Las diferencias entre el Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro

Huawei acaba de presentar los nuevos Huawei Mate 10 y Huawei Mate 10 Pro. Dos dispositivos de la misma familia, pero con especificaciones distintas. El Huawei Mate 10 se convierte en la renovación del Mate 9, con un diseño más actual, pero sin cambiar las especificaciones estrella de este 2017. En cambio, el Huawei Mate 10 Pro se posiciona como una versión más vitaminada, que incorpora caracterí­sticas de moda en los móviles de 2017. Ambos dispositivos tienen algo en común, pero también muchas diferencias. A continuación, te las contamos.

l Huawei Mate 10 / Huawei Mate 10 Pro

Pantalla 5,9 pulgadas 2K, ratio 16:9 / 6 pulgadas Full HD+, ratio 18:9
Cámara principal – Sensor monocromo: 20 megapí­xeles, f/1.6
– Sensor RGB (color): 12 megapí­xeles, f/1.6 con estabilización óptica de imagen
Sensores SUMMILUX
Enfoque 4 en 1 AF hí­brido
Cámara para selfies 8 megapí­xeles, AF, f/1.9
Memoria interna 64 GB / 128 GB
Ampliación microSD
Procesador y memoria RAM Kirin 970 con 4 GB de memoria RAM / 6 GB RAM
Baterí­a 4.000 mAh con carga rápida segura garantizada (58% en 30 min) / 22 horas de reproducción de ví­deo
Sistema operativo Android 8 Oreo / EMUI 8
Conexiones BT 5, GPS, USB de tipo C, NFC, sensor de huellas dactilares, Dual SIM (4G para ambas), LTE Cat 18 (hasta 1Gbps), 3,5 mm jack
SIM nanoSIM (Dual SIM)
Diseño Metal y cristal curvado / IP 53 / Gris titanio, Marrón Moca, Azul medianoche , Rosa dorado, Oro champagne y negro
Dimensiones 150,5 x 77,8 x 7,8 mm / –
Funciones destacadas NPU, reconocimiento de escenas fotográficas, consejos de uso, reconocimiento de uso del terminal, lector de huellas dactilares
Fecha de lanzamiento 2 de noviembre en España / sin disponibilidad en España
Precio 700 euros / 800 euros

 

Diseño y pantalla

inteligencia artificial

En el exterior del dispositivo ya encontramos algunas diferencias. Tanto el Huawei Mate 10, como el Huawei Mate 10 Pro incluyen un diseño construido en cristal, con unos marcos de aluminio. La cámara se encuentra en la misma ubicación, redondeada por una franja de cristal de mayor tonalidad. Donde encontramos diferencias es en el lector de huellas y en los marcos de la pantalla. El Mate 10 Pro incluye un sensor en la parte trasera, ya que la pantalla sin marcos dificulta la ubicación en el frontal. Por otra parte, el Mate 10 lo tiene en la frontal. A cambio, sacrificamos el ”˜”™todo pantalla”™”™.

En las caracterí­sticas de la pantalla también encontramos diferencias. El Huawei Mate 10 Pro incorpora un panel de 6 pulgadas con resolución Full HD+ y una relación de aspecto de 18:9. Su tecnologí­a es OLED. Mientras que el Huawei Mate 10 tiene un panel de 5.9 pulgadas con resolución 2K y una relación de aspecto más estándar. Concretamente, de 16:9.

Los dos modelos con Resistencia IP, pero de distinto nivel

Otra de las diferencias que encontramos en el Huawei Mate 10 Pro y el Huawei Mate 10 es la resistencia contra el agua. Ambos modelos incluyen esta resistencia, pero a niveles distintos. El Mate 10 Pro tiene IP76, que lo hace sumergible a un metro durante unos 30 minutos. Por otra parte, el Mate 10 tiene resistencia IP 52, es decir, protege contra el polvo y salpicaduras, pero no es sumergible.

Además, también encontramos diferencias en la memoria RAM y la memoria de almacenamiento interno. El Mate 10 Pro cuenta con una memoria de 4 o 6 GB de RAM, mientras que el modelo normal solo cuenta con una memoria de 4 GB. En el almacenamiento, encontramos una versión de 64 GB y 128 GB para el Mate 10 Pro, y solo versión de 64 GB para el modelo normal.

Precio y disponibilidad

Por supuesto, también encontramos diferencia en el precio y la disponibilidad del dispositivo. El Huawei Mate 10 tiene un precio de 700 euros. Además estará disponible a principios de noviembre de este mismo año. Por otra parte, el Mate 10 Pro tiene un precio de 800 euros. Y al contrario que el Mate 10, este no estará disponible en España.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.