El fin de Windows Phone: HP cancela su móvil con Windows

Todos sabemos que Windows Phone no está pasando por su mejor momento, muchos dispositivos se deciden por Android, que ya es el sistema operativo más usado entre los usuarios. Y es que Android ofrece muchas funciones que no tiene Windows, incluso, el propio CEO de Microsoft, usa ahora un terminal con este sistema operativo. Pero no nos damos cuenta de que Windows Phone está desapareciendo hasta que vemos a fabricantes abandonar este sistema operativo en sus móviles. Un ejemplo es HP. La firma abandona su último terminal con Windows Phone.

Según hemos podido saber desde The Verge, HP estaba pensando en lanzar al mercado una familia de dispositivos con Windows Phone, pero han sido cancelados debido al bajo interés por parte de los usuarios. Según un portavoz de la compañí­a, decidieron cancelar la fabricación de estos móviles porque no tiene sentido. Windows ha restado importancia a su sistema operativo para móviles, vetándolos de opciones extras que pudiesen interesar al usuario. El último móvil de HP que recordamos con Windows es el Elite X3. Un dispositivo pensado para el público profesional, ya que nos permití­a conectarlo a una base para que funcionara de ordenador. HP ha decidido no fabricar más unidades de este dispositivo, pero si seguir con las unidades que ya están completadas.

Adiós, Windows Phone

Microsoft dejará de dar soporte a Windows Phone 8.1 el martes 11

Parece que es el fin de Windows para móviles. Android y iOS han conseguido competir frente a frente, siendo Android el ganador, al menos por el momento. Lo más probable es que los fabricantes de dispositivos decidan instalar Android como sistema operativo, ofrece muchas más funciones. A no ser que Windows haga un gran avance en su sistema operativo, con nuevas funciones y caracterí­sticas que superen incluso a Android. En ese caso, será bienvenido de nuevo. Windows Phone se ha caracterizado por ser un sistema operativo sencillo y funcional, con novedades y opciones muy interesantes, y sobre todo, con la buena compatibilidad de los servicios de Microsoft. Además, este sistema operativo siempre ha tenido un enfoque al usuario profesional, u puede que a muchos usuarios no le gustara eso.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...