Cómo saber si te han indicado una dirección mal en WhatsApp

Con el paso del tiempo WhatsApp se va perfeccionando, añadiéndose nuevas funcionalidades. El servicio no es solo un chat para establecer contacto con amigos y familiares. Además de comunicarnos, también podemos enviar emoticones, fotos, ví­deos, poner estados o, incluso, expresar cómo nos sentimos. Otra de las peculiaridades de esta aplicación es que también existe la posibilidad de compartir la ubicación. Esto es realmente útil si has quedado con alguien y quieres conocer de forma exacta el punto donde se encuentra.

Ahora bien, ¿cómo saber si no te están tomando el pelo?  No tendrí­a porqué ocurrir, pero imagina que tienes dudas de si realmente la persona con la que vas a quedar se encuentra en el punto donde te dice. Existe una manera de saber si realmente esa persona está en ese lugar o no. Sigue leyendo si quieres conocer más detalles.

Cómo enviar una ubicación actual

WhatsApp te ofrece la opción de compartir la ubicación actual con un contacto. Para ello solo tienes que entrar en la ventana de la persona a la que le quieres decir dónde te encuentras y pulsar en el sí­mbolo «+». Se desplegará un menú con diferentes opciones. Una de ellas es ubicación. Inmediatamente al pinchar en ella, aparecerá una nueva ventana con un mapa y un punto azul que señala el lugar exacto en el que estás. Cuando lo mandes a tu destinatario deberí­a aparecerle un mapa en la conversación con una miniatura de la zona en la que te encuentras y un punto rojo, a modo de chincheta, señalando el lugar. Nada más. En el caso de recibir la ubicación nosotros serí­a exactamente lo mismo.

WhatsApp localización

Que no te engañen

Hasta aquí­ todo bien. Vemos la chincheta roja y tenemos el punto con la localización. ¿Qué pasa entonces si esa persona ha modificado la ubicación y ha colocado la chincheta en otro lado del mapa? ¿cómo podemos saberlo? Para conocer si te están engañando o no, solo tienes que prestar atención a la imagen. A simple vista se aprecia la misma chincheta en color rojo, aunque la localización no sea la real. La diferencia está en que cuando esa persona en cuestión está mintiendo aparece una URL en color azul o una descripción con la dirección. Si comparáis la imagen anterior con la siguiente veréis más claramente de lo que os hablamos.

localización WhastApp

Esto también ocurre para ti. Si un dí­a estás en otro lugar y quieres que esa persona no se entere, puedes cambiar la chincheta de lugar. Eso sí­, si sabe este truco y ve la descripción o la URL en azul, una vez que reciba la ubicación, es probable que sepa que estás mintiendo. Así­ que atento a las consecuencias.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.