Estos son los móviles que más se usan en España

A todos nos gustan las listas que englosan lo mejor del año: discos, pelí­culas… Los restaurantes mejor valorados, las aplicaciones que Google recomienda para este otoño y la lista de móviles más vendidos. La página Appbrain acaba de publicar la lista de los móviles que más se usan en nuestro paí­s. Son terminales que, o bien fueron gama alta en años anteriores y ahora pueden encontrarse a muy buen precio, o son teléfonos nuevos de gama media que satisfacen a la gran mayorí­a de usuarios. Con un buen equilibrio entre prestaciones y precio. A continuación, os dejamos con la lista de móviles que más se usan en España.

¿Cuáles son los móviles que más se usan en España?

Esta lista está directamente extraí­da de la página web de Appbrain.

Estos son los móviles que más se usan en España 1

Así­, tal y como podemos ver en la lista superior, el terminal más usado en estos momentos en nuestro paí­s es el chino Huawei P8 Lite. Un terminal que apareció en las tiendas el pasado mes de abril de 2015 y que ha supuesto un tremendo éxito de ventas para el fabricante asiático. Es un teléfono de tamaño un tanto pequeño para lo acostumbrado a la gama media, con 5 pulgadas y resolución HD. Además, cuenta con una cámara principal de 13 megapí­xeles con flash LED dual y una para selfies de 5. En cuanto al interior, tenemos un nada desdeñable procesador Kirin 620 de ocho núcleos, 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno con posibilidad de inserción de tarjeta microSD. Su baterí­a es de 3.000 mAh y ahora mismo se puede conseguir por unos 190 euros en Amazon.

Samsung acapara el mercado en España

Y se acabó. Ahora comienza el absoluto reinado de la marca coreana Samsung, que llega a colar en el top 10 nada menos que 8 terminales. El teléfono Samsung más vendido en nuestro paí­s es el Samsung Galaxy J5, modelo de 2016. Un teléfono que puede ser tuyo en Amazon a un precio similar al Huawei P8 Lite y que cuenta con pantalla de 5.2 pulgadas, resolución HD, procesador de cuatro núcleos a 1.2 GHz, cámara trasera de 13 megapí­xeles y delantera de 5. Su baterí­a es de 3.100 mAh.

Samsung Galaxy J5 2016

Sorprende ver, a continuación, el gama alta de 2016, el Samsung Galaxy 7 Edge. Y es que este terminal está, en estos momentos, a un precio estupendo, y sus caracterí­sticas están, aún, a la altura de este ya avanzado 2017. Este terminal puede ser adquirido a un precio de 485 euros. Le sigue el Samsung Galaxy J7 2016 hasta completar la lista entre móviles punteros de años pretéritos y gamas de inicio. Sorprende ver, al final de la lista, la única incursión de la marca española BQ, con su modelo de 2015 BQ Aquaris M5.

Móviles que mas se usan en otros paí­ses

Gracias a la web Appbrain no solo podemos ver la lista de móviles más vendidos en España, sino que podemos echar un vistazo al resto de paí­ses del mundo. Así­, si nos fijamos en el paí­s vecino Francia, vemos que Samsung no tiene rival, acaparando los 10 terminales más vendidos. En el número 1 encontramos al Samsung Galaxy J3 de 2016

moviles mas vendidos en francia

Compartimos segundo puesto con Francia, el encontrarnos el Samsung Galaxy S7 Edge como el segundo teléfono más vendido. Como podemos observar, los gamas altas del año pasado siguen triunfando gracias a la notable bajada de precios de los mismos.

¿Y en Alemania?

Samsung, de nuevo, acapara los 10 modelos de móviles más vendidos en Alemania, aunque el primer puesto se reserva para un modelo más ambicioso que en Francia o España. En el paí­s germano el móvil más usado por sus habitantes es el Samsung Galaxy S7, estando el segundo puesto reservado para su hermano mayor, el Samsung Galaxy S7 Edge. Reproducimos la lista completa a continuación.

moviles mas vendidos en alemania

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.