Cuánto cuesta reparar la pantalla de un móvil Huawei

Cuando compras un móvil nuevo en el que has gastado parte de tus ahorros te lo propones muy seriamente. Esta vez no me va pasar. No se me va a caer. Y no se va romper. Puede que hasta te hayas arriesgado a no contratar ningún seguro. Porque te daba mucha pereza hacer papeleo. Y porque, sobre todo, no tení­as ganas de seguir desembolsando más dinero.

Bueno, pues un dí­a pasa. El flamante dispositivo en el que decidiste invertir se cae al suelo. Y suena mal, muy mal. Tanto que hasta te da miedo darle la vuelta. Cuando consigues hacerlo, te das cuenta que una lí­nea vertical ha partido la pantalla de tu móvil en dos.

En el peor de los casos, puede que incluso se haya astillado el cristal. Así­ que no te queda más remedio: hay que cambiar la pantalla. Eso o decantarse por la compra de un dispositivo nuevo. Todo dependerá de lo rentable que te salga la inversión. Si tienes un móvil de Huawei y quieres saber cuánto cuesta cambiar la pantalla, echa un vistazo a los precios que te indicamos a continuación.

pantalla de un móvil de Huawei

Cambiar la pantalla de un móvil de Huawei: precios

La compañí­a de origen chino Huawei tiene en España su propio servicio de reparaciones. De hecho, en todo el paí­s encontrarás centros especializados en los que podrás solicitar que cambien la pantalla de tu dispositivo. Si no tienes garantí­a o ya ha caducado, tendrás que abonar el importe de la reparación solicitado por la marca.

Actualmente, la firma ofrece descuentos que estarán vigentes durante todo el mes de octubre. Sin embargo, los precios de cambiar la pantalla de un móvil de Huawei son los siguientes:

  • Huawei P8 lite: 85 euros
  • Huawei P9: 188 euros
  • Huawei P9 lite: 115 euros
  • Huawei P9 Plus: 188 euros
  • Huawei GX8: 133 euros
  • Huawei Mate 8: 188 euros
  • Huawei Mate 5: 188 euros
  • Huawei P8: 133 euros

El precio de una pantalla de otros equipos más punteros, como por ejemplo el Huawei P10, el Huawei P10 Plus o el Huawei P10 lite puede ser bastante más elevado. Existen tiendas que comercializan las pantallas (y otros muchas piezas de repuesto) de manera individualizada, de modo que el coste puede oscilar entre los 90 y los 150 euros.

Pero el montaje no viene incluido. En ese caso, puedes hacerlo tú mismo, si tienes conocimientos para ello. Si no es así­, tienes la opción de entregar el equipo y la pantalla de repuesto a un profesional para que haga el trabajo. Pero en ese caso, y aunque puede salirte más barato, no contarás con la garantí­a de Huawei. Y eso es fundamental en caso de que la pantalla no esté bien montada y tenga problemas de nuevo.

si se rompe la pantalla

Qué hacer si se rompe la pantalla de mi móvil Huawei

Lo primero que tienes que hacer es valorar si merece la pena repararla o no. Si se ha roto una esquinita y crees que puedes seguir usando el teléfono, debes emplear tu criterio. Si el móvil es antiguo y crees que ya no vale la pena arreglarlo, está claro que gastar 150 euros en una reparación es tirar el dinero.

Si tienes dudas, tendrás que echarle un vistazo a los precios que te hemos indicado más arriba. Como ves, reparar una pantalla no es un gesto precisamente barato. Y de hecho, según el modelo – sobre todo si es actual y se trata de una pantalla grande – el coste puede ascender casi a 200 euros.

Para resolver tus dudas y obtener precios exactos, puedes contactar con Huawei de la siguiente forma:

Ten siempre a mano el número de IMEI o la factura de compra. Para conseguir el primero, solo tendrás que acceder a Ajustes>Acerca del teléfono.

Ten en cuenta, eso sí­, que si hace menos de tres meses que compraste tu teléfono, todaví­a puedes registrarte a HiCare. Este servicio ofrece la reparación de la pantalla de manera gratuita. Se trata, únicamente, de que hayas activado correctamente la garantí­a.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.