El Moto G4 Plus se actualiza con protección a BlueBorne y parches de seguridad

El Motorola Moto G4 Plus es todaví­a uno de los mejores dispositivos de gama media que podemos encontrar. Cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas y resolución Full HD. Así­ como una memoria RAM de 3 GB y un procesador Qualcomm Snapdragon. Este dispositivo podrí­a estar entre los afectados de la vulnerabilidad descubierta hace apenas unas semanas, que ya ha afectado a millones de dispositivos de cualquier sistema operativo. La firma, perteneciente ahora a Lenovo, ha decidido actualizar este dispositivo con una protección a BlueBorne, y de paso, implementar el parche de seguridad de septiembre.

La actualización tiene un peso aproximado de 35 MB, y llega con el número NPJS25.93-14-10. Está empezando a llegar a todas las versiones del Moto G4 Plus, y aunque se trate de una actualización pequeña, es muy importante que la instales cuanto antes. La actualización incluye protección contra BlueBorne, una vulnerabilidad descubierta en la conectividad Bluetooth. De esta forma, puede entrar un Malware muy fácilmente, y ni siquiera tiene que estar emparejado en tu dispositivo. La actualización evita el acceso a través de la conexión bluetooth.

Por otra parte, también incluye el parche de seguridad de septiembre, que corrige pequeñas vulnerabilidades y añade protección contra posibles Malware.

Cómo actualizar el Moto G4 Plus

Motorola Moto G4 Plus

Según hemos podido leer en The Android Soul, la actualización se ha empezado a desplegar en América Latina. Se espera que de forma inminente esté en todos los dispositivos. Para comprobar si te ha llegado la actualización, deberás ir a Ajustes ”“ información del dispositivo ”“ Actualización del sistema. Ahí­ comprobar que la actualización con el número mencionado antes está disponible para descargar. Ten en cuenta, que si tienes las actualizaciones activadas de forma automática, que saltará en cuanto esté disponible. Procura tener al menos, un 50 por ciento de baterí­a en el dispositivo. Así­ como espacio de almacenamiento suficiente para la instalación. Recuerda hacer siempre una copia de seguridad, aunque sea una actualización pequeña, necesitará reiniciarse.

¿Te ha llegado ya la actualización?

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.