Samsung|11 octubre 2017 10:27 am

Así son los nuevos sensores para cámaras de Samsung


Así son los nuevos sensores para cámaras de Samsung

Samsung acaba de anunciar nuevos sensores de imagen que entran a formar parte de la gama ISOCELL. Ambos son más delgados que sus antecesores y han sido diseñados para teléfonos inteligentes con pantallas grandes sin biseles. Concretamente, se trata del sensor ISOCELL Fast 2L9 de 12 megapíxeles y 1,28 micrómetros (con tecnología Dual Pixel) y el ultrapequeño ISOCELL Slim 2X7 de 24 megapíxeles y 9 μm (con tecnología Tetracell).

Sensores pequeños para smartphones delgados

Samsung clasifica sus sensores de imagen ISOCELL en cuatro categorías: Fast, Slim, Bright y Dual, dependiendo de sus características clave. A medida que aumenta la demanda de smartphones más delgados, los nuevos sensores de imagen de la compañía ofrecen más resolución en un menor tamaño. El nuevo sensor de imagen Dual Pixel ISOCELL Fast 2L9 permite un enfoque automático ultrarrápido con un menor tamaño de píxel. Samsung ha reducido el tamaño de píxel de 1.4 μm en el modelo anterior a 1,28 μm en el Fast 2L9.

El tamaño de píxel más pequeño permitirá que el Fast 2L9 se adapte a los módulos de cámara más delgados. Asimismo, la tecnología Dual Pixel activa el efecto de profundidad de campo para las imágenes bokeh con una cámara convencional de un solo objetivo.

Samsung sensores

Samsung asegura que el ISOCELL Slim 2X7 es el primer sensor que cuenta con un tamaño de píxel inferior a 1,0 μm. A pesar de su tamaño de 0,9 μm píxeles, proporciona una alta fidelidad de color con menos ruido. Esto es debido a la tecnología DTI (aislamiento profundo de zanja), que se ha mejorado notablemente. Por su parte, el pequeño tamaño de píxel también ofrece la posibilidad de instalar un sensor de imagen de 24 megapíxeles en un módulo de cámara más delgado.

También cuenta con la tecnología Tetracell, que permite al sensor tomar fotos más brillantes en entornos de poca luz y más detalladas en entornos bien iluminados. Lo hace fusionando cuatro píxeles vecinos para que funcionen como uno solo y así aumentar la sensibilidad a la luz. Samsung ha comunicado que seguirá desarrollando estos sensores para que podamos disfrutar de mejoras en las próximas cámaras de sus dispositivos.

Etiquetas:

Dejar un Comentario