores. Ambos dispositivos disponen de piezas más caras que sus antecesores, lo que aumenta el coste total para la compañí­a. Sin embargo, Apple no va a perder dinero a la larga, ni mucho menos. Todo lo contrario. La californiana seguirá consiguiendo ganancias suculentas, ya que ha aumentado el precio de los nuevos móviles.

iPhone 8 precio

Esto es lo que cuesta a Apple fabricar un iPhone 8

Para que os hagáis una idea, el modelo estándar de iPhone 8 con 64 GB de espacio le cuesta fabricarlo a Apple unos 209 euros al cambio. Por su parte, el iPhone 7 con 32 GB le costaba a la compañí­a el año pasado en total alrededor de 200 euros. Estamos hablando de una diferencia pequeña. Sin embargo, el nuevo iPhone 8 vale para un usuario de a pie unos 800 euros en España (en Estados Unidos 700 dólares). El iPhone 7 de 32 GB tení­a un precio de salida de 649 dólares. En España 769 euros. Esto significa que la firma, costándole la fabricación un poco más cara, obtendrí­a mayores beneficios con este modelo que con su antecesor. A todo esto hay que excluir otros importes como sueldos de empleados, investigación o software.

Esto es lo que costarí­a fabricar un iPhone 8 1

Y, ¿qué cuesta fabricar un iPhone 8 Plus?

El coste de fabricación del iPhone 8 Plus es muy similar al del modelo sin vitaminar, según aseguran desde IHS. A Apple le saldrí­a fabricar este modelo por unos 244 euros, unos 18 euros más caro que le costaba ensamblar a su antecesor. El nuevo iPhone 8 Plus parte de los 900 euros, el mismo valor al que se colocó en el mercado en España el iPhone 7 Plus. En Estados Unidos llegó con un precio final de 799 dólares frente a los 769 dólares del iPhone 7 Plus. Resumiendo, aún con las pequeñas variaciones de precio entre los modelos de este año con respecto a los del año pasado, Apple estarí­a ganando más de 400 euros por iPhone. Está claro que a la compañí­a le sale bastante bien este negocio y parece que cada año, pese a incluir componentes más caros, aún mejor.

iPhone 8 coste

Es en este punto, precisamente, donde Apple puede salir ganando. Tal y como explica el analista de IHS, el iPhone 8 dispone de una mejor cámara, mejor chasis, mejor procesador y más memoria. Es en estos componentes donde se puede identificar que tenemos un mejor producto entre las manos. Y, es por ello que se puede pedir un mayor precio por ello. Luego, en la práctica, a la compañí­a no le vale mucho más la fabricación de todas estas piezas. El analista también ha confirmado que el iPhone 8 es diferente a los modelos anteriores. El experto destaca que no es el gran teléfono del año, ya que paralelamente Apple ha anunciado también el iPhone X. El que es su buque insignia. Veremos a ver, por tanto, cómo quedan las ventas y qué resultados anuncia la compañí­a de cara a los próximos meses.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.