Google Pixel 2, caracterí­sticas, precio y opiniones

Google acaba de anunciar el lanzamiento de su esperado terminal, Pixel 2, sucesor del Google Pixel que tanto costó adquirir por estos lares. Como ya sabemos todos, los Google Pixel son teléfonos propios de la marca Google, que vienen a sustituir a los añorados Nexus, unos terminales que rompieron con el mercado, anunciando unas caracterí­sticas propias de gamas altas en precios muy muy ajustados. Con los Google Pixel la tónica se rompió, y ya miran de tú a tú a algunos de los terminales más caros del mercado.

Concretamente, el Google Pixel 2 es un móvil fabricado por la marca HTC y saldrán a la venta, directamente, con la última versión del robot verde, Android 8 Oreo. Es lo realmente atractivo de adquirir uno de estos terminales: como no dependen de otras marcas, estos teléfonos siempre son los primeros que se actualizan. Así­ que, si tener un móvil a la última es una de tus preferencias, el Google Pixel 2 es una opción a tener muy en cuenta. Eso sí­, si al final puedes comprarlo en nuestro paí­s. ¿Nos lo pondrá más fácil Google esta vez?

Google Pixel 2

Pantalla 5 pulgadas pOLED Full HD 1080 x 1920

Corning Gorilla Glass 5

Cámara principal 12.3 megapí­xeles, flash doble tono, autoenfoque por detección de fase,

Grabación 2160p@30fps, 1080p@30/60/120fps, 720p@240fps

Cámara para selfies 8 megapí­xeles, grabación 1080p
Memoria interna 64 GB/128 GB
Ampliación
Procesador y memoria RAM Snapdragon 835 de ocho núcleos, velocidad de reloj de 2.45 GHz

4 GB RAM

Baterí­a
Sistema operativo Android 8.0 Nougat, Android puro
Conexiones Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual band, Bluetooth 5.0, GPS, AGPS, GLONASS, USB tipo C 3.0
SIM nanoSIM
Diseño
Dimensiones
Funciones destacadas Lector de huellas dactilares, carga rápida
Fecha de lanzamiento Próximamente
Precio Sobre 300 euros

Diseño y pantalla

Google mantiene el diseño caracterí­stico de linea horizontal que ya presentó en el primer Pixel: una decisión conservadora que, sin duda, no gustará a los que ya vieron en el anterior modelo una estética un tanto diferente de lo que estamos acostumbrados. HTC ha decidido vestir a este Pixel 2 con un panel pOLED, teniendo la pantalla una dimensión de 5 pulgadas. La resolución no se aparta de las cifras de un tí­pico gama media: full HD, por lo que aquí­ nada de realidad virtual. Resumiendo: 5 pulgadas y Full HD, nada nuevo bajo el sol.

Además, contamos por supuesto con sensor de huellas dactilares, además de certificación IP67, por lo que este modelo es resistente al polvo y al agua.

google pixel 2 trasera

Procesador, memoria RAM y almacenamiento interno

Evidentemente, todo un Google Pixel 2 debí­a traer lo último de lo último. Y aquí­ lo tenemos: procesador Snapdragon 835 acompañado de 4 GB de memoria RAM. Quizás pudieramos haber esperado ver 6 GB, como traen terminales otros recientes (Samsung Galaxy Note 8, sin ir más lejos) pero con 4 es más que suficiente para poder manejar varias aplicaciones y juegos pesados. Sus 64 GB de almacenamiento dificilmente dejarán sin espacio al más exigente de los usuarios.

Cámara

Si por algo destaca el modelo Pixel de Google, es por su alto rendimiento fotográfico. En el Pixel 2 tenemos una cámara trasera de 12 megapí­xeles y apertura focal de f/1.2. En la cámara selfie vemos 8 megapí­xeles, posibilidad de grabación full HD y, asimismo, apertura focal f/1.2. Además, gracias al asistente virtual podremos hacernos un selfie sin necesidad de apretar un solo botón. Además, las cámaras cuentan con estabilización óptica y digital de imagen. Según hemos podido ver en la presentación, el sitio web DxOMark ha calificado a la cámara del Google Pixel 2 con la puntuación más alta hasta la fecha.

Google Pixel 2, caracterí­sticas, precio y opiniones 1

Autonomí­a

Un tanto decepcionados al ver la autonomí­a de este Google Pixel 2: nos quedamos con 2.700 mAh, aunque tratándose de un móvil un tanto pequeño podemos esperar algunas horas más de pantalla. No obstante dispondremos, al igual que en el modelo del año pasado, de carga rápida.

Conectividad del Google Pixel 2

Tenemos, claro, una conexión USB tipo C que alberga carga rápida, aunque, sorprendentemente, carecemos de conexión minijack para auriculares. Además, Bluetooth 5.o y conexión NFC para pagos a través de móvil. Aunque lo realmente revolucionario de este nuevo Pixel 2 es la plena integración de su asistente virtual Google Assistant, capaz ya de reconocer el contexto de una pregunta gracias a que está continuamente aprendiendo.

Lamentablemente, este dispositivo no tiene, de momento, pensado el desembarco en nuestro paí­s. En EEUU, por ejemplo, saldrá a un precio de salida de 650 dólares, unos 550 euros. ¿Podremos disfrutar del Google Pixel 2 próximamente en España? Seguiremos informando.

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.