El Google Pixel 2 XL ya es una realidad. Google acaba de presentar el que será el sucesor al Pixel XL, atrás dejamos los rumores y las filtraciones. El nuevo Pixel 2 XL es el segundo en su generación. Recordemos que antes los teléfonos fabricados por Google se llamaban Nexus y tení­an una filosofí­a diferente, siendo comedidos en precio, pero no en prestaciones. La gama Pixel cambio esa filosofí­a y llegan con precios similares a los terminales más top del mercado como es lógico.

 

El Google Pixel 2 XL ya es una realidad. Google acaba de presentar el que será el sucesor al Pixel XL, atrás dejamos los rumores y las filtraciones. El nuevo Pixel 2 XL es el segundo en su generación. Recordemos que antes los teléfonos fabricados por Google se llamaban Nexus y tení­an una filosofí­a diferente, siendo comedidos en precio, pero no en prestaciones. La gama Pixel cambio esa filosofí­a y llegan con precios similares a los terminales más top del mercado como es lógico.

El año pasado vimos como Google apostaba por HTC en la fabricación de su terminal. Este año sigue con esta compañí­a, pero para la fabricación del Google Pixel 2 en cuanto al Google Pixel 2 XL será fabricado por LG. El terminal vendrí­a con la última versión de nuestro replicante favorito, Android 8 Oreo. Está claro que comprar un terminal firmado por Google nos garantiza futuras actualizaciones en comparación con otras marcas. Uno de los principales problemas que ya vimos con el Pixel es su llegada a los diferentes mercados. Priorizando los paí­ses de habla inglesa y que aún a dí­a de hoy no ha llegado a España. ¿Será el Google Pixel 2 XL el primero de esta familia en desembarcar en nuestro paí­s?

Diseño y pantalla

Encontramos un cambio muy grande en cuanto a diseño, al menos en el frontal del terminal. Vemos como ha seguido la tendencia del 2017 de reducir los marcos superiores e inferiores. Algo que se agradece teniendo en cuenta que el primer Pixel fue muy criticado por tener unos marcos tan grandes. Pese a tener estos marcos tan reducidos no han prescindido del doble altavoz frontal. Google se ha mantenido fiel a la calidad de sonido que ha dado durante generaciones. Pero algo sí­ que hemos perdido, ya no encontramos el jack 3.5 mm. Ahora solo contamos con un puerto USB Type C. No podemos olvidarnos de que ahora es resistente al agua.

La pantalla cuenta con la tecnologí­a P-OLED lo que mostrará mucho detalle además de unos negros puros y un buen contraste en el color. En cuanto a la resolución tenemos 2880 x 1440 pixeles lo que nos da una densidad de 538 pixeles por pulgadas. Al contar con un diseño prácticamente sin marcos, nos encontramos con que el formato de la pantalla ha cambiado. Ha dejado de ser 16:9 como era en el Google Pixel a ser 18:9. Al cambiar el formato tenemos 6 pulgadas de pantalla en un tamaño muy reducido y cómodo a la mano.

Google Pixel 2 XL

Pantalla 6 pulgadas QHD+ 2880 x 1440 18:9 P-OLED

Corning Gorilla Glass 5

Cámara principal 12.3 megapí­xeles, flash doble tono, autoenfoque por detección de fase,

Grabación 2160p@30fps, 1080p@30/60/120fps, 720p@240fps

Cámara para selfies 8 megapí­xeles, grabación 1080p. focal 2,4
Memoria interna 64 GB/128 GB
Ampliación
Procesador y memoria RAM Snapdragon 835 de ocho núcleos, velocidad de reloj de 2.45 GHz

4 GB RAM

Baterí­a 3520 mAh
Sistema operativo Android 8 Oreo, Android puro
Conexiones Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual band, Bluetooth 5.0, GPS, AGPS, GLONASS, USB tipo C 3.0
SIM nanoSIM
Diseño Pantalla sin marcos
Dimensiones
Funciones destacadas Lector de huellas dactilares, carga rápida, Google Lens, e-SIM
Fecha de lanzamiento Finales de año
Precio Sobre 850/950 euros

Software

Está claro que un teléfono hecho en Google no podrí­a traer otra cosa que no fuera Android. En este caso hablamos de la última versión, Android 8 Oreo. Esta versión cuenta con los últimos parches de seguridad y además todas las ventajas ya vistas en Android 8. El Asistente de Google va a jugar un gran papel en este teléfono ya que ha sido mejorado y al contar con Android puro podremos interactuar de una manera más simple.

Han mejorado el reconcomiendo de música, el cual no necesitará conexión a internet si no que lo hará comparándola con una base ya integrada en el teléfono. El Ambient Display también ha sido mejorado, ahora tiene un diseño mucho más sencillo pero funcional. Contamos con una funcionalidad que ya hemos visto en el HTC 11, podemos “apretar” el teléfono para acceder al Asistente. Otra función que contamos es Google Lens, ahora podremos usar la cámara para recopilar información acerca de lo que nos rodea. Podemos escanear un libro, cuadro, paisaje y que nos diga información precisa acerca de estos objetos, paisajes o animales.

La realidad aumentada también tiene su lugar en el Google Pixel 2 XL, contaremos con diferentes funciones para aprovechar esto. Tenemos juegos como Lego o League of Legens con los que podremos interactuar. Además de diferentes stickers como por ejemplo los de Stranger Things, pero habrá de YouTube, NBA y muchos más. Estos stickers reaccionarán a la luz, entre ellos y se adaptarán al ambiente en el que están.

Cámara

El año pasado el Pixel dejó muchas bocas abiertas con su cámara. El Pixel XL 2 es un buen sustituto. Nos encontramos con una cámara de 12 megapí­xeles con estabilización óptica y electrónica lo que nos ayudará a tener ví­deos mucho más estables. Podremos grabar a 4K, full HD y a cámara lenta. A falta de pruebas por ahora la cámara pinta muy bien y seguramente sea una de las mejores del mercado. Además contamos con el añadido de que esta cámara es compatible con la realidad aumentada.

Precio y disponibilidad

Por ahora el precio es una conversión de lo que cuesta en Estados Unidos. Lo que si sabemos es que el Pixel 2 XL y el Pixel 2 llegarán a España a finales de año. Una alegrí­a para muchos usuarios ya que el año pasado el Pixel no desembarcó en nuestra pení­nsula.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.