Cómo ver toda la información de mi móvil Samsung, Huawei o Sony

Hay más de una ocasión en la que nos encontremos en la necesidad de buscar información sobre nuestro teléfono móvil. ¿Qué procesador tiene? ¿Cuál es su almacenamiento? Qué versión exacta del software tenemos descargada?

En los Ajustes de nuestro teléfono podemos encontrar gran parte de esa información, pero no toda. Por eso vamos a darte las pistas para que conozcas las posibilidades de información que te da tu teléfono,  y después te vamos a ofrecer una alternativa externa para que puedas acceder a un diagnóstico completo del dispositivo, con toda la información al alcance de la mano.

Información básica

Casi todos los dispositivos Samsung, Huawei o Sony más recientes tienen una configuración de firmware muy parecida. Al menos, en lo que respecta a la parte del diagnóstico. Uno de los menús donde podemos encontrar datos básicos del teléfono lo encontramos bajo el nombre “Información del teléfono” o “Acerca de este teléfono“.

Clickando en ese menú podremos conocer datos como el número del modelo del teléfono o la versión exacta de Android que tenemos instalada. Además, en el submenú Estado accederemos a otros datos de interés, como son el número de teléfono de la SIM instalada y su operadora, el número IMEI o nuestra dirección IP.

datos apps telefono

Si lo que buscamos son datos de hardware, debemos volver al menú general de Ajustes. Marcando en la sección Almacenamiento, podréis saber exactamente cuántos GB tenéis disponibles en vuestro teléfono. Si lo que queréis saber de cuánta memoria RAM disponéis, (además de vuestro nivel de gasto), deberéis hacer click en Memoria.

Además, en la opción Aplicaciones, podréis encontrar una lista completa de todos los programas que tenéis descargados en vuestro teléfono. Recordad que no todos se pueden desinstalar, ya que algunos forman parte del firmware. Lo que sí­ podéis conocer es cuánto está ocupando cada uno.

¿Y si quiero saber datos como la potencia de mi procesador, o los megapí­xeles de mi cámara? Para eso vamos a necesitar algo de ayuda externa.

Toda la información

De todos los programas de benchmark, que son aquellos que se encargan de analizar el rendimiento de un dispositivo, el más completo en cuanto a diagnóstico es el de AnTuTu. Por eso, lo primero que os recomendamos es que lo descarguéis. Cuando lo hayáis hecho, entráis en el menú de inicio. Tendréis entonces marcar el botón inferior derecho, donde leemos Info.

Una vez dentro se nos desplegará  un menú muy completo donde podremos conocer hasta el último detalle de nuestro teléfono. Por ejemplo, el modelo exacto de procesador, los núcleos que utiliza y la frecuencia. También podremos conocer la tarjeta gráfica que utiliza y la resolución de nuestra pantalla.

antutu

Si nos interesa la memoria RAM del teléfono, y la ROM interna, estarán a nuestra disposición, tanto la disponible como la usada. Si lo que queremos es conocer los megapí­xeles de la cámara, tanto trasera como delantera, también podremos hacerlo. Al final encontraremos una sección con los sensores que tenemos habilitados, como sensor de luz, giroscopio o acelerómetro, y si disponemos de conexiones como NFC. La única información relevante que nos quedarí­a en el tintero es la de conocer la capacidad de nuestra baterí­a.

A excepción de ese detalle, el resto de la información de vuestro teléfono Sony, Huawei o Samsung está a más a mano que nunca con Antutu Benchmark. Es una manera muy sencilla de saber cuáles son las posibilidades de nuestro teléfono, además de sus limitaciones.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.