Cómo cambiar el código PIN de tu móvil Huawei

Los móviles Huawei traen de serie su propia capa de personalización, basada en Android: EMUI. El menú de ajustes y las diferentes opciones aparecen de un modo algo diferente y al principio cuesta encontrar lo que buscamos.

En este artí­culo vamos a explicar en detalle cómo configurar las opciones de seguridad de tu móvil Huawei, y cómo puedes cambiar el código PIN o configurar una huella digital o patrón de desbloqueo.

Cómo configurar los ajustes de seguridad en un móvil Huawei

Las opciones de seguridad de tu móvil Huawei están disponibles dentro del menú de Ajustes, en la sección Bloqueo de pantalla y claves.

pin bloqueo huawei

Hay cuatro opciones posibles para proteger el móvil con la pantalla bloqueada: un patrón gráfico, un código PIN, una contraseña o, si tienes lector de huellas, el desbloqueo por huella dactilar. Para este último caso explicaremos después cómo configurar las huellas.

Dentro de Bloqueo de pantalla y claves, la primera opción en la parte superior es la que te permite configurar el tipo de bloqueo que quieres. Si tienes activado un PIN y quieres cambiarlo, pulsa sobre Clave.

La siguiente pantalla te pedirá introducir tu PIN actual primero, o bien el sistema de bloqueo que tengas configurado actualmente.

A continuación, el menú te mostrará las opciones disponibles para tu nueva opción de bloqueo de pantalla. Pulsa sobre la que te interesa y sigue los pasos indicados.

cambiar código pin huawei

Si quieres cambiar el código PIN, o si vas a usar una contraseña nueva, el sistema te pedirá introducirlo dos veces para confirmarlo.

De las opciones disponibles, es más seguro usar un PIN o una contraseña que un patrón gráfico. Y si tu móvil tiene lector de huellas, lo mejor es que añadas también el bloqueo por huella dactilar.

Cómo configurar el bloqueo por huella dactilar

Para poder usar la huella dactilar para desbloquear el teléfono, debes tener configurado un código PIN o contraseña. El sensor de huella funciona como un añadido de seguridad, pero siempre podrás desbloquear el teléfono con tu clave si el sensor falla.

El registro de la huella dactilar se realiza desde el apartado Ajustes > ID de huella digital > Administración de huellas dactilares una vez que tengas listo el otro método de seguridad.

huella dactilar huawei

En este apartado podrás añadir o eliminar huellas registradas y seleccionar qué funciones se activarán con este desbloqueo o con el botón inteligente del móvil.

Cómo cambiar el código PIN de la tarjeta SIM desde el móvil Huawei

Desde el menú de ajustes de Huawei también podemos cambiar el código PIN de la tarjeta SIM (o de las dos tarjetas, en caso de que tengas un móvil DualSIM).

pin sim huawei

Esta opción está disponible en Ajustes > Ajustes avanzados > Seguridad. En la parte de arriba, la primera opción que aparece en el menú es el bloqueo de las tarjetas SIM. Pulsa sobre la opción Configurar bloqueo de SIM.

cambiar pin sim huawei

Al igual que en los procedimientos de seguridad que hemos mencionado antes, para cambiar el código PIN de la tarjeta también tendrás que introducir el código actual y después el código nuevo dos veces para confirmar.

En este apartado también puedes bloquear la tarjeta SIM (o las dos tarjetas).

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.