Las 5 claves del Huawei Mate 10

Por fin conocemos en detalle el Huawei Mate 10, el último terminal estrella del fabricante chino. Un móvil de gran pantalla, 5,9 pulgadas, doble cámara muy luminosa y una baterí­a realmente interesante. Pero ¿qué es lo que realmente llama la atención de él? ¿Por qué deberí­as seguir su lanzamiento? Aquí­ te lo mostramos resumido en solo cinco claves que van a despejar todas tus dudas.

Es un móvil con Inteligencia Artificial

No, no es un T-800 ni es capaz de convertirse en tu mejor amigo. Es, sencillamente, un avance hacia lo que la Inteligencia Artificial puede hacer desde nuestros móviles. Para ello incluye un tercer procesador llamado NPU (unidad de procesamiento neuronal). Lo que hace es llevar a cabo tareas fuera del procesador principal, centrándose en hacer el móvil más eficiente y más eficaz.

inteligencia artificial

Concretamente, esta Inteligencia Artificial se lleva a cabo en el apartado fotográfico para mejorar el efecto bokeh o desenfoque, o para detectar la escena y aplicar las correcciones pertinentes. Incluso reconoce los contornos y elementos de una foto para definirlos cuando se aplica el zoom. Una inteligencia que, además, mejora y aprende cuanto más se usa. Y lo mismo con otros apartados del teléfono como el uso de aplicaciones o la gestión de la baterí­a.

Cámara dual para escenas oscuras

Otro de los datos que nos ha llamado especialmente la atención de este Huawei Mate 10 es el de sus cámaras. Y no porque sean dos, como ya es habitual en los terminales de Huawei. La clave es que cuentan con una apertura de foco f/1.6. Es decir, son capaces de recoger una gran cantidad de información incluso en situaciones con baja luminosidad. En cristiano: las fotografí­as nocturnas o en lugares oscuros están llenas de detalle y color. Todo un punto a favor para tomar siempre la mejor fotografí­a posible.

Cámara dual

Además, son cámaras inteligentes gracias al apoyo del procesador NPU. Así­ que, si no eres muy docto en el mundo fotográfico, el aprendizaje profundo ayudará a discernir qué hay en la escena y qué filtro usar. O incluso enfocar mejor objetos en movimiento.

Baterí­a para más de un dí­a

Tampoco pasa desapercibida la baterí­a de 4.000 mAh que lleva el Huawei Mate 10. No es moco de pavo, a pesar de tener una pantalla con resolución 2K. Con esta baterí­a no deberí­amos tener problemas a la hora de superar el dí­a sin buscar un enchufe. Y no solo por su enorme capacidad. Aquí­ el procesador NPU también tiene parte de culpa, aprendiendo de los hábitos del usuario para tratar de buscar la fórmula más eficiente de funcionamiento.

baterí­a para todo el dí­a

Y, si aun así­ se queda corta, hay que saber que cuenta con tecnologí­a de carga rápida. Con tan solo 30 minutos conectado a la corriente ya disponemos del 58 por ciento de la autonomí­a del terminal. Y hay que tener en cuenta que eso ya es más de 2.000 mAh.

Un móvil o un ordenador

En Huawei han mirado de cerca la opción Samsung DeX y la han mejorado. Y es que su Huawei Mate 10 no necesita de periféricos comprados aparte para enfocar todo su potencial a la productividad. Un solo cable conectado desde el mini USB hasta un monitor por HDMI basta. De esta manera el Mate 10 se comporta como un ordenador, mostrando en el monitor una interfaz de escritorio y ventanas más propio de Windows. Ideal para trabajar con varias aplicaciones a la vez.

Lo interesante es que, gracias a la conectividad Bluetooth, además, se pueden conectar un ratón y un teclado inalámbricos. A la vez. Con lo que no echar en falta ningún periférico para trabajar en cualquier lugar sin llevar el portátil encima.

Ficha del Huawei Mate 10

Pantalla 5,9 pulgadas 2K (2560 x 1440 pí­xeles) unos 500 ppp, ratio 16:9 / 730 nits brillo con tecnologí­a HDR10
Cámara principal – Sensor monocromo: 20 megapí­xeles, f/1.6
– Sensor RGB (color): 12 megapí­xeles, f/1.6 con estabilización óptica de imagen
Sensores SUMMILUX
Enfoque 4 en 1 AF hí­brido
Cámara para selfies 8 megapí­xeles, AF, f/1.9
Memoria interna 64 GB
Ampliación microSD
Procesador y memoria RAM Kirin 970 con 4 GB de memoria RAM
Baterí­a 4.000 mAh con carga rápida segura garantizada (58% en 30 min) / 22 horas de reproducción de ví­deo
Sistema operativo Android 8 Oreo / EMUI 8
Conexiones BT 5, GPS, USB de tipo C, NFC, sensor de huellas dactilares, Dual SIM (4G para ambas), LTE Cat 18 (hasta 1Gbps), 3,5 mm jack
SIM nanoSIM (Dual SIM)
Diseño Metal y cristal curvado / IP 53 / Gris titanio, Marrón Moca, Azul medianoche , Rosa dorado, Oro champagne y negro
Dimensiones 150,5 x 77,8 x 7,8 mm
Funciones destacadas NPU, reconocimiento de escenas fotográficas, consejos de uso, reconocimiento de uso del terminal, lector de huellas dactilares
Fecha de lanzamiento 2 de noviembre en España
Precio 700 euros

 

El teléfono Dual SIM más rápido

Por último, pero no por ello menos importante, hay que hablar de otro de los avances que lo define. Gracias al procesador Kirin 970 que integra el Huawei Mate 10, la conectividad del terminal es de las más avanzadas. No solo por contar con acceso a redes LTE Cat 18 de hasta 1 Gbps, si no por su apartado Dual SIM. Y es que es el primer terminal en el mundo que permite que la tarjeta SIM secundaria explote toda su velocidad 4G. Es decir, ambas tarjetas SIM pueden aprovechar la conectividad LTE 4G para navegar con la máxima velocidad disponible hasta la fecha.

dual sim

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.