Actualización del Samsung Galaxy A3 2016 que corrige problemas de carga

Samsung ha comenzado a poner en marcha una actualización de mantenimiento muy necesaria para el Samsung Galaxy A3 (2016) en Europa. La compañí­a ha informado que se ha solucionado un problema que impedí­a a los usuarios cargar el terminal en más del 87 por ciento. Es decir, una vez que se instale este nuevo parche de seguridad se podrá disfrutar de una carga del cien por cien, como tiene que ser lo habitual.

Solución a los problemas de carga

No está del todo claro por qué el Samsung Galaxy A3 (2016) no podí­a cargar a su máxima capacidad. Desde SamMobile aseguran que pudo deberse a una lí­nea de código defectuosa añadida en una actualización reciente. Dicha actualización fue lanzada para reparar la desagradable vulnerabilidad de seguridad BlueBorne y al final acabo siendo peor el remedio que la enfermedad. En cualquier caso, con este nuevo parche ya queda todo solucionado.

Samsung GAlaxy A5 2016 actualización

Lo normal es que recibas un mensaje emergente en tu dispositivo avisándote de esta nueva actualización. En caso de no ser así­, ya sabes que puedes comprobarlo tú mismo desde el apartado Configuración, Actualización de software, Descargar actualizaciones manualmente. Está disponible con el número de compilación A310FXXU3CQI8. Samsung también ha informado que esta misma actualización ha llegado además al Samsung Galaxy A5 2016 con código A510FXXU4CQI9. En este caso, se solucionan únicamente bugs y otros fallos de seguridad, puesto que este modelo no presentaba el problema de la carga.

Antes de actualizar ya sabes que lo más recomendable es que realices una copia de seguridad de todos los datos del teléfono. De este modo, en caso de ocurrir algún problema no habrás perdido nada de lo que tienes almacenado. Además, te aconsejamos que cuando vayas a descargar el parche lo hagas a través de una conexión estable y segura. Evita hacerlo en WiFis públicas o mediante tu conexión de datos contratada. Si no has recibido esta actualización, tampoco comprobándolo, ten paciencia. Está llegando en estos momentos a Europa y el despliegue está siendo gradual.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.